JugonesTop

¿Puedes empujar a una criatura amigable? dnd-5e skills forced-movement rpg

Esto surgió en una sesión recientemente, y realmente no pudimos decidir cómo funcionaría. Básicamente, quería moverme a través del cuadrado de un aliado, y luego empujarlo hacia atrás ... para poder avanzar hasta la línea del frente. es posible?

Empujar requiere un concurso, pero si la criatura no compite, ¿sería un éxito automático?

Respuestas

Sí, puede empujar a un aliado

Empujones

Las reglas para empujar decir

Usando el Ataque de acción, usted puede hacer un especial de ataque cuerpo a cuerpo para empujar una criatura ... El objetivo debe ser no más de una talla más grande que tú y que debe estar dentro de su alcance. (PHB, p. 195)

No hay nada aquí para sugerir que el objetivo debe ser explícitamente un enemigo. Su único aliado es una criatura, por lo que usted puede intentar empujar ellos (siempre que no sean de más de una talla más grande que tú y que dentro de su alcance).

Incluso si las reglas implicaba que el objetivo debe ser un enemigo, las reglas nunca definir la distinción entre amigo y enemigo. Usted podría como un jugador declara su 'aliado' a un enemigo después de haber movido a través de ellos, pero antes de su empujón, luego de declarar a ser tu amigo de nuevo después (suponiendo que se acepte su oferta de amistad). Pero esto debería ser innecesario, a menos que su GM es extrañamente insiste en que sólo se puede empujar a un enemigo, y si son de que la persuasión de que sería poco probable que le permiten cambiar su aliado-enemigo designaciones tan fácilmente.

Una táctica razón para empujar su aliado

Hay una ventaja para mover sus aliados mediante el empujón de acción (a condición de que usted puede conseguir la correcta posición para empujar en la dirección correcta): tu mejor aliado para no ser afectados por ataques de oportunidad.

Usted también no provocar una oportunidad de ataque cuando ... alguien o algo que se mueve sin el uso de su movimiento, de acción o de reacción. (PHB, p. 195)

Conseguir empujaron no hace uso de su aliado del movimiento, de acción o de reacción, por lo que su aliado no provoca una oportunidad de ataque cuando se metió de un enemigo de su alcance.

Movimiento

De 'Moverse Alrededor de Otras Criaturas' (PHB, p. 191), se puede mover a través de un nonhostile criatura del espacio, a pesar de que se considera como un terreno difícil, de forma que los costes de doble movimiento. Esto significa que usted es libre de moverse más allá de sus aliados. Sin embargo,

Si una criatura es un amigo o un enemigo, no se puede voluntariamente final de su movimiento en el espacio.

Esto significa que usted no puede dejar en su aliado espacio para empujarlos. Debe haber un vacío de espacio en el lado opuesto de su aliado para que usted se mueva en antes de que usted puede empujar ellos.

Concurso

En cuanto a que si tu amigo puede voluntariamente y de forma automática fallar a los empujones del concurso, las reglas-como-escrita decir que no, ya que no existe ninguna disposición para desear el fracaso en las reglas para empujar o concursos. Sin embargo, las reglas-como-escrito permitiría la DM para proporcionar ventaja y desventaja a su amigo si ambos trabajan al unísono para empujar a su amigo. Además, como el defensor de un empujón puede elegir entre la Fuerza (Atletismo) y Destreza (Acrobacias), su amigo podría elegir el peor de los dos skills para aumentar aún más las probabilidades.

Hay algunas otras alternativas. A partir de esta pregunta en su defecto la capacidad de cheques, el consenso general parece ser que, mientras que no hay ninguna disposición para elegir automáticamente fallar un rollo, usted podría intentar una verificación diferente donde el éxito será el resultado deseado - sin embargo, esto ya no es el oficial de Empujar una Criatura de acción, pero algunos improvisados acción que tu DM tendría que aprobar y determinar DCs (si el éxito si no decretó automático). Además, al no usar el Empujón de una Criatura de acción, es probable que pierda la ventaja de ser capaz de sustituir un único ataque de un empujón y en su lugar se necesita para utilizar el conjunto de la acción.

En lugar de tratar a calzador el éxito de una normativa estricta-como-escrito de la lectura de los empujones de las reglas, su DM podría emplear el sentido común y se limitó a declarar que usted tiene éxito automáticamente. Como se ha señalado por KorvinStarmast, el texto de la Capacidad de Comprobaciones' (PHB Capítulo 7) dice:

La DM de llamadas para una capacidad de verificación cuando un personaje o monstruo que intenta una acción (que no sea un ataque) que tiene una probabilidad de fallo. Cuando el resultado es incierto, los dados determinar los resultados.

