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¿Es este hechizo de "Reflexión del pensamiento" homebrew equilibrado? dnd-5e spells homebrew-review rpg

Me inspiré en el Thoughtseize tarjeta de Magic, the Gathering para crear un hechizo que logra un efecto similar.

Thoughtseize es un 1er nivel de Encantamiento con un rango de 30 pies. Se requiere Verbal, Somático, y componentes de Material (una aguja o un alfiler). Su descripción de la siguiente manera:

Usted sonda de la mente de su objetivo, y puede cortar el hilo de sus memoria de un tiempo.

Elegir una criatura dentro de la gama. La criatura debe tener éxito en una Sabiduría ahorro de tiro, la DC por que es tu hechizo guardar DC. En caso de fallo de guardar, el afectado criatura se olvida de uno el hechizo de su hechizo de la lista de un nivel más bajo que el hechizo de la ranura se utiliza para lanzar este hechizo (cantrips cuenta como nivel 0). Usted puede elegir el hechizo es olvidado.

Al lanzar este hechizo en los niveles superiores, puede seleccionar un adicional de hechizo para el objetivo de olvidar por cada uno de segundo nivel después de la 1ª.

Si la criatura es en la actualidad bajo el efecto de este hechizo, previamente, olvidada, spells son restaurados a su memoria (a menos que elegido de nuevo).

Este efecto dura hasta que se disipa o hasta que la criatura afectada completa de un largo descanso, lo que ocurra primero.

Estoy en primer lugar en busca de feedback sobre el idioma en el hechizo. Quiero asegurarme de que la redacción es coherente con la 5ª edición del paradigma como sea posible. También me preocupa con el equilibrio. Claramente, este no es un inflige daño de hechizo de alguna manera, pero sin duda puede ser de gran alcance, especialmente cuando se lanza temprano en el combate.

Respuestas

Formato

Creo que la siguiente puede ser una mejor manera de decir las cosas para que se sincronice con 5e normas:

Thoughtseize

Tiempo de lanzamiento: 1 acción [supongo]

Rango: de 30 pies

Componentes: V, S, M (con una aguja o un alfiler)

Duración: Hasta el final de la meta del próximo descanso largo1

Usted sonda de la mente de su objetivo, y puede cortar el hilo de su memoria por un tiempo.

Elegir una criatura dentro de la gama. La criatura debe tener éxito en una Sabiduría de ahorro de tiro.2 En caso de fallo de guardar, el afectado criatura se olvida de uno el hechizo de su hechizo de la lista de un nivel más bajo que el hechizo de la ranura se utiliza para lanzar este hechizo (cantrips cuenta como nivel 0). Usted puede elegir el hechizo es olvidado.3

Cuando lanzas este hechizo usando un hechizo de la ranura de 3º o superior, el objetivo de olvidar otro hechizo por cada dos ranura niveles por encima de 1er.4

Si la criatura es en la actualidad bajo el efecto de este hechizo, previamente, olvidada, spells son restaurados a su memoria (a menos elegido de nuevo).

Este efecto dura hasta que hasta que la criatura afectada completa de un largo descanso.5


Comentarios Específicos

He proporcionado notas a pie de página en cada punto en donde he comentarios sobre el hechizo:

  1. El hechizo de la duración es un poco inusual, pero en general, como está escrito, dura hasta el final de la criatura de la siguiente descanso largo. Yo lo tendría en cuenta, este es un tiempo muy largo, lo cual es inusual para un 1er nivel de hechizo y es potencialmente un elemento desequilibrante para ello. El Brujo del Hexagonal sólo durará un total de 24 horas con un nivel 5 del hechizo de la ranura. Yo recomendaría considerar la vinculación de la duración del hechizo de la ranura y, probablemente, empezar con algo así como 1 hora.

    He notado que este hechizo no requiere de Concentración para mantener el efecto. Esto también le da mucho más poder del que quizás inicialmente previsto. Como el presunto propósito de este hechizo es para el apagado de un enemigo caster, creo que tiene que ser equilibrada por la inclusión de la Concentración mecánico como este es típicamente el equilibrio mecánico de spells que cierre un oponente. El hechizo tiene una capacidad inherente para el apagado de un enemigo caster por quitarle su ataque cantrip, baja el nivel de las criaturas puede obligar a usar dagas o desarmados huelgas o puede tener un impacto serio en ciertas criaturas legendarias, cuyo legendario acciones están atados a su cantrips.

  2. Su descripción original indicó que la Sabiduría de ahorro de tiro fue igual al lanzador del hechizo guardar DC. Esto es innecesario idioma; todos los spells uso del taumaturgo guardar DC, a menos que específicamente diga que no.

