JugonesTop

¿Cuál fue la primera aparición publicada de Holy Avenger (o Holy Sword, o armas "sagradas" similares para paladines) en el Forgotten Realms ? magic-items dungeons-and-dragons lore forgotten-realms paladin rpg

Cualquiera que haya jugado a D&D, seguro que sabe de el santo vengador, la poderosa espada mágica cuyo verdadero poder se manifiesta sólo en las manos de un paladin .

Para los propósitos de la campaña se realizará en el Forgotten Realms , estoy tratando de averiguar donde la noción de la paladin empuñando un especial sagrado de armas cruzaron por primera vez en oficial de los Reinos materiales. Los Reinos que han experimentado varios en la narrativa de los eventos creados para coincidir con, y explicar, los cambios de reglas que vienen con cada nueva edición de D&D -- el (primer) Quebrador, el Tiempo de Problemas, etc. Las funciones de la magia, y magic items , a menudo han cambiado a través de estos eventos. Para entender cómo (o si) el santo vengador ha cambiado en los Reinos, necesito identificar su punto de partida.

En caso de que ayuda, me traza el santo vengador de vuelta a las primeras ediciones de D&D, donde fue presentado como un token de un tipo más general: el santo de la espada. La primera impresión de la apariencia de la espada sagrada que puedo encontrar es en el Suplemento 1: Greyhawk, que presentó el santo de la espada como si se tratara de una función de clase de parte y parcela de la paladin :

Los paladines con cualquier forma de "Santo de la Espada" son prácticamente inmunes a toda la magia (ver MONSTRUOS & TREASURE, MAGIA y TESORO, Espadas).

(Ver pág. 8.) Dos tipos de santo de la espada fueron ofrecidos, a saber, el santo de la espada +5 y la espada de nitidez. (Vea las páginas 46-47.) En AD&D 1e, la DMG asimismo se describe el santo vengador (técnicamente llamado "Espada, +5, Santo Vengador") como "un santo de la espada." (Ver pág. 165.) Y el 1e PHB nuevo tratado de la espada sagrada , como una función de clase, aunque sin llegar a describir las propiedades del arma misma:

Si un paladin tiene un "Santo de la Espada" (una Magia especial Espada que su árbitro es consciente de, y le explicará a usted si surge la necesidad), él o ella proyecta un círculo de poder de 1" de diámetro cuando el Santo Espada desenfundada y lleva a cabo; y este poder disipa la magia . . . en el nivel de la magia uso igual al nivel de experiencia de los paladin .

(p. 22; el énfasis es mío.) En 2e, el PHB (vea las páginas 27-28) hizo esencialmente el mismo. Al menos dos 2e los volúmenes específicos de los Reinos ir con la mención de santo vengadores (aunque no es santo de espadas):

  • Religiones & Avatares menciona santo vengadores en referencia tanto a los personajes con el Cruzado kit (p. 184), y el arma que lleva el avatar de Torm: "el Deber de los Bonos, una masiva a dos manos santo vengador +5 con todos los poderes de un sun blade así" (pág. 163).

  • Los guerreros y los Sacerdotes de los Reinos menciona el santo vengador, pero curiosamente sólo en referencia al mal Cruzado caracteres. (Ver pág. 64.)

Ambos Credos & Avatares y los Guerreros y los Sacerdotes de los Reinos mostrar fechas de publicación en 1996.

Sin embargo, dado que los Credos & Avatares de los sofás de su escritura de Torm en términos de su actividad durante el Tiempo de los Problemas, es concebible que un estado anterior-publicado Reinos de la novela podría haber retratado Torm en su vida mortal como un paladin empuñando el Deber de los Bonos o algunos como arma.

Son estas las primeras-las referencias publicadas a santo de los vengadores (o santo espadas) en los Reinos? O es que hay un origen anterior, tal vez en 1e los libros de reglas o principios de la novela?

Respuesta

El santo vengador era oficialmente parte de la Forgotten Realms desde el comienzo.

El inicio oficial de los Reinos en un juego de publicación sentido1 se inicia en 1987 con la Forgotten Realms Campaña-la "Caja Gris"-publicado por la primera edición de AD&D. en ese momento el santo vengador ya era una parte integral de AD&D, que aparecen en la DMG (1979) en la página 165.

Tenga en cuenta que , Suplemento 1: Greyhawk es una 1975 suplemento para el anterior, original juego D&D (apodado "original D&D" o "0e" (cero-e, oh-e)), publicado en una caja de tres folletos grapados en 1974. El santo vengador por cualquier nombre estaba bien establecida la parte del juego antes de AD&D o de la Forgotten Realms e incluso fueron concebidos como productos editoriales en TSR.

La edición de 1987 de los Reinos es anterior a la idea de AD&D, los cambios de edición y el acompañamiento de los cataclismos en los Reinos. Esas fueron las invenciones posteriores por la mente al TSR después de Gygax había sido forzado a salir. Esto hace que el santo vengador parte de la línea de base de los Reinos de la que todos los cambios de edición y cataclismo más tarde de la que deriva.

Así que para el propósito de rastrear el origen de el tipo de la espada mágica, es parte integrante de los Reinos, y su AD&D descripción es la versión básica, antes de cualquier Reinos eventos que cambiaron cómo la magia funciona.


  1. Una nota sobre cuándo oficial-ness se aplica a la Forgotten Realms . El origen de la Forgotten Realms es anterior a la de D&D por completo, circa 1967, como se trataba de una invención de Ed Greenwood de la infancia de la imaginación antes de que él se ha encontrado con D&D. no Es posible que cualquier cosa que se derivan directamente de la D&D santo vengador fue parte de esta pre-D&D de la concepción de los Reinos. Incluso cuando Greenwood fue la publicación de su hogar detalles del juego en Dragon artículos, que no era "oficial" en ese momento, incluso si su partido en casa probablemente había un santo vengador , al menos en sus libros de reglas, como Greenwood artículos fueron sólo un aficionado a compartir sus ideas y Dragón en ese momento a menudo se publican ventilador/homebrew material que no fue aprobado como "oficial". Como Greenwood escribió varios artículos, la línea entre el oficial y el ventilador finalmente borrosa, hasta el punto de que TSR comprado los Reinos y publicado una novela y la Campaña en 1987. Esta respuesta utiliza ese año como la más clara y significativa comienzo a la "oficial" de los Reinos. La primera publicación oficial fue en realidad la novela Darkwalker en Moonshae, pero sólo por un mes ya que fue escrito en conjunto con el oficial de la campaña, de manera que no afecta a la de 1987 fecha de inicio.
X