JugonesTop

¿Puede una araña lobo gigante subir de cabeza mientras está montada? dnd-5e mount encumbrance weight rpg

Imaginar una domadora ranger enano que monta en su gigante araña lobo la bestia. El lobo gigante araña la araña subir característica, lo que les permite escalar superficies difíciles, incluyendo al revés en los techos, sin necesidad de hacer un cheque de la capacidad.

Puede un lobo gigantesco araña subir al revés mientras está montado? Esta es una pregunta difícil para mí, ya que me imagino que el enano y su engranaje pesaría 100-250lbs. Puedo utilizar simplemente la capacidad de carga de la araña (15*12STR=180 libras?) y el tipo de superficie es irrelevante? Me parece extraño que un lobo gigantesco araña podría ser al revés sobre una superficie lisa con 200lbs en su espalda.

Yo soy la DM en un 5e campaña. Además, debo añadir que yo también estoy curioso también acerca de si se puede subir a lo largo de una pared vertical mientras está montado, que debería ser más fácil que al revés.

Respuesta

Un Lobo Gigantesco Araña puede subir al revés mientras está montado.

El Gigante de la Araña Lobo (330 MM):

Araña De Ascenso. La araña puede escalar superficies difíciles, incluyendo al revés en los techos, sin necesidad de hacer un cheque de la capacidad.

No tiene que tener la capacidad de cheques. Si eres curioso acerca de si el piloto hace que la capacidad de los cheques, usted puede encontrar la guía aquí. No hay ninguna diferencia en vertical o invertida de la escalada.

Capacidad de carga (PHB 176):

Su capacidad de carga es de su Fuerza de puntuación multiplicado por 15. Este es el weight (en libras) que puede llevar, que es lo suficientemente alto que la mayoría de los personajes no suelen tener que preocuparse acerca de esto.

El Gigante de la Araña Lobo (330 MM) tiene una fuerza de 12 y es un medio de tamaño de la criatura, por lo que puede fácilmente llevar a 180 libras.

Si usted está utilizando la Variante de Encumberance reglas de PHB (176):

Si usted llevar a weight más de 5 veces su Fuerza de puntuación, que son gravados, lo que significa que su velocidad disminuye por 10 pies.

Si usted llevar a weight en exceso de 10 veces su Fuerza de puntuación, hasta su capacidad máxima de carga, que en su lugar están fuertemente gravados, lo que significa que su velocidad disminuye por 20 pies y tiene la desventaja en capacidad de cheques, tiradas de ataque, y el ahorro de lanza que el uso de la Fuerza, La destreza, o la Constitución.

En primer lugar, la araña se volverá más lento, entonces gravemente afectados por los inconvenientes, pero no llegar a ser inmóvil, y no se va a caer solo porque se gravados.