JugonesTop

¿Hay un monstruo / plaga que hace que las personas se vuelvan locas? dnd-5e monsters dungeons-and-dragons mind-control rpg

Estoy en busca de una criatura, el espíritu o la peste que infecta o posee a la gente a convertirse en berserk, otorgándoles una fuerza sobrehumana y durabilidad, así como furia sedienta de sangre, parecido a la Hacha de Berserker.

Una vez que suficientes violencia se ha hecho o que ha pasado el tiempo, el "algo" se mueve a un nuevo host, y no tienen, generalmente, una forma sólida (pero podría ser algún tipo de niebla o enjambre).

El sistema de la criatura es de es DnD 5e , pero estoy ampliando la pregunta para dar cabida a todas las ediciones en caso 5e no tiene este tipo de entidad.

Respuestas

Un Bárbaro Revenant

No es un partido perfecto, pero usted está buscando un espíritu que los saltos de cuerpo a cuerpo y es propenso a la violencia. Una criatura o efecto no existen en la actualidad, pero un revenant viene bastante cerca. También mantienen sus habilidades de su vida anterior, por lo que un Revenant, que era un Bárbaro en la vida, aún tendrían que su capacidad de rabia:

Además, aún se conservan todos los poderes, la experiencia y las cualidades especiales que tenían una vez en la vida

Ahora hay un problema, y es que un Revenant es un no-muerto criatura que posee cadáveres, no los seres vivos:

Rejuvenecimiento. Cuando el revenant del cuerpo es destruido, su alma perdura. Después de 24 horas, el alma habita y anima otro humanoide cadáver en el mismo plano de existencia, y recupera todos sus puntos de golpe. Mientras que el alma es sin cuerpo, un deseo hechizo puede ser usado para forzar el alma para ir a la otra vida y no regresar.

Sin embargo, con pequeños retoques, el Revenant podría convertirse en una criatura que funciona a la perfección con lo que estás buscando. En lugar de Rejuvenecer a un cadáver, su específica revenant poseen mucho como un Fantasma haría. Iban a buscar su presa con su Vengativo Tracker capacidad de:

Vengativo Tracker. El revenant sabe la distancia y la dirección de cualquier criatura contra la que se busca la venganza, incluso si la criatura y el revenant están en diferentes planos de la existencia. Si la criatura está registrada por el revenant muere, el revenant sabe.

Por supuesto, cualquier persona que se interpone en el camino de un Bárbaro tratando de conseguir la venganza tendría que lidiar con un furioso, fuera del control de la persona enojada. La regla de que una vez que el Resucitado ha utilizado todos sus rabias dejará el cuerpo de nuevo a buscar un nuevo host para ayudar a ganar la venganza y te dejan con aproximadamente el tipo de cosa que usted está buscando.

No creo que haya nada perfectamente RAW que es exactamente lo que usted está buscando. En particular, usted no es probable que veamos algo de lo que tanto se lleva el control de usted y lo hace más duradero. Hay cosas similares, sin embargo.

En primer lugar, una enfermedad en la 3.0

El resentimiento de la Ira- que Trajo a largo plazo, intensa furia y el odio, esta enfermedad se manifiesta como oscuro hierve a través de la piel. El periodo de incubación-en este caso, la cantidad de tiempo durante el cual un el carácter debe estar enojado-varía.pero generalmente toma por lo menos un año para purulento ira a punto de estallar. Cada día después de la aparición de esta enfermedad, el personaje hace 1d3 puntos de constitución de daño, pero ella gana un acumulativa +2 mejora de la bonificación a la fuerza. Cada día, la víctima debe tener éxito en un adicional Será de ahorro de tiro (DC22) o atacar lo que sea lo ha hecho tan enojado. La víctima está obsesionado con tomar acción contra el foco de la ira, pero no es completamente haciendo caso omiso del peligro. Si el enfoque de la víctima de la ira no está disponible de inmediato, la víctima en lugar de atacar a los aliados, esbirros, o los símbolos que recuerdan a él de la la razón de su odio.

Entonces, algunas de las UA. Para 5e, la versión de la UA místico en UAMystic3.el pdf tiene un poder llamado la Corona de la Furia, que se puede utilizar para tomar el control de alguien a través de la abrumadora rabia. No creo que nadie los ha publicado, monsters a la capacidad de la UA Místico, pero que han publicado monsters con PC estilo de lanzamiento de hechizos, así que no es totalmente sin precedentes.

Por último, un poco de homebrew. El Fantasma en 5e tiene la habilidad de poseer a alguien. Hacer que el fantasma de un bárbaro, les dan una rabia de energía que se puede utilizar, a la vez que (tal vez en el cambio de Horrible Rostro), y usted tiene algo que es casi exactamente lo que usted está pidiendo.

No.

