JugonesTop

¿Dispel Magic destruye Artificer Torretas? dnd-5e spells magic-items unearthed-arcana artificer rpg

Estoy jugando a un 10 nivel de artillerist artificer para un one-shot de mi amigo está en marcha, y mientras testeo algunos con otro amigo (por lo que pude aprender en mi hoja de personaje), echó Disipar Magia en mi convocados de la torreta. Pensé que la torreta no debería verse afectado, ella pensaba que debería ser prestados inerte. Para su referencia, la función de la revisión de la 2019 artificer en D&DBeyond tiene el siguiente texto:

En 3er nivel, aprende cómo crear un momento mágico de la torreta. Con su smith herramientas en la mano, usted puede tomar una acción, mágicamente, de convocar a un Medio de la torreta en un espacio desocupado en una superficie horizontal dentro de los 5 pies de usted.

También dicen que "la torreta es un objeto mágico". Desde Hace disipar magia de trabajo sobre armas mágicas? Me siento como Disipar Magia no funciona en mi torreta.

Del mismo modo, no debería ser capaz de eliminar mi artificer infusiones de cualquier infusión de elementos que tengo, ¿verdad?

Respuestas

No, disipar magia, no quitar las torretas

Arcano de la Torreta dice:

En el 3er nivel que aprender a crear un momento mágico de la torreta. Con su smith herramientas en la mano, usted puede tomar una acción, mágicamente, de convocar a un Medio de la torreta de la [...]

Así las torretas son mágicos y son creadas tomando especialmente define la acción como parte de una función de clase. Sin embargo, ellos no son spells o creado por un efecto de hechizo.1

Esto es importante porque disipar magia, sólo tiene efecto sobre las cosas que son spells :

Elija una criatura, objeto o efecto mágico dentro de la gama. Cualquier hechizo de nivel 3 o inferior en el destino de los extremos.

Desde mágico de la torreta no es un hechizo disipar magia no hacen nada para ellos (a menos que se pasan a tener una relación de hechizo sobre ellos).

Esto se alinea con la orientación de los sabios Consejos de un Compendio:

Se puede utilizar disipar magia para disipar un efecto mágico como un vampiro de la El encanto de capacidad o un druida de la Salvaje Forma?

Disipar magia tiene un propósito particular: para romper otros spells . Se ha ningún efecto sobre un vampiro de la capacidad Encanto o cualquier otro efecto mágico que no es un hechizo. También no hace nada para las propiedades de una magia elemento. (SAC v2.3 p 14)


1 - Usted puede ver este Q&A para una discusión en profundidad de lo que cuenta como un hechizo. En resumen: en ningún lugar de la función de decir nada acerca de un hechizo, o decir que "echar" nada, o dar a este la capacidad de un hechizo nombre o hechizo bloque aparece en cualquier lugar. Sin esas cosas, esto no puede ser un hechizo.

Disipar Magia termina spells y nada más

La descripción de Disipar Magia de los estados:

Cualquier hechizo de nivel 3 o inferior en el destino de los extremos.

La descripción dice es que termina spells . Nota esta cuestión de los sabios Consejos de un Compendio:

Se puede utilizar disipar magia para disipar un efecto mágico como un vampiro del Encanto de la habilidad o un druida de la Salvaje Forma?

Disipar magia tiene un propósito particular: para romper otros spells . No tiene ningún efecto en un vampiro de la capacidad Encanto o cualquier otro efecto mágico que no es un hechizo. También no hace nada a las propiedades de un objeto mágico.

Esto hace que sea muy claro que Disipar Magia, sólo termina hechizo. Otros efectos mágicos no son afectados por Disipar Magia, incluyendo Infusiones y mágico de las torretas.

Ya que esta es la regla general, algo que no es un hechizo que está destinado a ser afectados por Disipar Magia ha estado en su descripción. Por ejemplo, el Vuelo de la Espada monstruo hace específicamente a los estados afectados por Disipar Magia. Las torretas y las infusiones no hacen ese tipo de excepciones por lo tanto no son afectados por Disipar Magia.