Empujones utiliza la capacidad de los cheques de modo que puede sostenerse que caen bajo esta regla, aunque para hacer las cosas ambiguas empujones también utiliza su Ataque de acción (pero no de una tirada de ataque). Sería en razón de la DM regla que los empujones de una criatura que no es resistir logra de forma automática, independientemente de las minucias de las reglas.

Usted puede tratar de

El juego de Dungeons & Dragons juego se desarrolla de acuerdo a este patrón básico:

  1. La DM se describe el medio ambiente.
  2. Los jugadores describir lo que quieren hacer.
  3. La DM narra los resultados de los aventureros de acciones.

Si desea dar un paso adelante y empujar a un aliado de la espalda, como un jugador con el que describir lo que quieres hacer - por ejemplo, "yo paso hacia adelante y empuje Olaf hacia atrás lo más que pueda". Es el DM del trabajo a la hora de adjudicar esta acción y resolver el resultado, tal vez pidiendo algo de habilidad verifica en el proceso. Los cheques que se le solicitan, así como la posibilidad de que él mismo puede depender de la situación.

No podemos garantizar el éxito. D&D 5ª edición faculta a la DM en formas que la 3ª, 3.5 y 4, no. Mientras que la regla de cero siempre ha aplicado, 5ª edición elige explícita de no codificar muchas cosas. Si el DM dice que no puede, no puede.

Cualquier cosa que usted puede hacer a un enemigo, puede que a la de un aliado

Bueno, casi. Hay muy pocas características (como el Paladín del Santo Nimbus) que realmente afectan a los enemigos sólo. Como regla general tho, cualquier acción que afectan enemigo puede afectar aliado así. Usted puede atacar a un aliado. Área de efecto de los hechizos de daño a aliados y enemigos del mismo modo, independientemente de que la rueda de la intención. Pero no viceversa - hay cosas que permitió a los aliados sólo.

Tenga en cuenta, que el "aliado" y "enemigo" no son estrictamente definidos términos de juego. Los playbooks utilizar el término "dispuestos criatura" en lugar de "aliado", que es un poco más específico. Aparte de ser dispuestos, hay poco o nada de diferencias mecánicas entre aliados y enemigos en 5e.

Posibilidad de fallar intencionalmente un cheque es dependiente de la tabla

Aunque es más o menos claro, no hay reglas estrictas para no comprueba a propósito. DMs se sugiere utilizar el sentido común aquí - si el cheque representa algo que usted elige hacer intencionalmente, que, naturalmente, puede elegir no hacerlo. Una buena DMs' práctica está preguntando por el lado opuesto intenciones ("Olaf, ¿quieres ser empujó?") antes de la elección de los respectivos mecánica. Sin embargo, un DM de la casa-la regla y que permiten (o no lo quiera) intencionalmente fallando por todos los cheques y de ahorro de lanza requerido por las normas, por el bien de la simplicidad.

Depende de posicionamiento

Si usted está tratando de reemplazar un carácter en las líneas del frente, entonces el problema es cómo los empujones de las normas de trabajo. Estas reglas de estado:

Usando el Ataque de acción, usted puede hacer un especial de ataque cuerpo a cuerpo para empujar una criatura, ya sea para golpear propenso o empuje lejos de usted. Si eres capaz de hacer varios ataques con el Ataque de la acción, este ataque sustituye a uno de ellos.

El objetivo debe ser no más de una talla más grande que tú y que debe estar dentro de su alcance. En lugar de hacer una tirada de ataque, se debe hacer una Fuerza (Atletismo) casilla impugnada por el destino de la Fuerza (Atletismo) o Destreza (Acrobacias) cheque (el destino elige la capacidad de uso). Usted tiene éxito automáticamente si el destino está incapacitado. Si usted tiene éxito, usted golpee el objetivo propenso o empuje a 5 pies de distancia de usted.

El texto es muy claro en que se están llevando a la criatura lejos de ti, no los cambio de posición. Si su aliado está en frente de usted y no un enemigo en frente de ellos, entonces usted estaría empujando hacia el enemigo. No se puede tirar de ellos hacia fuera de la línea del frente y tomar su lugar. Usted también no puede moverse en su espacio y meter detrás de ellos, debido a que las normas sobre el movimiento alrededor de otras criaturas, que el estado:

Si una criatura es un amigo o un enemigo, no se puede voluntariamente final de su movimiento en el espacio.

Tu DM puede permitir que usted para hacer esto de todos modos, aunque como son el último árbitro de las reglas y tendría sentido que lo permita.

Por otro lado, si usted está tratando de simplemente mover tu aliado para una posición diferente, a continuación, puede utilizar un ataque como un empujón. Sin embargo, se aplican las mismas reglas, que están empujando a otros de carácter directamente lejos de ti, no se mueve a una ubicación específica.