JugonesTop

Balance Implicaciones de la Divina Smite ¿Daño Necrótico? dnd-5e homebrew balance paladin aasimar rpg

Tengo un Verdadero Neutral Paladin que es también un Caído Aasimar . Él se ha metido de lleno en la oscuridad, dejando en su corazón y rechazaron su celestial patrimonio. No ha ido completamente mal simplemente porque él todavía quiere ayudar y no se atreve a matar/herir a personas inocentes. Él vino a mí con una pregunta interesante, sin embargo, que deseen volver a su sabor Divino de Punición.

Así, ¿cuál sería la balance , a efectos de cambiar la Divina Herir (Radiante Daño), llamando Necróticas Hiere y tener que lidiar Necróticas Daños en su lugar?

¿Cuáles son los balance implicaciones de permitir la Paladin a decidir si su Punición ofertas Radiante o Necrótico daños por turno de base?

Respuestas

Análisis

El cambio de la Divina Herir a tratar Necróticas Daño debilita la capacidad. En total, a través de todas las fuentes, hay 9 criaturas que son Resistentes a la Radiante Daño, 1 que es Inmune, y 9 que son Vulnerables. Por otro lado, existen 46 criaturas Resistentes a los Daños por Necrosis, 38 que son Inmunes, y no que son Vulnerables. Y, quizás, también de la nota, muchas de las cosas Resistente o Inmune a la Radiante daños son a menudo un Buen alineado--tan aventureros son algo menos probabilidades de terminar la lucha contra ellos.

Por lo tanto, por el cambio en el Paladin más para tratar el daño Necrótico, que están aumentando el número de criaturas que pueden resistir o ignorar su Hiere...y te has perdido por completo todas las criaturas que son Vulnerables a su Punición.

Por otro lado, si se les permiten cambiar entre Radiante y Necróticas daño a voluntad, es un (relativamente leve) técnica ventaja de la capacidad.

Hay un total de 10 de las criaturas que son Resistentes o Inmunes a la Radiante Daño...de esos 10, 4 de ellos también tienen una Resistencia o Inmunidad a la Necróticas Daño: Aurelia y un Deathpact Ángel de la Guía del maestro de hermandad a Rávnica, un Solar de el Monster Manual, y Zariel de Mordenkainen la Tomé de los Enemigos. Así, mecánicamente hablando, permitiendo la Paladin a escoger entre Radiante y Necróticas, que están reduciendo el número de "totalmente inmune" criaturas de 1 a 0, y "Resistente" de 9 a 4.

Como por la situación de Vulnerabilidad...Divina Herir ya se ocupa Radiante Daño, de los cuales 9 son seres Vulnerables. La adición de la opción para cambiar a Necróticas daño no añadir más Vulnerables criaturas-así es, efectivamente, un no-problema. Pero esto, por supuesto, nos lleva a...

Aunque esto es técnicamente un buff, va a estar limitada por el carácter del conocimiento. Si usted tiene la opción de tratar de Necrosis de los daños, siempre existe la posibilidad de que usted elija para utilizarlo en contra de uno de los 84 tipos de criatura que sean Resistentes o Inmunes a los Daños por Necrosis. Así, mientras que técnicamente tienen la ventaja mecánica de la que es capaz de recoger el derecho de daños de tipo para tratar de conseguir alrededor de Resistencias e Inmunidades, o pick 'Radiante' contra una criatura que es Vulnerable a ese tipo--hay una posibilidad de recoger el 'mal' y termina golpeando a un Dirigido Horror con Daños por Necrosis (que es inmune a). En definitiva-son más propensos a elegir el "mal daños de tipo' y terminan tratar menos daño que si usted atrapado con hacer siempre Radiante Daño.

(Nota: los totales no están incluidos criaturas que son simplemente versiones de nombre de una base de monstruo...tales como cómo dndbeyond varias listas de nombre a las criaturas que son simplemente un nombre atornillada a un Lich statblock. De estos totales, que fueron adquiridos por el filtrado en dndbeyond y, a continuación, manualmente, contando los resultados.)

Es esto algo Malo?

No necesariamente. Mientras el jugador sabe lo que están consiguiendo ellos mismos, si están dispuestos a asumir un mecánico perjuicio de su carácter en el nombre de las cosas ajuste el diseño que tenía en su cabeza, entonces está bien.

He jugado con los juegos de ejecutar para muchos D&D los jugadores (y uno mismo) que hacen mecánicamente sub-óptimas opciones en el nombre de la construcción de un personaje que se ajusta el diseño que tienen en su cabeza.

Él quiere volver a su sabor a menta, pero a su realidad, con sabor a naranja para comenzar con

MARCO RETO

A mí me parece que usted piensa que Radiante daño es, en cierto modo bueno o santo y que Necróticas daño es de alguna manera el mal o profano - esto no está permitido en las reglas:

Necrótico. Necrótico daño ... la cruz de la materia y también el alma.

Radiante. Radiante daño ... sears la carne como el fuego y sobrecargas en el espíritu con el poder.