JugonesTop

¿Las noches sin luna hacen que la luz tenue se convierta en oscuridad y la luz brillante (por ejemplo, de las antorchas) se convierta en luz tenue? dnd-5e vision-and-light rpg

Un maestro del juego me dijo que las noches sin luna tragan luz tenue y también convierten la luz brillante en luz tenue. Mi maestro del juego afirma que esta regla está en los libros.

¿Es esto correcto, según las reglas tal como están escritas?

Estoy tratando de averiguar si una noche sin luna (no mágica) haría que la luz tenue se convirtiera en oscuridad, y la luz brillante (por ejemplo, proveniente de antorchas) se convierta en luz tenue (y ese tipo de cosas).

Respuestas

La ausencia de una fuente de luz no afecta el brillo de otro

El brillo de una antorcha, que no depende de la superposición de su luz con algunos antecedentes de la fuente de luz, como la luz de la luna. Esto es evidente por el hecho de que una antorcha, que funciona igual de bien bajo tierra en un tono oscuro de la caverna (donde no hay ninguna luz de la luna) como en una luz de la luna (o la no-luz de la luna) de la noche en la superficie.

Además, la luz de la luna es normalmente considerado ya como la oscuridad, como se señala en la descripción de la oscuridad en la Vision and Light la sección de las reglas (énfasis añadido):

La oscuridad crea una muy oscuro área. Que se enfrentan los personajes de la oscuridad al aire libre en la noche (incluso la mayoría de las noches de luna), dentro de los límites de una carencia de mazmorra o una cámara acorazada subterránea, o en un área de la magia de la oscuridad.

Por lo general no hay mecánicos diferencia entre una noche de luna y una noche sin luna, de todos modos.

No puedo encontrar nada en las reglas que explícitamente se detalla cómo la iluminación de múltiples fuentes de luz combina, pero la mayoría de la lógica de la regla que puedo pensar es: el más brillante de la fuente de luz es la que prevalece. Es decir, si un objeto es iluminado por una luz brillante y una luz tenue, que el objeto es iluminado. Si otro objeto es iluminado por dos fuentes de luz tenue, es poca luz.

Sin embargo, el DM puede crear nuevas normas

A pesar de lo anterior, el DM puede aplicar ninguna de las reglas que les gusta. Es posible que el "no mágica" la oscuridad de esta noche sin luna, es un tipo diferente de la magia. El Consejo Sabio Compendio explica:

Usted podría estar pensando, "los Dragones parecen bastante mágico para mí." Y sí, son extraordinarias! En su descripción, incluso dice que son mágicos. Pero nuestro juego hace una distinción entre dos tipos de magia:

  • el fondo de la magia que es parte de la D&D multiverso de la física y la fisiología de muchos D&D criaturas
  • el concentrado de energía mágica que está contenida en un objeto mágico o canalizados para crear un hechizo o otro centrado efecto mágico

En D&D, el primer tipo de magia es parte de la naturaleza. No es más que puede disipar el viento. Un monstruo como un dragón que existe debido a que la magia mejorada de la naturaleza. El segundo tipo de magia es lo que las reglas están preocupados. Cuando una regla se refiere a algo que es mágico, es en referencia al segundo tipo.

Dado esto, no sería razonable para el DM para decidir que en el mundo son la construcción, la oscuridad de una noche sin la luz de la luna no es una mera ausencia de luz, pero, además, tiene un ligero sobrenatural borde que hace que toda la luz un poco más tenue. Esto sería especialmente apropiado en un horror con temas de campaña.

En mi experiencia, no hay regla alguna vez abordados los aspectos específicos de la luz de la luna vs torchlight

Pero, hablando de la experiencia de pasar un montón de tiempo en la selva, donde uno no puede depender de la electricidad, que tanto las fuentes de luz son diferentes y esta es una pregunta difícil.

La luz de la luna ilumina todo, desde mucho más arriba

En un claro cielo de la noche con nada para ocultar la luz de la luna, es lo suficientemente ligero como para permitir que alguien corra en un estrecho sendero del bosque sin golpeando su cara en un árbol en cada paso (pero debe tener cuidado, ya que no necesariamente ver las ramas que podría golpear en la cara).

He tenido que hacer una vez, 2 millas en total oscuridad (sólo la luz de la luna) ayudar a un herido amigo de llegar a la ciudad en un viaje de campamento, en un denso bosque sin luz (fuéramos tontos, y no traer a uno).

Torchlight es un brillante fuente de luz

En realidad nunca he andado con una antorcha como D&D aventureros hacer, pero a menudo me andaba en la selva en la noche con una luz de flash. Después de 30 segundos de mirar el suelo con una linterna, sus ojos ajustar el brillo y la luz de la luna se convierte en irrelevante ... no puede ver más que el radio de su antorchas después de un minuto o dos.

¿Qué significa esto para D&D?

Esto significa que no hay definitivo de las reglas y todo lo que un D&D DM decide hacerlo, usted debe rodar con ella.

Pero yo, personalmente, diría, de la real RL experiencia, que una antorcha, que le permite ver los pequeños detalles que mejor en un 15-30 pie el radio de luz de la luna permitía, pero restringe su visión de que el halo de luz brillante. En virtud de las antorchas, manchado algo 100 metros de distancia se convierte en imposible, ya que sus ojos se han adaptado a la luz brillante y su visión se limita a la radio ... mientras que bajo la luz de la luna, usted ve más lejos, pero es más difícil hacer los detalles de la ruta que caminar y cualquier tipo de "detalles" que una brillante fuente de luz que revelan.