JugonesTop

¿Importa qué monk arma un monk ejerce? dnd-5e weapons monk rpg

Uno de mis jugadores, se está ejecutando un one-shot para personajes de nivel 20. Parece que voy a estar jugando a un nivel 20 monk .

Estoy buscando la Forma de Kensei.

Si se trata de un Kensei o algún otro sabor de monk , parece como las artes marciales morir supera el morir de diversas weapons , se convierte en relativamente poco importante lo que el cuerpo a cuerpo monk arma un monk es empuñar, todos hacen el mismo daño.

En otras palabras, si un steakknife se cuenta como un monk arma, es de la misma eficacia como un estoque, suponiendo que ambos son de la perforación.

Así que aquí está mi pregunta, distinto tipo de daño, como el monk 's aumenta de nivel, negando así la diferencia en el daño morir de diferentes weapons , hace alguna diferencia que cuerpo a cuerpo monk arma un monk maneja?

Respuestas

En niveles bajos, Sí. En los niveles superiores, tal vez.

En los niveles inferiores (donde el monk 's artes marciales morir es inferior a un d8), el arma de la que produce el mayor daño base va a ser el óptimo. Un warhammer permite la monk para hacer un ataque a una base d10 de daño (utilizando 2H para uno de los ataques) y mantener la +2AC de Ágil Parry. Esto es más alto que el monk 's artes marciales morir hasta el nivel 17.

En los niveles superiores, una vez que el monk 's artes marciales morir supera el daño base de %+%%5 weapons %%+%, un principal factor de decisión en el arma que uso se regirán por cualquier suplementario de ataque y/o los bonus de daño específico de arma mágica subvenciones.

Es decir, un mágico shortsword que inflige 1d6 roza + 1d8 de daño de fuego va a ser una opción más atractiva para el monk de 1d10 desarmados (haciendo caso omiso de la necesidad de hacer un desarmados huelga Ágil para Esquivar y daños resistencias).

En todos los niveles, también vale la pena prestar atención a la interacción entre el tipo de arma y relevantes de sus hazañas. Por ejemplo, una personal y la Polearm Maestro hazaña:

  • Mientras que usted está manejando una guja, alabarda, lucio, quarterstaff, o lanza, otras criaturas provocar una oportunidad de ataque de usted cuando entran en el alcance que tiene con esa arma.

Situationally, uno o más tipos de daño puede no ser deseable. Negro Budines, por ejemplo, se puede dividir en varias criaturas al ser golpeado por un daño cortante:

Split. Cuando un budín que es más grande o Mediana es sometido a un rayo o de daño cortante, se divide en dos nuevos postres.

En bajo/medio niveles de daño de arma puede ser mayor que el de las Artes Marciales morir

En los niveles inferiores, la weapons %'s Artes Marciales morir es menor que la mayoría de weapons ' los daños morir. Como el Monk % la Tabla muestra, se inicia en 1d4, va a 1d6 en el nivel 5, 1d8 en el nivel 11, y 1d10 en el nivel 17.

Por comparación, el monk % opciones de armamento para los no-Kensei monjes son shortswords y simple de cuerpo a cuerpo weapons que no tiene las dos manos o pesados de la propiedad. Hay 4 simples cuerpo a cuerpo weapons que hacer 1d4 de daño, y el 5 de simple cuerpo a cuerpo weapons así como el shortsword que hacer 1d6 de daño (en el quarterstaff y lanza también tienen la versatilidad de la propiedad y se puede utilizar las dos manos para 1d8 de daño).

Camino de la Kensei monjes tienen un conjunto más amplio de opciones; la Ruta de acceso de la Kensei 3er nivel de función (XGtE, p. 34) dice:

Elegir dos tipos de weapons a ser su kensei weapons : un arma de cuerpo a cuerpo y un arma a distancia. Cada uno de estos weapons pueden ser simples o marcial, arma que carece de la pesada y propiedades especiales. El arco es también una opción válida. Usted obtener el dominio con estos weapons si no lo tienes ya. Weapons de los tipos elegidos son %+%%3 weapons 9%%+% para usted.

Pueden elegir una tercera kensei arma en el nivel 6, de un cuarto a 11º nivel, y un quinto en 17 nivel. Esto añade muchas weapons %, con un mayor daño a morir; además de la 1d4 1d6 y daños weapons %, añade 9 weapons % que hacer 1d8 de daño (en el battleaxe, espada larga, y warhammer también tienen la versatilidad de la propiedad y se puede utilizar las dos manos para 1d10 de daño).

