JugonesTop

Al jugar en una cuadrícula, ¿cuántas criaturas medianas caben dentro del área de la barrera de un Pergamino de Protección durante el combate? dnd-5e magic-items area-of-effect battle-map rpg

La descripción de el pergamino de protección (DMG, p. 199) se lee:

El uso de una acción de leer el pergamino que se encierra en una barrera invisible que se extiende desde la formación de un 5 pies de radio de 10 pies de alto cilindro. Durante 5 minutos, esta barrera impide que las criaturas del tipo especificado de la entrada o afecta a nada en el interior del cilindro.

El cilindro se mueve con usted y permanece centrado en ti. Sin embargo, si usted se mueve de tal manera que una criatura del tipo especificado en el cilindro, el efecto termina.

Una criatura puede intentar superar la barrera mediante una acción para hacer un DC 15 Carisma de verificación. En caso de éxito, la criatura deja de ser afectados por la barrera.

Como yo lo entiendo, la mayoría de los efectos de hechizos está centrado en una intersección de la cuadrícula (si estás usando una cuadrícula, de la cual soy) y calcular sus áreas de esa manera. Este elemento, sin embargo, centra su 5 pies de radio alrededor de la criatura que se utiliza para el desplazamiento. Así que en una cuadrícula, este cilindro debe estar centrada en el medio de un espacio, y por lo tanto cubrir parcialmente los otros espacios.

Es esto correcto? Si es así, son otras de las criaturas (es decir, los otros miembros del grupo) capaz de encajar dentro de la area of effect y también estar a salvo de las criaturas de desplazamiento a los objetivos?

Sólo cubre parcialmente su espacio, por lo que una criatura puede o no puede ser capaz de afectar a ellos, que parece ser más ambigua de lo que debería.

Respuestas

Como yo lo entiendo, la mayoría de los efectos de hechizos está centrado en una intersección de la cuadrícula (si estás usando una cuadrícula, de la cual soy) y calcular sus áreas de esa manera. Este elemento, sin embargo, centra su 5 pies de radio alrededor de la criatura que se utiliza para el desplazamiento. Así que en una cuadrícula, este cilindro debe estar centrada en el medio de un espacio, y por lo tanto cubrir parcialmente los otros espacios.

Usted tiene la información correcta, cuando el objetivo de un efecto es una criatura, y que se juega en una cuadrícula, la radio comienza a la una de la más cercana de las intersecciones entre espacios, o usted puede comenzar desde el centro de su espacio, ya que el objetivo del hechizo es uno mismo. De cualquier manera, como se cita a continuación, un espacio que se ve afectado por el hechizo es tan larga como su punto central está cubierto por el hechizo de la zona.

Guía del Dungeon Master, P. 251

Elija una intersección de cuadrados o hexágonos como el punto de origen de un area of effect , a continuación, siga sus reglas como normal. Si un area of effect es circular y cubre al menos la mitad de un cuadrado, que afecta a esa plaza.

En un cuadrado de la cuadrícula, este sería cubrir 8 plazas (más el centro), y en un hex de cuadrícula, esto cubriría 6 hexágonos (más el centro), lo que significa que el efecto del desplazamiento, cuando se aplica a una mediana o pequeña criatura, se aplicaría a las 6 o 8 medianas/pequeñas criaturas además del usuario, o más si el usuario es de gran tamaño.

El desplazamiento de los efectos puede cubrir cualquiera de los cuatro o nueve Medio de las criaturas, dependiendo de cómo se interprete.

Normalmente, los efectos que se describen con un radio originan a partir de una intersección de la cuadrícula. Cuando el origen se define por una criatura, tales como la rueda de un hechizo, o como en este caso, una criatura de la lectura de un libro, que, a continuación, la intersección es una de las intersecciones dentro de o adyacentes a esa criatura del espacio (el de la esquina de su plaza para un Medio-tamaño de la criatura). Así, si tomamos el "5 pies de radio del cilindro" como la parte clave del hechizo, el efecto se debe cubrir cuatro plazas. Uno de estos sería la plaza de la criatura de leer el pergamino, y tres de sus amigos podría encajar en los demás. Esta es probablemente la mejor interpretación de la regla, a pesar de que la descripción del efecto no es el mejor para hacerlo más confuso, describiendo el efecto como el resto de "centrados en ti" a medida que avanza. Probablemente eso solo significa que usted puede elegir un nuevo rincón para que cada vez que se mueve.

La interpretación alternativa es que el radio del efecto de un Desplazamiento de la Protección que se supone debe ser interpretado como una distancia desde el lector de el libro, no de un radio de un punto en el espacio. Desde un Medio criatura ocupa un total de 5 pies cuadrados en el combate, hay 8 plazas en el plazo de cinco pies de ellos (la formación de un 3 por tres de cuadrícula con la criatura de la plaza en el centro). Hay algunos hechizos, como el Trueno cantrip, que tienen áreas de efecto que funcionan de esta manera, y esto es también como un Paladín del Aura de Protección de obras.

El hechizo de Hielo Cuchillo como se publicó originalmente (en el Príncipes de la Apocalipsis de la aventura, y la libre Elemental Mal Jugador del Compañero que fue liberado junto con él) utilizó un radio para definir el area of effect de su segunda explosión. Pero fue cambiado en una fe de erratas para utilizar una distancia de la criatura en su lugar.

Por desgracia, las intenciones exactas de los diseñadores de Desplazamiento de Protección no son claras, por lo que el DM de su partido tendrá que tomar una decisión sobre cómo funciona en su mesa. Usted puede jugar el estricto PRIMAS y el uso de un radio centrado en un rincón del lector de la plaza. O usted podría solicitar un pronunciamiento similar a la de Hielo Cuchillo de erratas y cambio de los cinco pies de radio del cilindro a cinco pies alrededor del lector de desplazamiento, lo que podría hacer que el efecto sea más fácil de entender.

No creo que sea la versión que va a cambiar drásticamente el nivel de potencia de desplazamiento. Un área más grande no es necesariamente mejor, ya que puede que desee utilizar la protección que ofrece a huir a pesar de una habitación completa de las criaturas con las que está protegido de. Tener un área más grande significa que usted tendrá un tiempo más difícil de montaje a través de brechas entre los enemigos (ya que usted no puede empujar la AOE en contra de ellos sin terminar el efecto). Del mismo modo, con el área más grande, la criatura en el centro (los que leen el desplazamiento) no se puede llegar fácilmente al borde de su efecto, y por lo que probablemente no se puede pelear contra cualquiera fuera menos tienen ataques a distancia o de un alcance de arma.