Se establece una muy alta la barra, y nada coincide exactamente con lo que usted está buscando. Cada uno de estos criterios tiene cosas que coinciden con ellos, pero nada tiene de todos ellos:

  • espíritu o la peste - Hay espíritus y las enfermedades en todas las ediciones de D&D, ninguno que coincida con el resto de los criterios.
    • Ghost ha existido desde el Monster Manual de la 1ª Edición.
    • Wraith han existido desde El Cuadro Blanco, Establecido en 1974.
    • Los hombres lobo han existido desde El Cuadro Blanco, Establecido en 1974 como un infecciosas o hereditarias.
  • infecta o posee - Hay cosas que infectan o poseer, ninguno coincide con el resto de los criterios. (Ver arriba sublista.)
  • las personas se conviertan en berserk - la Mayoría de las cosas que he visto hacer esto, malditos son armas. Hay también una enfermedad de la 3.0 que casi se puede hacer esto.
    • El resentimiento de la Ira de 3.0
    • Breserker Axe
    • Elaboración casera de Craven Borde en Papel Crítico puede; pero las armas tienen cuerpos, y no de "spread" o "pase".
  • suficiente violencia ... o ha pasado el tiempo, se mueve a un nuevo huésped - Esto es algo que un Fantasma puede elegir que hacer, o una enfermedad podría pasar, pero no existe ninguno en el material publicado que cumplen con la rabia de super humanos requisitos.
  • fuerza sobrehumana - Ejemplos de super fuerza existir como características de clase y hazañas, pero no como una cosa de coger. En la mayoría de las ediciones, la licantropía (cuando jugable) subvenciones excepcionales de resistencia, y el Guantelete del Ogro de Energía (exsisted en d20, probablemente antes) es el epítome de la super fuerza.
  • sobrehumana durabilidad - Ejemplos de super durabilidad existir como características de clase y hazañas. Las resistencias, las Inmunidades y las cosas que traerá de regreso después de caer bajo cero en el primer tiempo han estado alrededor por un tiempo.
  • no tiene una forma sólida - Que sería de enjambres, enfermedad, y podría decirse que los fantasmas (dependiendo de la edición, 5e definitivamente tienen cuerpos); pero una vez más que no es una rabia ciega.

Usted no se puede tener todo

Yo no soy consciente de que cualquier cosa que aumenta su capacidad de ataque o daño o la durabilidad, o puede extenderse en una nube amorfa.

Tan lejos como "atacando a la gente cerca de usted con el ansia de sangre" (o algo similar)...

La confusión o la Posesión parece su mejor apuesta.

Hay un par de maneras de hacer estos con hechizos y monsters (que pueden tener los hechizos).

La confusión efectos

Yo debería empezar con "confusión", el hechizo. Rollo de un d10 y conseguir un efecto:

1 La criatura utiliza todos sus movimiento para mover en una dirección aleatoria. Para determinar la dirección, rollo de una d8 y asignar una dirección a cada cara del dado. La criatura no tomar una acción en este turno.
2-6 de La criatura no se mueve o tomar acciones en este turno.
7-8 La criatura utiliza su acción para realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra un determinado al azar criatura dentro de su alcance. Si no hay ninguna criatura dentro de su alcance, la criatura no hace nada esta vez.
9-10 de La criatura puede actuar y moverse normalmente.



Todos los "favoritos" terrorífico montón de bocas, La Farfullando Mouther. Su sonido en general es suficiente para causar una confusión como efecto:

...[snip]Rollo de una d8...[snip]...
1 a 4, la criatura no hace nada.
5 o 6, la criatura no toma ninguna acción o bono de acción y utiliza todo su movimiento a moverse en un determinado al azar de la dirección.
7 u 8, la criatura hace un ataque cuerpo a cuerpo contra un determinado al azar criatura dentro de su alcance o no hace nada, si no puede hacer que un ataque de ese tipo.



Y creo que la mejor opción aquí es la Corona de la Locura

...[snip]El encantado de destino debe usar su acción antes de pasar cada una de sus vueltas para hacer un ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura que no sea a sí mismo de que mentalmente elegir.[snip]...



La posesión y Encantador (remoto posesión, en mi opinión)

Sus opciones son más limitadas, pero son monsters .

Fantasmas(obviamente), así como Yakfolk de la Tormenta del Rey Trueno puede habitar en un cuerpo y el control del mismo.

Neogi y Súcubo (Súcubos?) tienen el encanto de los efectos que les permiten ejercer control sobre un individuo. "usted. ataque de ellos", por ejemplo.


Mención De Honor: El Hacha De Berserker

Un clásico maldito elemento que tiene (además de otras cosas) la calidad que:

...[snip]Siempre que una criatura hostil daños mientras el hacha está en su posesión, usted debe tener éxito en un DC 15 la Sabiduría de ahorro de tiro o se vuelven locos. Mientras berserk, usted debe usar su acción de cada ronda para atacar a la criatura más cercana a usted con el hacha[snip]...

X