JugonesTop

¿Cuáles son los pros y los contras de usar hojas de personaje prefabricadas para new players y DM? dnd-5e character-creation nuevos-jugadores lost-mine-of-phandelver pregenerated-characters rpg

Soy un nuevo DM que está iniciando la campaña D&D 5e Starter Set Lost Mine of Phandelver para un grupo de new players , y estoy tratando de decidir si debo usar el valor generado previamente. Los personajes o los hacen hacer sus propias hojas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar hojas de personaje generadas previamente en lugar de permitir que los jugadores creen las suyas propias para un nuevo DM y jugadores?

Respuestas

El Lost Mine Of Phandelver pre-gens tiene un poco de ir a por ellos

Estoy de acuerdo con todo NautArch dijo en su respuesta - charla a sus jugadores. Decida lo que decida hacer, es mucho más probable que vaya bien, si usted tiene su buy-in.

Dicho esto, usted tiene ahora aclaró que estás jugando a la Lost Mine of Phandelver módulo.

Como un nuevo DM me encontré LMOP para un grupo de new players y se utilizó el pre-gens. Sus jugadores puede no ser el mismo que el mío -, pero he aquí por qué este enfoque ha funcionado bien para mi grupo, (incluyendo algunos de los más generalmente aplicable razones y otras que son LMOP específico):

  • Para muchos, new players la creación de un personaje puede ser lento y difícil. Mis jugadores nunca había jugado a D&D antes de la creación de un personaje antes de que entiende el sistema habría sido difícil.
  • Incluso si usted guía a través del proceso de character creation , la falta de experiencia del sistema significa que es probable que no apreciar la importancia de las decisiones que se están tomando.
  • Como la persona que conoce el sistema, permitiendo new players a crear sus propios personajes puede ser mucho tiempo para la DM, ya sea en persona o doble comprobación de todo más tarde.
  • Pero para ser honesto, el argumento más fuerte para el uso de la LMOP pre-gens es su backstories. Estos personajes vienen con pre-escrito backstories, por lo que los jugadores de' personajes ya estará enganchado en el módulo de la parcela. Si eres un familiar de un importante NPC (el clérigo), regresar a la casa que salieron bajo una nube (el pícaro) estos caracteres son todos los que ya están firmemente arraigados en el mundo que usted y sus jugadores pueden explorar juntos. Si tus jugadores quieren jugar con diferentes combinaciones raza / clase que el starter set ofrece, a continuación, si nada más, me gustaría recomendar re-uso de algunos de los "Antecedentes" de material para ayudar a vincular sus nuevos personajes a la historia. Usted puede obtener una copia en pdf del carácter hojas de aquí. Si usted entregue las copias impresas a sus jugadores, a continuación, usted puede mantiene repuestos para asegurarse de que DM no te pierdas oportunidades para recoger en sus jugadores los Orígenes - incluso si se olvidan de sí mismos.

Por supuesto, el pre-gens tiene algunos lados hacia abajo:

  • Si los jugadores no han hecho los propios personajes pueden sentirse menos y propiedad de la inversión emocional. Esto no era un problema en mi juego - aunque sé que puede ser.
  • Sólo hay cinco opciones, y es posible que aquellos que no eligen primero de mayo no les gusta lo que están a la izquierda con. Por ejemplo, el starter set pre-gens incluyen dos Campeón de los Combatientes - una muy vainilla arquetipo. A medida que los personajes tienen una forma bastante diferente, pero mecánicamente son muy similares y bastante aburrido. Mis jugadores que tuvieron estos personajes habían opuesto polar experiencias jugando a ellos. Un jugador encantó la sencillez y pidió seguir con la Caza de Campeón en el resto de nuestro homebrew de la campaña - el otro encontró la relativamente repetitivo vueltas durante un combate muy aburrido y anhelaba un poco más variadas opciones.

Tranquilizar a sus jugadores que las cosas se pueden cambiar más adelante

Un último consejo: si utiliza el LMOP pre-gens o no, tranquilizar a sus jugadores que pueden cambiar su mente acerca de las cosas más tarde - y se preparan para ser flexible. En general, pero especialmente si es la de jugadores de la primera experiencia de D&D, la cosa más importante es que se diviertan. Si usted tiene que sacrificar algo de coherencia narrativa para lograr ese propósito, entonces eso está bien. Es mejor dejar que alguien de modificar, o cambiar completamente su carácter, que les obligan a seguir jugando después de que he dado cuenta de que no está disfrutando de las cosas como son. Es mejor dejar que un miembro del partido de la deserción mediados de la campaña que tiene un reacios jugador humouring todos los que semana a semana porque piensan que tienen que estar ahí.


¿Cómo mi casa de campaña a salir? Todos disfrutaron jugando como el pre-gens y de aprendizaje en el sistema como lo fue, en vez de por adelantado. Cuando terminamos LMOP que la mayoría de mis jugadores estaban muy contentos de hacer sus propios personajes para la próxima campaña y se sentía preparado para ello. Un par de ellos me pidieron que hacen los personajes en su nombre, pero aún así quería seguir jugando - nuestro primer homebrew campaña ha ido bien durante un año y tres de mis jugadores ya han comenzado a DM ing de ellos para sus otros amigos.

Desafiando a la pregunta: pregunte a sus jugadores lo que quieren

Voy a dejar que otros se sumergen en el potencial de los pros y los contras de la utilización de pregens vs jugador incorporado, pero creo que el potencial de ventajas y desventajas deben ser compensados por lo que los jugadores estén interesados en hacerlo.

Usted debe hablar a sus jugadores para ver si están interesados en la creación de sus propios personajes o si se prefiere, pre-gens. Los pros/contras que hemos llegado con puede ayudar a guiar una decisión, pero creo que para la mayor parte de los jugadores por lo general saben si quieren construir su propio personaje o tener que darles algo totalmente construido en opciones.

Ellos tienen sus propias razones para querer uno más de los otros que no tienen nada que ver con la mecánica ventajas/desventajas. Y esas razones son mucho más importantes de lo que podemos cubrir aquí - porque las razones por las que los jugadores realmente tienen.