JugonesTop

¿Está bien cambiar las cosas de forma retroactiva cuando se ejecuta una aventura publicada? dnd-5e tecnicas-de-gm published-adventures lost-mine-of-phandelver rpg

Esta pregunta vino de otro post de aquí de la mina, por lo que hay algunas similitudes. Una contestadora/comentarista en que la cuestión se sugiere la división de fuera, así que aquí va:

Soy un nuevo DM, utilizando Lost Mine of Phandelver para ejecutar una campaña. Durante el transcurso de esta aventura, he descubierto lo que me considera una parcela agujero, en el que la ruta de acceso a Cragmaw Caverna es retratado algo como inadecuados para el carro, sin embargo, el vagón es necesaria para mover el botín. Este no es el punto, solo de fondo.

Mi solución fue para decir que "cuando llegaron al claro, que también vio otro camino que es el más amplio y adecuado para el carro". Mi pregunta aquí es si retroactivamente la adición de una característica es aceptable o adecuado DM acción. Sé el DM hace que el mundo, y DM palabra es la ley (a un punto). Pero siendo realistas, si el DM hacer esto, ir hacia atrás y "corregir" algo en el pasado, o deben encontrar otra manera de manejarlo?

Mi preocupación era que los equipos no o que no podía encontrar otra solución, así que les di una opción. Está bien retcon como este?

Respuestas

El PHB apoya lo que hizo.

En última instancia, el DM de la autoridad se extiende incluso a este.

En última instancia, el Dungeon Master, es la autoridad sobre la campaña y su configuración, incluso si el entorno es un publicadas mundo. (PHB, p 6)

Pero es aún mejor es hablar con tu grupo de juego

"Porque yo lo digo" no siempre se siente bien con un grupo determinado de jugadores. Cada vez que retcon algo en un juego, no solo en el D&D, he encontrado que es mejor para (1) discutir con los jugadores, (2) explicar por qué, y (3) obtener su buy-in. Si no a comprar en ella, tienes que considerar que "lo importante es que esto retcon para continuar nuestra campaña?" Lo mejor es llegar a un acuerdo, o "de conseguir en la misma página" antes de iniciar la siguiente sesión.

A veces, nos DMs y GMs fess y diga al grupo: "eh, creo que he hecho un boo boo, aquí es cómo funciona desde este punto en adelante. Los dioses estaban locos de ese día".
O algo como eso.

  • Nos encontramos con que en nuestro grupo el pasado lunes por la noche. Me permitía un jugador para lanzar el santuario y descarga de fuego en el orden equivocado (él debe tener ido descarga de fuego/santuario para evitar el santuario de caer del ataque) pero dado que él es nuevo en la clase, y yo sabía lo que él estaba tratando de hacer, y que era bueno para el partido para él hacerlo, me dijo que después de la batalla "Sí, funcionó esta vez ... pero recuerda que, en adelante, se supone que el trabajo de este {explicó la mecánica}." Estamos en la misma página.

Notas:

  • retcon es un término que se utiliza a menudo para describir lo que hizo con el retroactivos cambio.
  • Usted puede encontrar esta pregunta y la respuesta "Es la DM siempre tiene la razón?" útil cuando se trata de algunas situaciones como la DM.

    En una nota de humor: si el DM de la esposa no está de acuerdo con la DM, la DM puede ser nunca la derecha? grin

Hay varias cuestiones relacionadas con la arremolinan en torno a su pregunta. Permítanme tratar de eliminar la ambigüedad de ellos y la respuesta de ellos por separado:

Puedo Retcon?

Sí. Eres el GM. Es fundamentalmente el trabajo de los GM (en D&D 5e) para decidir lo que los jugadores ver, sentir, y la experiencia sobre el mundo del juego, y es fundamentalmente el trabajo de los GM (en D&D 5e) para decidir y determinar lo que el mundo es

No me he enterado de que el correspondiente pasaje de la DMG (por extraño que parezca), pero el PHB indica claramente en la página 6:

En última instancia, el Dungeon Master, es la autoridad sobre la campaña y su configuración...

En D&D, esto es casi absoluta, hasta los límites de los jugadores de levantarse y caminar fuera de juego. Incluye retcons, aunque esto no es estrictamente lo que el pasaje está hablando.

Debo Retcon?

Esta es una más arriesgado pregunta. Curiosamente, esta vez, es el DMG de poner freno a la situación, en la página 4:

La consistencia es la clave para una creíble mundo de ficción.

Esta cita no es realmente abordar el tema de los retcons directamente, ya sea. Pero es fácil ver cómo esto se aplica-- un retcon, por su propia definición (un portmanteau de 'continuidad retroactiva') es una ruptura en la consistencia del mundo del juego está creando o, en este caso, la dirección.

La cosa acerca de retcons es, que puede ser muy chocante para los jugadores que la experiencia de ellos, y los jugadores individuales y GMs tienen diferentes tolerancias y las reacciones a ellos. He visto a jugadores reaccionan muy mal a incluso pequeños cambios como este. En el peor de los casos, se les enseña a no confiar en sus sentidos a medida que narran ellos, y los atascos de su capacidad para decidir lo que sus personajes piensan y sienten acerca de sus propios personajes y procesos de toma de decisiones.