  3. Esto parece muy potente. Como está escrito, se puede inferir que la rueda se llega a ver todo el hechizo de la lista de destino. Puede que desee utilizar un lenguaje que limita la información proporcionada para el lanzador sólo lo que puede ser la causa de la olvidados.

  4. Su descripción original declaró "cada uno de segundo nivel a partir del 1'. Estaba claro si la intención era un hechizo extra por cada hechizo de la ranura sobre la 1 o por cada 2 hechizos de ranuras por encima de la primera. Independientemente, para el balance de razones por las que me gustaría recomendar el uso de la última de lo contrario, el lanzador de este hechizo es probable que se cierre completamente a un enemigo rueda con una sola upcasting de este hechizo que quita casi la mitad de la del enemigo hechizo de la lista.

  5. Su idioma original indicó que este efecto dura hasta la disipación o la criatura completa de un largo descanso. No creo que el texto en cuanto a que se disipen las necesidades para ser incluidos como lo que es verdadero de largo plazo efecto mágico.

Vamos a ir a través de las cosas que usted debe mirar hacia fuera para uno por uno.

1. Duración

La duración de la lista es bastante singular, para una 5e hechizo. Yo creo que se podría evitar problemas, por lo que es pasado por un período fijo de 1 minuto, 10 minutos o 1 hora. También, en lugar de la 1/objetivo de limitación, considere la posibilidad de hacer esto requiere concentración, pues es más ampliamente utilizado restricción de que podría servir para el mismo propósito (aunque con resultados ligeramente diferentes). En general, como la invención de unos nuevos mecanismos como sea posible, es generalmente una buena idea, ya que se mezcla en las normas vigentes más a la perfección.

2. Conoce vs preparado

Diferentes clases están limitadas en la spells se puede utilizar de diferentes maneras. La mayoría de distinción relevante en este caso es si el destino prepara su spells (como un mago) o sabe de ellos (como un hechicero). A menos que la historia de su mundo dicte lo contrario, el hechizo efecto de cualquier tipo de caster, pero esto tendrá que ser incluidos en el texto. Esta es también otra oportunidad para limitar el hechizo, si usted siente que es necesario. Usted podría hacer dos independientes spells que cada uno podría destino sólo un tipo de la rueda, por ejemplo. Esto también puede ser hecho con el arcano/divina distinción.

3. ¿Conoces sus spells ?

Como se escribe ahora, el hechizo no conceder el lanzador de los conocimientos de los cuales, spells que podría elegir. Yo creo que debería seguir siendo así, y debería estar explícitamente. Esto significaría que la preparación adecuada y el conocimiento de antemano de que el enemigo iba a ser aún más valioso para un lanzador con este hechizo. También que tipo de información puede ser muy valiosa, y no debe ser tratada como un mero efecto secundario de un hechizo (especialmente si usted quiere hacer bajo nivel).

4. Cantrips

Mientras cantrips son tratados como nivel 0 spells en muchos casos, a menudo tienen más utilidad que la de 1er nivel spells , debido al hecho de que pueden ser emitidos a voluntad. Especialmente contra el bajo nivel de las ruedas, de "bloqueo" un cantrip de esta manera puede ser devastador. La más "limpia" posible solución sería la de no permitir que el hechizo para afectar cantrips. Si desea mantener esta capacidad, yo recomendaría incrementar el nivel de base del hechizo, o el nivel en el que puede afectar a los cantrips.

5. Nivel

Ahora, esto es a menudo un tema difícil. En los párrafos anteriores, he esbozado algunas maneras que usted puede ajustar el nivel de poder de este hechizo. Usted tendrá que decidir sobre estos parámetros en función de en qué lugar de este hechizo tardará en tu mundo. Sólo entonces se puede asignar un nivel. Si usted limitar tanto como sea posible de acuerdo con mi consejo (1 minuto, la concentración, sólo puede afectar a cualquiera de los preparados o conocido spells , no puede afectar cantrips, no confiere el conocimiento de las posibles opciones) creo que esto podría permanecer en el 1er nivel. Por otro lado, si se la deja libre, esto podría aumentar el nivel 5 con facilidad, especialmente si se mantiene la duración como es.

6. Acceso

Usted también tiene que decidir que clases de obtener acceso a el hechizo. Usted tendrá que hacer una elección basada en la tradición y su campaña. No obstante, usted debe ser cauteloso si usted planea colocar en el hechizo de la lista de una clase que se prepara de toda la lista (como un clérigo), como, a continuación, todas las criaturas con los niveles en los que la clase será capaz de preparar en su mundo. Usted puede incluso elegir para hacer de él un "restringido" o "secreto" hechizo que generalmente no está disponible, pero puede ser aprendido como recompensa de misión, por ejemplo. Esto funciona mejor para asistente spells (como un método de obtener nuevos que ya existe), pero se puede hacer de otras clases también.

