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¿Son los "pensamientos confusos" de Synaptic Static un efecto mágico? dnd-5e spells conditions rpg

A partir de la descripción de sináptica estática (XGtE, p. 167; el énfasis es mío):

Elige un punto dentro del rango de alcance y causar energía psíquica para explotar allí. Cada criatura en un 20 pies de radio de la esfera centrada en ese punto debe de hacer de una Inteligencia de ahorro de tiro. Una criatura con una Inteligencia puntuación de 2 o inferior no puede ser afectado por este hechizo. Un objetivo 8d6 el daño psíquico en un error de guardar, o la mitad de la cantidad de daño en un éxito.

Después de un error de guardar, un objetivo que ha confusos pensamientos durante 1 minuto. Durante ese tiempo, tira un d6 y resta el número de laminados de todas sus tiradas de ataque y la capacidad de cheques, así como su Constitución ahorro de lanza para mantener la concentración. El destino puede hacer que una Inteligencia de ahorro de tirar al final de cada una de sus vueltas, terminando el efecto en sí mismo en un éxito.

Esta condición puede ser eliminado con Disipar Magia?

¿La "Resistencia a la Magia" (ventaja en el ahorro de lanza en contra de spells y otros efectos mágicos.) le da ventaja contra INT guarda para eliminar este efecto?

Se parece más a una conmoción cerebral en lugar de un mágico efecto de un hechizo.

Respuestas

Disipar magia no deshacerse de los efectos de sináptica estática.

Disipar magia termina spells (en contraposición a los efectos mágicos en general):

Cualquier hechizo de nivel 3 o inferior en el destino termina [...]

Sináptica estática's de duración es instantánea, sin embargo, el hechizo ya ha terminado en el momento en el efecto que produce podría ser rebatida, por lo que intentar final no hace nada, como mucho con reanimar a los muertos. Disipar magia, sólo funcionaría si el hechizo de duración, fue atado a la duración del efecto, como en la ceguera/sordera' caso.

Resistencia a la magia también que no iba a funcionar en el efecto prolongado (aunque se podría aplicar a la inicial de guardar, ya que es parte de el mismo hechizo). Desde el Consejo Sabio Compendio:

Se puede utilizar disipar magia en las creaciones de un hechizo como reanimar a los muertos o afectar a aquellas creaciones con antimagic campo? Siempre que te pregunto si de un hechizo efectos pueden ser disipados o suspendido, deberá responder a una pregunta: es el hechizo de la duración de la instantánea? Si la respuesta es sí, no hay nada para disipar o suspender. He aquí por qué: los efectos de un hechizo instantáneo son traídas a la existencia por arte de magia, pero los efectos no son sostenidos por arte de magia (véase el PH, 203).

Sináptica estática ser un hechizo instantáneo es uno de estos casos, donde su efecto prolongado no es sostenida por arte de magia, y por lo tanto no bajo el paraguas de ser un 'efecto mágico'. Si incluso un antimagic campo (que suprime los efectos mágicos) no suprimir el efecto prolongado de sináptica estática, a continuación, Resistencia a la Magia no es de ayuda.

Es un hechizo, por lo que es mágico

A partir de este Sabio Consejo de la columna, se obtiene el siguiente:

  • Es un objeto mágico?
  • Es un hechizo? O ¿vamos a crear los efectos de un hechizo que se menciona en su descripción?
  • Es un hechizo de ataque?
  • Su descripción dice que es mágica?

Si su respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, la característica es mágico.

Sináptica estática es un hechizo, por lo tanto es mágico. Puede ser rebatida por disipar magia (si se lanza a un nivel lo suficientemente alto o el rollo es correcta), es afectada por la resistencia a la magia, etc.

El hecho de que parece una conmoción cerebral en lugar de un efecto mágico es irrelevante para el hecho de que es mágico. Se podría argumentar que muchos de los spells sería que no es mágico, si va por el sabor de texto - bola de fuego es sólo el fuego, los insectos plaga es sólo de insectos, el contagio es sólo una enfermedad.