JugonesTop

Ataques cuerpo a cuerpo o a distancia por Monsters , ¿no hay distinción en modificadores? dnd-5e monsters weapons ability-scores ranged-attack rpg

Weapons , con la excepción de la propiedad puede ser utilizada como tanto como el cuerpo a cuerpo así como Osciló weapons . Cuando se utiliza como un arma de cuerpo a cuerpo, que la base del ataque+daño de los rollos en la Fuerza, de lo contrario en la Destreza (a menos que sea un Finura de armas, en el que caso de que usted decida).

Mi pregunta:

  1. Por qué no puedo ver el reflejo de esto en el Monstruo statblocks? He estado yendo a través de la MM, y nunca he visto reflejado (es decir. el ataque y el daño no se especifica específicamente para el combate cuerpo a cuerpo/ataques a distancia). Es esto para mantenerlo simple, o en caso de no hacer esta distinción cuando se trata de Monsters ? Y por lo tanto:

  2. Debo seguir la tirada de ataque y el daño de la acción como se describe, o calcular de forma diferente dependiendo si el ataque es un cuerpo a cuerpo o ranged attack ?

Por ejemplo, mirando el Ogro (MM p. 237), se lee de la Jabalina:

Lanzamiento de jabalina. Cuerpo a cuerpo o con Armas a distancia de Ataque: +6 a golpear, alcanzar los 5 pies. o rango 30/120 ft., uno de los objetivos. Golpeado: 11 (2d6 + 4) daño de perforación.

Desde el Ogro tiene un +4 Str y un -1 de Dex, el ataque y el daño de los rollos están claramente basadas en la Fuerza. Ahora, lo que si esta Ogro decide que lanzar la Jabalina a alguien, debo usar estos números o averiguar que el Ogro es un CR 2, por lo tanto tiene un nivel de aptitud bono de +2, por lo tanto la tirada de Ataque sería +1 (2-1) y el daño rollo de -1?

Respuestas

La razón por la que no hubiera distinción es que no hay ninguna: lanzado ataques predeterminado para el mismo modificador de que el arma se utiliza para los ataques cuerpo a cuerpo. Desde el "Arma"Propiedades de la sección de las Reglas Básicas de D&D, además de:

Lanzado. Si un arma tiene el tirado de la propiedad, se puede tirar el arma para hacer una ranged attack . Si el arma es un arma de cuerpo a cuerpo, se utiliza la misma capacidad modificador para que la tirada de ataque y daño rollo de que usted usaría para un ataque cuerpo a cuerpo con el arma.

No hay ninguna razón para volver a calcular monstruo modificadores.

La descripción de la Lanzada de la propiedad, PHB, p. 147 contiene la siguiente frase, el énfasis es mío:

Si el arma es un arma de cuerpo a cuerpo, utiliza el mismo modificador de habilidad para que la tirada de ataque y daño rollo de que usted usaría para un ataque cuerpo a cuerpo con el arma.

Simplemente no hay diferencia entre el (los daños) modificador de cuerpo a cuerpo y ataques a distancia con el arma lanzada.

Jabalinas no se puede utilizar con DESTREZA en el combate cuerpo a cuerpo, por lo tanto DEX no puede ser utilizada para calcular el modificador de ataque/daño de Jabalinas.


No hay nada que lo impida un monstruo para el uso de uno de los cuerpo a cuerpo weapons as (potencialmente improvisados) arma lanzada, pero no llevan varios weapons , a menos que Osciló se menciona, consulte MM p. 10f:

ACCIONES
Cuando un monstruo se lleva a su acción, puede elegir una de las opciones en la sección de Acciones de su bloque de estadísticas o utilizar una de las acciones disponibles para todas las criaturas [...] como se describe en el Manual del Jugador.

[...]

La MUNICIÓN
Un monstruo lleva suficiente munición para hacer sus ataques a distancia. Se puede asumir que un monstruo tiene 2d4 piezas de munición de un arma lanzada ataque [...].