JugonesTop

¿Se puede aplicar el casting ceremonial a la fórmula mágica? ars-magica-5 rpg

La descripción de Ceremonial de la Fundición en la p. 83 dice:

Una maga puede pasar quince minutos para cada magnitud de los hechizos rituales para invocar los poderes de la magia natural. Como resultado, se puede agregar sus puntuaciones en Artes Liberales y Philosophiae para su fundición de puntuación. Una maga puede utilizar ceremonial de fundición, incluso si ella no tiene puntos de experiencia en una de las dos Habilidades, pero no si ella no tiene puntos de experiencia en cualquiera de los dos.

Este puede ser aplicado a una fórmula mágica?

Respuesta

No, no por defecto - en la misma página, justo después de la gran encabezado que dice "Espontánea Casting" es el párrafo que comienza: "Las siguientes opciones sólo puede ser usado cuando una maga es la utilización Espontánea de la magia".

Ceremonial de fundición es una de las opciones bajo ese encabezado, y como tal no puede ser utilizado con una fórmula de fundición.

Sin embargo, hay opciones adicionales que se pueden aplicar Ceremonial Casting a una fórmula de hechizos pero están limitados casos especiales - Dos ejemplos de estos son:

  • Hermético de la Geometría (un Menor de edad Misterio de la Virtud se encuentra en la página 93 de Los Misterios Edición Revisada), lo que permite utilizar directamente el Ceremonial de las reglas de conversión, incluso para una fórmula de hechizos mientras el hechizo en cuestión consiste en una figura geométrica regular

  • Ceremonial de Fundición de maestría capacidad (una maestría capacidad conocida para el Culto de Mercurio, y se encuentran en la página 99 de Casas de Hermes: los Verdaderos Linajes que, suponiendo que se tiene acceso a ella, puede seleccionar cuando el aumento de una fórmula del hechizo nivel de dominio) que permite el uso Ceremonial de Fundición en ese específico dominado hechizo.