JugonesTop

¿Puedo preparar una acción de ataque para que se dispare cuando el objetivo vuelve a parpadear en el plano Material? dnd-5e spells readied-action rpg

Si mi destino arroja el Parpadeo hechizo y luego Parpadea al Plano Etéreo, puedo Listo mi acción de ataque tan pronto como vuelven a aparecer? Por ejemplo, "disparar con una flecha cuando Parpadean de nuevo al plano de la materia?"

Me pregunto acerca de la situación en la que el Villano Parpadea y el Pc, que rollo buena iniciativa, solo están listos hasta el Villano parpadea de nuevo en existencia y, a continuación, todos ellos desatar el infierno en el Villano a la vez. Parece que tomar algo de la potencia del hechizo y me gustaría algunas otras perspectivas sobre el mismo.

Respuesta

Sí, usted puede tener una acción para cuando el objetivo Parpadea de nuevo

Las normas sobre la adopción de la lista de acción del estado que (el énfasis es mío):

En primer lugar, decidir qué perceptible circunstancia va a desencadenar la reacción.

El villano está siendo afectada por la Intermitencia del hechizo que devuelve al inicio de su turno:

En el comienzo de tu próximo turno, y cuando el hechizo termina si usted está en el Plano Etéreo, de volver a un espacio desocupado de su elección que se puede ver dentro de 10 pies de el espacio que se desvanecieron de.

De repente alguien saliendo de la Etérea Avión a la actual plano, ciertamente, cuenta como un perceptible circunstancia, así que esto es perfectamente válida la estrategia para intentar combatir el uso de un abrir y cerrar de hechizo.

Sin embargo, el Parpadeo hechizo todavía ofrece algunas ventajas defensivas:

  • Mediante el uso de los preparados de acción, los personajes se ven obligados a gastar sus reacciones, lo que significa que sus reacciones no están disponibles para el resto del villano de turno
  • El villano puede elegir un lugar en el que se puede ver dentro de 10 pies de donde desaparecieron para volver, lo que les permite regresar en una posición más ventajosa (tales como detrás de la cubierta o simplemente fuera del alcance de cuerpo a cuerpo centrado caracteres1)
  • Algunas características tales como Ataque Adicional única función en su propio turno para un equipo que prepara el Ataque de acción sólo será capaz de hacer un solo ataque contra el villano

1. Sugerido por el Almirante Jota