Muy overpowered

En primer lugar, la redacción

Otros han hecho algunos buenos comentarios sobre la fijación de ella, pero, francamente, a menos que la publicación a través DMSGuild o similar me parece suficiente para que los jugadores lo entiendan, y yo no preocuparse de conseguir cosas para que coincida con la 'oficial' del lenguaje, así que tal vez no te preocupes por los detalles es mi consejo.

En el poder mismo

Me encuentro a mí mismo comparando esta a varios spells :

  1. Codificar Pensamientos (Un cantrip yo sólo acabo de descubrir)
  2. Detectar los Pensamientos (Un hechizo de nivel 2)
  3. Modificar la Memoria (nivel 5 del hechizo)

Ninguno de estos son combatir spells , y el único que habla acerca de su uso en combate es Modificar la Memoria, lo que le da ventaja sobre cualquier guardar en combate.

Modificar la Memoria es también el único hechizo (Que yo sepa) que permite que usted para hacer que otra criatura que olvide algo.

Usted tiene efectivamente weaponised Modificar la Memoria, e incluso una vez que se fija por medio de la concentración, etc yo creo que este debe ser el nivel 5+.

Finalmente

Yo no iba a permitir esto en mi mesa temática de razones, incluso si era fijo. Simplemente no concuerda con la establecida estilo en mi humilde opinión.

Overpowered

Este hechizo parece combinar algunos de los actuales similares mecánica a través de otro spells y habilidades, sino que se prevé que en un nivel mucho más bajo con mucho más impacto.

En general, las opciones para suspender/interrumpir los efectos de hechizos son pocos y están disponibles únicamente bajo circunstancias específicas.

3er nivel spells de una capacidad similar

El spells disipar magia y contrahechizos son dos opciones que permiten a una máquina de colada a cualquiera de los extremos de un hechizo o efecto de evitar el hechizo pasa en todo.

Contrahechizo es el más similar en que usted puede utilizar su reacción en contra de cualquier hechizo, dentro de los 30'. Usted está limitado para una garantía de contador por el hechizo de nivel y debe tener éxito en un cheque de la capacidad para spells de un nivel superior. Hay un buen balance de la utilización de una reacción y una escala de dificultad si no vas a usar igual o superior hechizo de la ranura.

Disipar Magia duplica el rango, pero el balance es que el hechizo ya ha sido un éxito en su objetivo o área. Tienes que esperar hasta su vuelta para acabar con ella.

Thoughtseize tiene una cercana, lo que aumenta caster peligro, pero que previamente están contrarrestar un hechizo para todo el encuentro./día. Eso es ENORME. No sólo eso, pero usted todavía está liando una de detectar los pensamientos tipo de hechizo en la mezcla mediante la concesión de conocimiento de lo spells la rueda se sabe con el fin de eliminar algo de su lista.

Arcano de Trickster Hechizo Ladrón capacidad

De otro algo similar capacidad es que de los 17 nivel del Arcano Tramposo.

Inmediatamente después de que una criatura lanza un hechizo que se dirige a usted o incluye en su área de efecto, usted puede utilizar su reacción a la fuerza de la criatura para hacer un ahorro de lanzar con su lanzamiento de hechizos capacidad modificadora. La DC es igual a su hechizo guardar DC. En caso de fallo de guardar, se anula el hechizo efecto en contra de usted, y usted robar el conocimiento de que el hechizo si es al menos de nivel 1 y de nivel se puede realizar la conversión (no necesita para ser un asistente de hechizo). Para el próximo 8 horas, saben el hechizo y puede lanzar con tu hechizo ranuras. La criatura no puede lanzar ese hechizo hasta las 8 horas han pasado.

Hay un montón de similitudes en la que el objetivo pierde la habilidad para lanzar el hechizo de 8 horas, pero también tener la capacidad para lanzarla.

Consideraciones para los cambios

Me gustaría considerar seriamente esta comenzando como un 3er nivel de hechizo en un mínimo para que coincida con la de disipar magia o contrahechizo. También le necesidad de trabajar en un método que lleva más en línea con los spells o aumentar considerablemente es hechizo de nivel para ser similar a la de un Pícaro capacidad. Sin embargo, es siempre arriesgado introducir un mecánico que se desbloqueado tarde en el juego para otras clases en un nivel inferior.

Mientras que es totalmente de fiar, yo puedo decir lo frustrante que es ser un Paladín y tienen que esperar por la ola destructiva , mientras que los bardos y de la tormenta clérigos tienes mucho antes.

