JugonesTop

¿Es una regla de la casa para aumentar el rango crítico a través del hechizo Bless equilibrado? dnd-5e spells balance house-rules critical-hit rpg

Esta es la situación. En la campaña que estoy DMing, me han dictaminado que si una bendita criatura (a través de las Bendiga hechizo) obtiene un total de 20 (o más) en la suma de la d20 y la d4 en una tirada de ataque, que cuenta como un critical hit . Mi pregunta es, esencialmente, hace de esta casa-regla de permitir bendiga a mantenerse equilibrado en contra de otro spells de un nivel similar?

Hice cuentas, y esto aumenta la probabilidad de infligir un golpe crítico de un 5% a un 17,5% y de 9.75% a 31.625%(!) con 5e de la ventaja. Esta regla también significaría que una bendita criatura no puede crit fallar.

Cosas a considerar: (nota, ninguno de ellos ha llegado todavía en la campaña, pero me gustaría regla de esta manera si/cuando lo hacen)

  • Bardic Inspiración: Bardic inspiración también aumentaría la probabilidad de infligir un golpe crítico

  • Bane: Bane haría imposible crit (a menos que también bendijo, o inspirado)

  • Cualquier otra habilidad que te permite añadir los dados a una tirada de ataque que estoy olvidando.

Es equilibrada? Hay consecuencias de esto que no estoy viendo?

Respuesta

Esto es demasiado fuerte para un primer nivel de hechizo, y sin duda demasiado fuerte para todo el juego.

Ya has hecho los cálculos en cuánto aumenta la probabilidad de golpe crítico, y que la matemática demuestra que este primer nivel de hechizo haría que los críticos más probable que cualquier otro mecánico en el juego (con excepción de uno, se analiza a continuación). En general, un mecánico no equilibrado si desea que siempre se quiere hacer cargo de cualquier otras opciones. Si usted tiene un clérigo y al menos una parte de los miembros de una clase que los valores frecuentes de los críticos, como los bárbaros y los pícaros, que sería básicamente siempre quieres lanzar este. (Además, esto parece un jugador muy sesgada mecánico: si usted tiene un clérigo en todo, siempre deben ser de fundición de esto, pero la mayoría de los monstruos no tienen acceso a nada de lo que podría ayudarles a competir.)

Una plausible comparación puede ser a la Caza de Campeón Superior característica Fundamental, donde en el nivel 15 asestar un golpe crítico en un 18, 19 o 20. +1d4 promedios a +2.5, así que eso es comparable. Así que por el costo de una sola de primer nivel de hechizo y de la concentración, se le está dando a tres miembros del partido el equivalente a un 15 clase a nivel de función en la parte superior de su propia clase normal características, y un mayor nivel de fundición sólo se distribuyen en más personas. Que sólo dominados.

No estoy seguro de lo otro spells a comparar a reequilibrar, simplemente porque es muy fuerte. Si yo fuera un clérigo jugador, yo podría considerar seriamente la posibilidad de lanzar este antes de que el combate como un primer nivel de hechizo en vez de la novena de hechizos de nivel de previsión.

No creo que nada de esto es plausible equilibrada, honesta. El balance de los críticos se ha diseñado cuidadosamente como lo que es; yo no meterse con él en todo.