Actualmente estoy dirigiendo una campaña de Mundo de Tinieblas para 6 personas, que está muy basada en lo social. Estoy contento con 5 de los jugadores, pero uno de ellos sigue haciendo cosas estúpidas, como empujarse a sí mismo hasta el punto de la inconsciencia (a través de una maldición del grupo) para demostrar un punto, y luego caer inconsciente en la parte mala de la ciudad con una espada muy brillante en su cadera. No le quité la espada porque en ese momento me pareció que sólo lo haría para "vengarse de él", por así decirlo.
Desde entonces, otro jugador ha planteado que si cualquiera de los otros personajes hubiera estado en esa situación, probablemente les habría robado la espada, y esperaba que aceptaran que era su propia culpa, o que intentaran recuperarla de alguna manera. Pero como me pareció que sería meterse con él, dejé que se saliera con la suya más que los demás.
¿Asesoría?
ACTUALIZACIÓN: Después de leer los consejos aquí, he decidido dejar que se produzcan las consecuencias naturales de sus actos, y ver qué pasa. El resultado fue que atacó y mató a un PNJ bastante importante del que intentaban obtener información. Cuando el resto del grupo se enteró, se frustraron con él por sus acciones (IC y ligeramente OOC también). Su defensa fue que "no tenía elección", y tratar de pasar la 'culpa' a mí, llegando a estar ligeramente molesto conmigo después de la partida por "forzarle a esa situación". Los acontecimientos se desarrollaron de tal manera que entró en un ascensor con el PNJ, sacó una espada y le atacó, esperando que el PNJ pidiera inmediatamente clemencia. En cambio, el PNJ se defendió, pero fue desarmado y luego asesinado.
Todavía no sé qué hacer con este jugador, ya que parece querer hacer cosas un poco estúpidas, sin consecuencias.