4 votos

¿Afecta el dominio de curación (o efectos similares a la metamagia) al uso de pergaminos, varitas y báculos?

Muchas habilidades, en particular la Dominio de la curación Rasgo de 6º nivel, te permite alterar "tus hechizos" con efectos similares a los de la metamagia.

A 6º nivel, todos tus hechizos de curación se tratan como si estuvieran potenciados, aumentando la cantidad de daño curado a la mitad (+50%). Esto no se aplica al daño infligido a los muertos vivientes con un hechizo de curación. Esto no se acumula con la proeza metamágica Potenciar hechizo.

¿Se aplica esta característica (y/o otras similares) cuando se lanza un hechizo a través de un pergamino, varita o bastón?

2voto

Mike H Puntos 323

todos tus hechizos de curación

Cuando activas un objeto para completar un hechizo o para desencadenar un hechizo (por ejemplo, un pergamino o una varita), estás lanzando un hechizo, pero creo que es bastante exagerado decir que es su hechizo. Esto está respaldado por mi experiencia general en la que los hechizos derivados de objetos no se beneficiaron de este tipo de cosas; al menos a mí me parece que existe un consenso general sobre esto.

Paizo tiene una Entrada de la FAQ que bloquea las características de clase en los hechizos concedidos por los objetos , confirmando que. Tenga en cuenta que este es inconsistente con el comportamiento de las características de la clase-ver esta entrada de las FAQ sobre los que funcionan para los hechizos de todas las clases -pero coincide con mi experiencia general de cómo juega la mayoría de la gente. En cualquier caso, esto sólo es realmente relevante para cosas que son similares al dominio de curación, pero que no incluyen ese crucial "tu" en la descripción. En el caso del dominio de curación, el "tu" significa que realmente no hay forma de argumentar que los hechizos otorgados por objetos deberían beneficiarse.

Por último, permítanme decir que, el dominio de la curación es bastante horrible. Ha mejorado notablemente respecto a la versión de 3.5e, sin duda, pero sigue siendo bastante pobre. Todos los hechizos son ya hechizos de clérigo, así que no obtienes uno de los mejores beneficios potenciales de un dominio de clérigo, y la curación en general es bastante poco potente así que centrarse en ella de esta manera es una mala idea. No me gustaría decir que los dominios se aplican a los hechizos derivados de objetos en general, ya que sospecho que hay dominios en los que acabaría lamentándolo, pero para el dominio de curación específicamente, permitir que se aplique a los objetos haría que de repente valiera la pena considerarlo. Eso es mucho mejor que considerar que el dominio es básicamente una opción de trampa pura, que es más o menos como lo juzgaría tal como está.

0 votos

Bueno actualmente estoy amando a mi Clérigo del subdominio de Restauración que mantiene a todos vivos, todo el tiempo, para que puedan hacer daño o cc para mí. Es como estar de 1 a 4 personajes por encuentro, dependiendo de lo mortífero que haya podido ser. Dejando de lado la aprobación del dominio, ¿es justo decir que crees que no funciona RAW pero que sería una regla casera viable?

0 votos

+1. Los partidos que yo DMed estaban utilizando varitas y servicios para la curación de la mayoría de las veces, y que el dominio nunca fue seleccionado. Permitir que el dominio se aplique a las varitas suena como una gran idea para hacerlo más atractivo.

0 votos

@Ifusaso Mi discusión sobre el dominio de curación se refiere sólo al dominio en sí, no a ningún subdominio; ni siquiera he leído ninguno de los subdominios. De todas formas, sí, es una conclusión justa.

1voto

Jay Wise Puntos 21

No.

<em>Robado descaradamente de <a href="https://rpg.stackexchange.com/users/8610">Hey I Can Chan </a>'s <a href="https://rpg.stackexchange.com/questions/152941/#comment396639_152949">Comentario </a>.</em>

Existe esta PREGUNTAS FRECUENTES que establece:

Objetos como hechizos: ¿Utilizar una poción, un pergamino, un bastón o una varita cuenta como "lanzar un hechizo" a efectos de hazañas y habilidades especiales como Aumentar la Invocación, Foco de Hechizo, la capacidad de un evocador de hacer daño extra con hechizos de evocación, habilidades de línea de sangre, etc.?

No. A menos que indiquen específicamente lo contrario, las hazañas y habilidades que modifican los hechizos que lanzas sólo afectan al lanzamiento real de hechizos, no al uso de objetos mágicos que emulan el lanzamiento de hechizos o funcionan como tal.

Por lo tanto, las habilidades o hazañas de un personaje nunca afectan a un hechizo lanzado por un objeto mágico (a menos que especifiquen lo contrario).

0 votos

(Se agradece el crédito, pero no es necesario. La razón por la que no puse esto como respuesta -aunque creo que el personal de Paizo lo consideraría acertado- es que sólo se aplica a los "hechizos que lanzas" y, estrictamente hablando, puede que no estés lanzando "todos tus curar hechizos", y, en cambio, puede estar causando curar para que los hechizos entren en vigor por un medio distinto al tuyo, como la activación de una varita. Lo sé, ¿verdad?)

0 votos

Voy a dar la respuesta a esta por lo concisa que es; sí que he votado la respuesta de KRyan por aportar contexto

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X