JugonesTop

¿Qué sucede cuando un lanzador de hechizos con resistencias legendarias cambia a otra criatura con resistencias legendarias? dnd-5e spells monsters saving-throw shapeshifter rpg

Un par de alto nivel arcano de lanzamiento de hechizos monsters , como el Lich desde el Monster Manual, también han Legendario Resistencias (aquí, el 3 por día).

Tal lanzadores de conjuros puede preparar luego lanzar Shapechange en sí mismos para convertirse en una criatura legendaria (como un Antiguo Dragón de Bronce), mientras que mantener algunas cosas:

Usted conservará el beneficio de cualquiera de las características de su clase, de raza o de otra fuente y se pueden utilizar, siempre que el nuevo formulario es físicamente capaz de hacerlo.

Es claro desde el Monster Manual's de erratas que hay varias cosas que no se gana de asumir la forma de una criatura:

Si una criatura que asume la forma de una criatura legendaria, como a través de un hechizo, no gana las que forman el legendario acciones, la guarida de las acciones o efectos regionales.

Pero no hay ninguna mención de la Legendaria Resistencias de aquí.

¿Qué sucede cuando un lanzador de conjuros con el Legendario Resistencias arroja Shapechange en sí misma para convertirse en otra criatura que también pasa a tener Legendario Resistencias?
(Para el ejemplo del propósito, vamos a decir que el Lich ha usado 1 de sus 3 resistencias antes de Shapechanging en el Dragón.)

  1. La rueda de la legendaria resistencias (en este caso, 2) obtener reemplazado por el resultado de la criatura legendaria resistencias (aquí, 3), pero volverán a estar disponibles cuando el hechizo termina
  2. Ambos conjuntos de legendario resistencias están disponibles al mismo tiempo (para un total de 5)
  3. Algún otro escenario

Respuesta

Como por el PHB descripción para shapechange:

Usted conservará el beneficio de cualquiera de las características de su clase, de raza, o de otros fuente y los puede utilizar, siempre que el nuevo formulario es físicamente capaz de hacerlo.

Me gustaría bulto legendario resistencias en virtud de tales características. Sin embargo, sus estadísticas son reemplazados, incluyendo presumiblemente el número de veces que usted puede utilizar su legendario resistencias:

Sus estadísticas de juego son reemplazadas por las estadísticas de los elegidos la criatura

Sobre esta base, parece que el número de legendario resistencias que normalmente tendría sería sobrescrito por el número de la nueva forma que tiene cuando son las formas transformado en una criatura legendaria resistencias.

Va para otro lado no es tan clara, ya que no hay ninguna mención de lo que sucede con estas características a la hora de volver. El análogo más próximo sería HP, como una especie de consumibles. Sobre esta base, se podría argumentar que, mientras se está en una forma en particular, usted tiene acceso a exactamente el número de legendario resistencias como se especifica en el bloque de estadísticas, y que estas cifras no de la pila. En su lugar, al volver tienes disponible el número que tenía antes de shapechanged, es decir, el escenario 1.

Para aclarar, el legendario resistencias no se legendario acciones, y por lo tanto no están excluidos como parte del hechizo, de acuerdo a una no oficial tweet por las reglas del diseñador Jeremy Crawford:

El hechizo shapechange los estados que la que no se puede utilizar el legendario acciones. Pero, ¿ legendaria resistencia a la cuenta como LA?

El legendario acciones que aparecen en un bloque de estadísticas bajo el título de "Legendario Acciones."