Algunos problemas de la lingüística y de lo contrario, en ningún orden en particular:

  • El hechizo se supone que usted está apuntando a un personaje con un hechizo de la lista
    • Muchas criaturas no tienen listas de hechizo. ¿Qué sucede cuando uno de los objetivos de una criatura con este hechizo?
  • El hechizo se supone que spells están en listas de hechizo que una criatura tiene, y que cada criatura tiene una lista de este tipo
    • Muchas criaturas spells que no están en ninguna de sus listas de hechizo. Muchas criaturas tienen más de un hechizo de la lista. Lo que sucede en estos casos?
  • El hechizo supone la eliminación de un hechizo de criatura del hechizo de la lista de cuestiones

    • En general, las únicas veces que un personaje le importa si un hechizo es en su hechizo de la lista es cuando se preparan dijo hechizo (si son no-asistente preparado caster) o cuando se enteran de dicho hechizo (si sólo se conoce un número limitado de spells ). En particular, la pérdida de un hechizo de tu hechizo lista de ninguna manera interfiere con el casting de hechizo-- que será ya saben que o todavía lo tiene preparado, o de ambos, como mejor se adapte a su clase. No hay ninguna clase tanto se preocupa por la preparación y puede prepararse spells , con un breve descanso, por lo que la única forma de que este hechizo afecta a una criatura es que la próxima vez que prepare spells -- si son un preparado de caster-- no puede volver a preparar el seleccionado hechizo. Una rueda que se sabe de ellos en vez de eso/también ser incapaz de aprender el elegido hechizo si se allana o de lo contrario tenía la opción de aprender un nuevo hechizo antes de que el final de su próximo largo descanso. De modo que es a la vez extremadamente débil en PC manos y extremadamente jank cuando la prevención a nivel de opciones debido a la precisión de los tiempos en contra de PCs.
  • El hechizo es demasiado detallado, de una manera extraña

    • El hechizo se especifica que el hechizo guardar DC es tu hechizo guardar DC, por ejemplo, que es completamente innecesario. También se dice que dura hasta que se desvanece, o', pero todos spells 'el pasado hasta disiparse, o'-- que es algo de lo 'que se disipen las' significa.
  • El hechizo es contraproducente

    • Cualquier lanzador que tiene acceso a este hechizo puede deshacer los efectos del hechizo por lanzar este hechizo sobre sí mismos con un hechizo de nivel 1 de la ranura y la elección de perder un cantrip que ya tienen, porque al hacerlo se deshace cada uno de los anteriores casting.
  • El hechizo se supone que afectan a cantrips hace algo

    • Incluso más que regular spells , cantrips no necesitas estar en tu hechizo de la lista. Sólo la atención acerca de que cuando usted gana los cantrips, que es en el nivel 1 y, a continuación, un par de veces después de eso, mientras que subir de nivel, tal vez. Incluso la Magia de emprender, la mayoría de frecuencia disponible fuente de cantrips largo de los diversos niveles de las transiciones, no se ve afectada por esto, ya que normalmente se utiliza para darte spells de descuento de alguien hechizo de la lista.
  • El hechizo es claro en cuanto a lo "usted puede elegir el" medio

    • El hechizo dice que usted puede elegir el hechizo para ser olvidado, pero no está claro si se llega a saber qué hechizo lista(s) de una criatura tiene/usa/utiliza antes de tomar esa decisión. Si no llegan a conocer de forma gratuita, es claro lo que sucede cuando usted hace una opción inválida. Si lo hace, eso es raro y podría ralentizar el juego si una criatura tiene un raro hechizo de la lista.
  • El hechizo está claro, porque el sistema es claro en cuanto a lo spells están en lista para que

    • Si usted es un alma divina hechicero, puede saber a poco spells , y que "son hechicero spells % para usted'. Muchas otras características de uso de un lenguaje similar. Si una criatura tiene esta característica, son los spells % 'desde su hechizo de la lista' o no? Si no, ¿y si el lanzador tiene esta característica, y en caso contrario, las acciones de un hechizo de la lista con el tema?
  • El hechizo asume todas las ruedas tienen cantrips

    • Muchas criaturas que hacer tienen listas de hechizo no obtener cantrips. El hechizo es un hechizo de nivel 1 de, entonces, ¿qué sucede cuando usted echó sobre una criatura en su nivel predeterminado y que hacemos tiene un hechizo de la lista, pero no tienen a spells % menor que el tuyo en el nivel?
  • El hechizo que el hechizo objetivo de entradas de la lista en una manera que no parecen comprender correctamente

    • Mientras que en este punto el hechizo es bastante claro, sus comentarios hacen que parezca como usted piensa que el hechizo funciona de manera diferente. No meta spells % el tema en realidad tiene acceso a, que en realidad se dirige a cualquier hechizo que desee dentro de la restricción de nivel que es 'de su hechizo de la lista'. Por ejemplo, podría causar un 1er nivel de Asistente de perder el acceso a Antimagic Campo: Antimagic Campo es en el Asistente hechizo de la lista, su hechizo de la lista, incluso si ellos no pueden lanzar o aprender o prepararlo.