JugonesTop

¿Un lanzador de hechizos con acciones en la guarida los mantiene cuando se transforma en un Dragón Metálico Antiguo que luego usa Cambiar Forma? dnd-5e spells monsters shapeshifter rpg

Un par de alto nivel arcano de lanzamiento de hechizos monsters , como el Lich desde el Monster Manual, también tienen la guarida de las acciones.

Tal lanzadores de conjuros puede preparar luego lanzar Shapechange en sí mismos para convertirse en un Antiguo Dragón Metálico (como una Latón uno), mientras que mantener algunas cosas:

Usted conservará el beneficio de cualquiera de las características de su clase, de raza o de otra fuente y se pueden utilizar, siempre que el nuevo formulario es físicamente capaz de hacerlo.

Es mi entendimiento que el anterior permitiría que el Lich para mantener su Guarida acciones en forma de dragón.

Tal dragones tienen una especial capacidad de Cambiar de Forma para transformarse en un humanoide o de la bestia (como un conejo), mientras que mantener ciertas cosas:

[...] conserva su alineación, los puntos de golpe, Golpe de Dados, la capacidad de hablar, la destreza, el Legendario resistencias, la guarida de las acciones, y la Inteligencia, Sabiduría y Carisma de las puntuaciones, así como la presente acción.

Es claro desde el Monster Manual's de erratas de que el Lich no podía ganar la guarida del Dragón acciones (o el resultado de la bestia/humanoide guarida de acciones, si las hubiere):

Si una criatura que asume la forma de una criatura legendaria, como a través de un hechizo, no gana las que forman el legendario acciones, la guarida de las acciones o efectos regionales.

Pero lo que me pregunto es si el ahora-dos veces-transformado criatura conservar su forma inicial, la guarida de las acciones.

En este ejemplo, sería el Lich-transformado-en-un-Antigua-Latón-Dragon-transformado-en-una-de Conejo mantener su guarida del Lich acciones?

Respuesta

Parece que el lich-dragon-conejo podría utilizar la guarida del lich acciones todavía

Shapechange dice:

Usted no puede utilizar cualquier legendario acciones o la guarida de las acciones de la nueva forma.

No dice que se pierde el actualmente disponible a la guarida de las acciones.

De hecho, una declaración anterior bastante concluyente permite la guarida de acciones a realizar en la nueva forma (como punto de salida):

Usted conservará el beneficio de cualquiera de las características de su clase, de raza o de otra fuente y se pueden utilizar, siempre que el nuevo formulario es físicamente capaz de hacerlo.

La guarida de las acciones son definitivamente una característica y, dada la "otra fuente" cláusula, incluso no importa donde la característica viene. El nuevo formulario (el dragón en este caso) puede utilizar el lich, la guarida de la acción, porque no hay nada físicamente, haciéndolos incapaces de hacerlo y ese es el único requisito para llevar encima.

A continuación, cuando el dragón utiliza Cambiar de Forma para convertirse en un conejo, aquellos guarida de acciones explícitamente llevar encima (de nuevo como punto de salida):

[...] conserva su alineación, los puntos de golpe, Golpe de Dados, la capacidad de hablar, la destreza, el Legendario resistencias, la guarida de las acciones, y la Inteligencia, Sabiduría y Carisma de las puntuaciones, así como la presente acción.

Por lo tanto, tan raro como podría parecer, su conejo debe ser capaz de utilizar la guarida del lich acciones. (Que será bastante aterrador conejo - sólo ten cuidado con el santo granadas de mano, supongo!)