JugonesTop

¿Un bard sabe cuándo un personaje usa su inspiración barda? dnd-5e class-feature bard rpg

Esta noche durante nuestra sesión de juego, nos encontramos con un incidente donde un personaje se utilizan inmediatamente un bardic inspiración después de conseguir (en su vuelta, pero como era la primera cosa que hicieron). El bard 's jugador tenía curiosidad por ver si podía dar el carácter de la inspiración de nuevo en su turno. Tenía curiosidad si el bard sabría si/cuando alguien utiliza la inspiración de bonificación.

Durante el juego, rápidamente hemos decidido "Sí, porque es mágico y está conectado a la magia." Pero tenía curiosidad y busqué la info en Bardic Inspiración en la página 53 del PHB:

Puede inspirar a otros a través de la agitación de las palabras o la música. Para ello, utiliza un bono de acción en su turno de elegir una criatura que no sea a ti mismo en un plazo de 60 pies de usted que puede oír. Esa criatura gana una Bardic Inspiración morir, un d6.

Una vez dentro de los próximos 10 minutos, la criatura puede tirar el dado y agregar el número de rodar a un cheque de la capacidad, tirada de ataque, o de ahorro de lanzar hace. La criatura puede esperar hasta después de que los rollos de la d20 antes de decidir usar la Bardic Inspiración morir, pero debe decidir antes de la DM dice que si la tirada tiene éxito o fracasa. Una vez que el Bardic Inspiración se rueda el dado, se pierde. Una criatura puede tener sólo una Bardic Inspiración morir en un tiempo.

Nada en la descripción dice que el efecto es "mágico". Por supuesto, yo creo que probablemente es mágico y que nos adivinado correctamente, pero todavía estoy preguntando si hay una decisión oficial sobre esto.

Hace un bard saber cuando un personaje utiliza sus Bardic Inspiración?

Respuestas

Primero de todo, no hay reglas escritas declarar explícitamente que bardic la inspiración es mágico, así que no debemos asumir que es. En general (como lo recuerda @V2Blast en un comentario), lo que se considera mágico en 5e es descrito en detalle en la página 17 de los sabios Consejos de un Compendio debajo de la pregunta titulado "Es el arma de aliento de un dragón mágico?" y se basa en la descripción, es difícil considerar bardic inspiración mágica. Esto también fue confirmado en un no-oficial tweet por Jeremy Crawford en 3 de diciembre de 2015:

Bardic Inspiración no es mágico, a menos que un DM reglas de lo contrario.

Del mismo modo, no hay reglas respecto del momento (o incluso de la ronda) a bard reconoce el morir concedido a otro ser, ya se ha consumido o no. Sin embargo, un bard debe ser capaz de otorgar una inspiración morir de nuevo como el anterior se consumen (como nada en contra de ella), así que de alguna manera deben ser capaces de reconocer que se ha utilizado. Cómo y qué tan rápido ocurre esto parece haber sido de izquierda a cómo la DM interpreta el juego del sabor. Creo personalmente que la regla de que el bard debe ser capaz de conocer inmediatamente después de que se ha ido, mientras ella se puede ver el blanco (tal vez el personaje es no visible "inspirado", es decir,. ya no muestra el extra de moral).

No, no es mágico. No, no sé cuando ha sido utilizada.

Si bardic inspiraciones eran mágicas se diría que eran mágicas. Esta es una distinción importante en la 5ª edición desde el Antimagic Campo hechizo sería suprimir la posibilidad de utilizar un bardic inspiración si lo fuera.

Un bardic la inspiración es más como una charla. El bard da el destino un poco de motivación que se pueden aprender en su tiempo de necesidad. Ya no hay magia involucrada, y el bard no necesita estar presente ni consciente del objetivo cuando utilice la inspiración de los dados, el bard no sabe cuando ha sido utilizada.

Ya que no hay vinculados oficial de la sentencia, a la DM.

Si tuviera que hacer una elección, quiero basar mi decisión en torno a lo que la inspiración no. Desde que me gusta el relato de la historia aspecto de D&D, mi explicación sería así:

  • Capacidad De Verificación

    Gorthar: "me corra y tratar de saltar la brecha."

    (rollos de Atletismo, suma un total de 14)

    La DM da un hintful mueca de dolor.

    Gorthar: "creo que voy a usar mi inspiración ahora."

    (añade su d6 rollo y totales 16)

    DM: "Justo antes de que usted tome su salto, usted recordar Dalila canción de el Brotar de Gnome. La letra de la canción nunca atascado con usted antes, pero en en este instante a recordar 'y cuando la parte inferior en su eyeline se alzaba sus dedos se excavó en; escapó de la perdición!' A salvo en el otro lado, usted dar Dalila agradecido de nod. La comisura de su boca tira hacia arriba como ella dispara un majestuoso arco a través de la brecha."

Me gustaría sin embargo forzarlo hacia el bard 's personalidad como para no dar un paso en el jugador de los dedos de los pies, pero esta interacción podría explicar tanto la no-mágico aspecto de ganar ventaja de la gran inspiradora de rendimiento, así como una indicación de la bard que su inspiración fue hecho uso de.

De manera similar;

  • Tirada De Ataque

    Zaltan: "yo uso mi inspiración."

    (totales 11)

    GM: "recuerda Dalila del poema como se suele hacer en estas situaciones. El poema se explica la weakpoints de duendes en un rítmica, rebotando en la prosa. Dalila avisos de su sutil rebote ritmo al instante y hace clic en su lengua, mientras niega con la cabeza. Es un verdadero lástima que están luchando contra los seres humanos ahora. Su ataque se pierde."

  • Guardar

    GM: "La semi-drow Necrolich lanza un hechizo. Rollo de una sabiduría guardar".

    Gallstaff: "estoy usando mi inspiración!"

    (consigue ahorrar)

    GM: "Usted en voz alta tararear la canción Delilah cantó a sólo 5 minutos. Un canción poderosa balada sobre la perseverancia en tiempos de la contienda. Usted se siente el hechizo de la insistencia en su mente, pero la canción mantiene enfocado. El Necrolich del conjuro no tiene efecto alguno."

Si no son grandes en la narración, usted puede simplemente hacer esto una vez. Iba a explicar lo que está sucediendo a todo el mundo así que usted puede ir sobre y simplificar la experiencia por centrarse en otras cosas. Si usted no puede o no desea, a continuación, simplemente explicar esta premisa a sus jugadores.