JugonesTop

¿Se puede hacer un ataque de oportunidad contra una red si la criatura restringida se está moviendo? dnd-5e weapons opportunity-attack conditions targeting rpg

Una criatura, que no sea la que está restringida por la red, puede hacer un ataque contra la red (CA 10) que al hacer al menos 5 daños cortantes liberará a la criatura restringida.

Si un jugador restringido por una red, que está adyacente a otro jugador, es agarrado por una criatura y se lo lleva, ¿podría el jugador adyacente realizar un ataque de oportunidad contra la red, terminando así la condición restringida?

Respuestas

Oportunidad ataques sólo pueden ser hechas en contra de la reflexión de la criatura

Usted no puede hacer un ataque de oportunidad contra la red, sólo la criatura provocando la opportunity attack . De las normas en virtud de Oportunidad de los Ataques de las Reglas Básicas (el énfasis es mío):

Usted puede hacer una opportunity attack cuando una criatura hostil que se puede ver se mueve fuera de su alcance. Para hacer la opportunity attack , utiliza tu capacidad de reacción para hacer un cuerpo a cuerpo ataque contra el menosprecio de la criatura. El ataque se produce justo antes de que la criatura sale de su alcance.

La red es un objeto, no una criatura y no puede provocar ataques de oportunidad como los objetos no provocan ataques de oportunidad. Por lo tanto, usted no puede seleccionar en este modo.

Además, una criatura que se arrastran fuera de su alcance no provoca ataques de oportunidad. Ver puedo lidiar y arrastrar a alguien a conceder la oportunidad de ataques en contra de ellos? para obtener más información.

Los ataques de oportunidad solo se hacen contra criaturas.

Del capítulo de Combate del PHB (p. 195; el énfasis es mío):

Puedes hacer un opportunity attack cuando una criatura hostil que puedes ver se mueve fuera de tu alcance.

Como una red es un objeto, no una criatura, no provoca ataques de oportunidad.