JugonesTop

¿Es mágico el globo sin detonar de la Esfera helada de Otiluke? dnd-5e spells magic duration rpg

Otiluke de Congelación de la Esfera tiene una interesante "retrasado " explosión", la cual implica la creación y el manejo de un mundo físico que contiene el hechizo de la energía:

Usted puede abstenerse de disparar el mundo después de completar el hechizo, si lo desea. Un pequeño globo del tamaño de una eslinga de piedra, fría al tacto, aparece en su mano. En cualquier momento, usted o una criatura que dar el mundo puede lanzar el globo (para un rango de 40 pies) o lanzar con una honda (para el arnés del rango normal). Que se rompe en el momento del impacto, con el mismo efecto como el normal de lanzamiento de hechizos. También puede configurar el mundo sin hacerse pedazos. Después de 1 minuto, si el mundo no ha hecho añicos, explota.

Sin embargo, el duration del hechizo instantáneo. Así que me pregunto qué pasaría si el mundo de una previamente fundido a la Congelación de la Esfera hechizo fueron lanzados en una antimagic campo. O ¿qué pasaría si yo echo de Disipar Magic en el mundo. Sería el mundo desaparece, o es que ya no se considera mágico y por lo tanto inmune a estos efectos?

Respuesta

En 5e, el Consejo Sabio Compendio proporciona una decisión oficial para la determinación de lo que cuenta como mágico (véase la respuesta a "Es el arma de aliento de un dragón mágico?"):

Determinar si una característica del juego es mágico, es sencillo. Hágase estas preguntas acerca de la función:

  • Es un magic item?
  • Es un hechizo? O ¿vamos a crear los efectos de un hechizo que se menciona en su descripción?
  • Es un hechizo de ataque?
  • Es alimentado por el uso de hechizos de las tragaperras?
  • Su descripción dice que es mágica?

Si su respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, la característica es mágico.

En este caso, la descripción del hechizo de los estados:

Que se rompe en el momento del impacto, con el mismo efecto como el normal de lanzamiento de hechizos.

Esto satisface punto 2 y por lo tanto el orbe es de por sí mágica.