Las Artes Marciales daño morir no alcanzar a la weapons % que hacer 1d6 de daño hasta el 5 nivel, y no alcanzar a la weapons % que hacer 1d8 de daño hasta el 11 de nivel. Sólo los partidos de la kensei opciones de armamento que hacer 1d10 de daño a 17 nivel. Por lo tanto, especialmente para la Forma de la Kensei monjes, recogiendo un alto daño de arma te dejará mejor hasta que se nivela a niveles muy altos.

Diferentes weapons % tienen diferentes arma propiedades

Cada arma en el Weapons % la tabla tiene diferentes armas propiedades.

Por ejemplo, la daga, handaxe, luz martillo, la hoz, y shortsword que tiene la luz de la propiedad. La principal interacción de las reglas con la luz de la propiedad es la de Dos Arma de Lucha de la regla; si un personaje está blandiendo una luz de una mano y un arma cuerpo a cuerpo en cada mano, se puede atacar con uno como parte de su Ataque de acción y, a continuación, utilizar un bono de acción para atacar con el otro (pero no añadir su capacidad modificadora de la bonificación de acción de ataque). Esto es generalmente óptimas para los monjes, ya que sólo puede hacer un desarmados huelga con su bono de acción de todos modos, pero es una posibilidad.

Además, las Artes Marciales característica elimina weapons % con las dos manos o pesados de la propiedad como %+%%40 weapons 9%%+%, y la Ruta de acceso de la Kensei característica le permite elegir cualquier arma que no tiene la pesada o propiedad especial como kensei weapons % (que son %+%%4 weapons 21%%+%) - pero esto no descarta la versatilidad de la propiedad. Esto significa que usted puede conseguir un poco más de daño de morir por la elección de un arma versátil - y usted todavía puede hacer desarmados huelgas como tu bono de acción, ya que no requieren una mano libre.

El impacto de la lanzada propiedad es obvio - que le permite realizar ataques a distancia sin perder los beneficios de las Artes Marciales característica. Este no es un gran beneficio para Kensei monjes, ya que podría escoger sólo una verdadera arma a distancia como un kensei arma si lo que querían, pero que todavía les permite tener una única arma que puede ser usada en combate cuerpo a cuerpo o a distancia.

(La finura de la propiedad es irrelevante a los monjes pueden utilizar la Destreza en lugar de la Fuerza para cualquier monk % arma de todos modos.)

Y por último, el alcance de la propiedad le permite tener un alcance de 10 metros con el arma en lugar de 5 pies. Sólo hay un arma de este tipo que es relevante para los monjes, y sólo a Kensei monjes: el látigo. Es un marciales arma de cuerpo a cuerpo con la delicadeza y el alcance de las propiedades de todos los demás monk %, con el alcance de la propiedad se marciales de combate cuerpo a cuerpo weapons % con el pesado y dos manos de propiedades).

Características del juego puede interactuar con ciertos weapons % de manera diferente

Como Rykara la respuesta de notas, la Polearm Maestro hazaña (PHB, p. 168) sólo funciona con ciertos weapons %, dos de las cuales - la quarterstaff y lanza (como el 2018 PHB fe de erratas) - son %+%%44 weapons 8%%+%. El primer beneficio es inútil para los monjes, porque se toma su bono de acción para hacer 1d4 de daño, que se puede hacer como una función de clase, incluso en el 1er nivel -, pero en el segundo beneficio, dejándoles hacer ataques de oportunidad cuando una de las criaturas entra a su alcance, puede ser útil para una monk %. (Todavía no es una gran elección para los monjes.)

Siguiendo en el apartado anterior, la Defensiva de Duelista hazaña (PHB, p. 165) dice que, cuando estás portando un arma con la delicadeza de la propiedad y usted es golpeado por un ataque cuerpo a cuerpo, usted puede utilizar su reacción para agregar su dominio de los bonos a su CA para que ataque. Esto sólo funciona con delicadeza weapons %, así que no importa lo que el arma que estás manejando.

Magic weapons % podría tener otros efectos

Hay muchos tipos de magia %+%%31%%+%. Si se trata de un shortsword +1, una daga de veneno, un oathbow, o un santo vengador, cada objeto mágico normalmente sólo aparece en una determinada forma o formas. Cada uno tiene sus propios efectos especiales, ya sea simplemente para hacer daño extra, poner luz en un radio, o algo más. Obviamente, el efecto varía dependiendo de que arma mágica es, por lo que el arma que empuña los asuntos en ese sentido.