Pero también he visto a jugadores (cuando me escuche murmurar a mí mismo acerca de haber jodido mi propio plan) ofrecer a rodar hacia atrás y retcon un gran combate si me ayudan a cabo. (Me quedé de piedra.)

Mi mejor respuesta breve a la "debo?" es, con gran precaución, no esperar mucho para hacer, y ser sincero acerca de él.

Puedo/Debo... Con Pre-Material Publicado?

A menos que usted está en una situación especial como la ejecución de un convenio de ranura o son de otra manera sujeto a una autoridad mayor que la de sí mismo como GM, no importa si usted retcon su propio diseñado personalmente escenario en su propia diseñado personalmente mundo, o si está ejecutando algo de otra manera totalmente por impresión de una publicación de la aventura.

Aún eres la GM. Aún eres la autoridad. Los mismos advertencias acerca de reproductor de reacciones se aplican exactamente de la misma medida.

Si una autoridad para esto es necesario, la plena y completa de la cita de el PHB es en realidad:

En última instancia, el Dungeon Master, es la autoridad sobre la campaña y su configuración, incluso si el entorno es un publicadas mundo.

(El énfasis es mío.)

Usted está autorizado a retcon, aunque más matizada soluciones son generalmente preferibles.

Un retcon—retroactivamente cambio de algo—siempre dentro de la DM del poder en D&D. En una campaña en la que participé, el de todo el partido fue asesinado, y la DM laminado de nuevo, porque se habría hecho por un decepcionante final para la campaña. Siempre tienen esta capacidad, y hay situaciones en las que es la mejor opción.

Sin embargo, este poder es usualmente se mantienen en reserva para emergencias, para un par de razones:

  • Puede socavar los jugadores en un sentido de continuidad en el mundo. Resulta un poco chocante a veces se dice que no puede confiar en que su recuerdo de la partida de los acontecimientos, o que algo que se ha logrado no sucedió, después de todo, y así sucesivamente.
  • Se puede sentir injusto, ya que los jugadores pueden decir, "Si yo hubiera sabido acerca de X, yo lo hubiera hecho Y, en cambio," o "Si X había sucedido, no debería tener más puntos de golpe a la izquierda", y así sucesivamente. Usted puede terminar para arriba con una cadena de demandas para hacer-en off, que es muy torpe modo de jugar.
  • Se siente como una violación de la "mostrar, no decir" imperio de la historia-escritura. Lo ideal es que desee a los jugadores a explorar el mundo de forma orgánica, en lugar de sólo sus últimos eventos dictada por el DM.

En este escenario, has hecho bien, a pensar en sus pies y encontrar una solución a un problema.

Sin embargo, una forma más elegante método de retroactivamente la introducción de un elemento es el lugar es tal que la Pc nunca visto hasta ahora, por lo que su pasado percepción no es incoherente.

Por ejemplo, tal vez el más amplio túnel que estaba oculto desde la entrada y los personajes de los jugadores no lo ve en su camino. O, tal vez, su ubicación es conocida por un útil NPC, que comparte con ellos.

Un Divisivo

Sea o no significativo retcons son bien es una cosa acerca de la cual las personas tienen diferentes posturas. Algunas personas ven retroactiva de los cambios-de que los jugadores no estaban informados cuando los equipos se deben he visto los elementos relevantes a ser inaceptable debido a privar a la agencia por la vía de negar la capacidad de reaccionar a la cosa/oportunidad/etc.. que Otros consideran que todos los métodos de la feria de tanto tiempo, ya que hacen la historia muy interesante. Y, por supuesto, lo que cuenta como hacer las cosas interesantes, es subjetivo.

En un nivel superficial, puede parecer que los juegos tradicionales son los más proclives a una más 'estable' la interpretación de los Equipos de los alrededores, y que los juegos indie están más inclinados hacia la aceptación drásticos retcons. Esto a su vez haría parecer que el D20 de la familia de los juegos, como el epítome de los juegos tradicionales, se recostaban contra retcons. Pero, de nuevo, Quantum Ogros son una D&D meme que es una justa medida crítica de un jugador que no van a aceptar ni siquiera un potencial encubierta retcon (es decir, uno que no puede ser demostrado de manera significativa a menos que el jugador telepática o leer el GM de notas). Así que, como dicen, todos los crayones sabor diferente.

Conocer A Tus Jugadores

Cualquiera de postura puede conducir a la diversión campañas por el derecho 'público objetivo'. Pero es importante saber si un determinado público, es en realidad el objetivo de una determinada forma de manejo de estos asuntos. E. g. si todos o algunos de sus jugadores suceder desea un muy objetiva mundo donde las cosas no cambian, excepto como consecuencia de la configuración de eventos o acciones de PCs y NPCs, entonces usted puede tener un problema en sus manos cuando estos jugadores, el aviso de un retcon.

Así que es mejor asegurarse de que usted y los jugadores están en la misma página. Antes de una campaña, o, ya que estamos GMing, durante algunos de chat entre sesiones, intente sacar el tema y averiguar lo que los jugadores se encuentran la diversión. Si su preferencia y los jugadores no coinciden (y ambos tienen fuertes preferencias), puede que tengas que encontrar una manera de alcanzar un compromiso, o considere la posibilidad de un cambio de roster.

X