JugonesTop

¿Un humanoide poseído por un fantasma se registra como undead en un sentido divino de paladin ? dnd-5e class-feature undead paladin possession rpg

Un Fantasma (MM, p. 147) puede poseer un humanoide, como por sus Possession % acción:

undead % (la Recarga 6). Un humanoide que el fantasma puede ver dentro de los 5 pies de ella debe tener éxito en un DC 13 Carisma de ahorro de tiro o de ser poseído por el espíritu; el espíritu, a continuación, desaparece, y el objetivo es incapacitado y pierde el control de su cuerpo. El fantasma que ahora controla el cuerpo, pero no privar a la meta de la conciencia. El fantasma no puede ser objetivo de cualquier ataque, hechizo, o de otro efecto, a menos que gire undead , y conserva su alineación, la Inteligencia, la Sabiduría, Carisma, y la inmunidad a estar encantado y asustado. De lo contrario utiliza los poseídos del objetivo de la estadística, pero no tener acceso a los conocimientos, características de clase, o de competencias. [...]

Un paladin 's Sentido Divino (PHB, p. 84) dice:

La presencia de fuertes mal registra en tus sentidos como un olor nauseabundo, potente y bien suena como música celestial en sus oídos. Como una acción, usted puede abrir su conciencia a detectar este tipo de fuerzas. Hasta el final de tu próximo turno, saber la ubicación de cualquier celestial, demonio, o Possession dentro de los 60 pies de usted que no está detrás de cobertura total. Usted sabe el tipo (celeste, demonio, o undead ) de cualquier ser cuya presencia sentido, pero no su identidad (el vampiro Conde Strahd von Zarovich, por ejemplo). [...]

Si un humanoide estaba poseído por un fantasma, entonces un paladin fueron para entrar en la habitación y el uso de su Divina Sentido, el humanoide registrarse como undead (o undead naturaleza del fantasma todavía de lo contrario, se muestran en la paladin 's "radar", tales como la detección de undead dentro de los humanoides o algo así) o a la possession % efectivamente representar el espíritu inmune a ser detectado por el Sentido Divino?

Respuestas

RAW indica que No.

La frase

el fantasma entonces desaparece

en la descripción de Possession , junto con el siguiente listado de untargetability indicó que el fantasma de la duración del efecto no existe como un sistema independiente, localizable entidad distinguible de su anfitrión. Por lo tanto, debido a que el host no es undead , y el espíritu no tiene una localización (como por escrito, que desapareció), el Sentido Divino no puede encontrar a la criatura.

En una interpretación diferente, el fantasma podría decirse que dentro de los humanos en cuestión. Sin embargo, en este caso, RAW aún prohibir, porque la Divina Sentido permite

conocer la ubicación de cualquier celestial, demonio, o undead dentro de los 60 pies de usted que no detrás de cobertura total.

(El énfasis es mío) que Se está dentro de un objeto opaco, el cuerpo humano, sin duda contaría como cobertura total, y por lo tanto, detener la detección.

RAW dice que no.

De la descripción dada para la entrada fantasma en el MM (Énfasis mío):

El fantasma no puede ser objetivo de ningún ataque, hechizo u otro efecto, excepto aquellos que giran undead , y conserva su alineación, inteligencia, sabiduría, carisma e inmunidad para ser encantado y asustado. .

Dado que el Sentido Divino no es un efecto de giro, simplemente un sensor, no puede detectar un fantasma en possession de otra persona.

Yo diría: seguro de

En esencia, el espíritu dentro del cuerpo está siendo dominado por un espíritu segundo, el segundo el espíritu de ser undead .

El fantasma de la descripción de los estados...

Possession % (la Recarga 6). Un humanoide que el fantasma puede ver dentro de los 5 pies de ella debe tener éxito en un DC 13 Carisma de ahorro de tiro o de ser poseído por el espíritu; el espíritu, a continuación, desaparece, y el objetivo es incapacitado y pierde el control de su cuerpo.

Personalmente, me refiero a que no existe como una entidad singular que puede ser visto o interactuado con en el mapa. Ahora es un espíritu dentro de un cuerpo poseído como contraposición a un "fantasma".

El undead % estados...

El fantasma no puede ser objetivo de cualquier ataque, hechizo, o de otro efecto, a menos que gire possession , y conserva su alineación, la Inteligencia, la Sabiduría, Carisma, y la inmunidad a estar encantado y asustado.

Sin embargo, el sentido divino de los estados...

Hasta el final de tu próximo turno, saber la ubicación de cualquier celestial, demonio, o undead dentro de los 60 pies de usted que no está detrás de cobertura total.

Sentido divino es, básicamente, una mayor percepción frente a un dirigidos ataque, hechizo o efecto. El paladin es ahora consciente de que de más de lo que eran, pero que no están atacando o dirigirse a cualquier cosa por decir. Yo soy el Jugador del Manual, se muestra bajo Características de Clase y es tratado de forma diferente que un hechizo o efecto con objetivo.

Como para el total de la cubierta... (Tomado de la Cubierta de la subsección en Combate el capítulo 9 del Manual del Jugador a través de D&D más Allá de la aplicación de teléfono)

Cobertura Total Un objetivo con el total de la cubierta no puede ser dirigida directamente por un ataque o un hechizo, aunque algunos hechizos pueden llegar a un destino a través de su inclusión en un área de efecto. El objetivo total de la cubierta si es completamente oculta por un obstáculo

Un fantasma podría tomar total de la cubierta detrás de un cuerpo que es diferente de la posesión de un cuerpo. En un possession %, cuerpo y alma son uno. El alma no se esconde en el cuerpo, es vivir y controlar el cuerpo, por lo que todavía puede ser golpeado con la Vuelta Undead .

Como DM, si esto sucedió en mi juego, yo diría que el paladin sentidos un undead de presencia, pero se diluye en cierta manera. No es un puro undead , dado que es "ocultar" en el cuerpo poseído, pero todavía undead por su propia naturaleza. Me gustaría jugar es que el possession % niega cualquier efecto con objetivo, ya que está "escondido" en un cuerpo, pero todavía está en el hecho de undead y todavía podría ser percibido como tal. Un poco a la DM, aunque.

Sentido divino detectará el fantasma

Si el fantasma puede ser afectado por un clérigo de Turno Undead , entonces debe de estar escondido en el interior del cuerpo del objetivo.

La regla que dice que el espíritu no puede ser objetivo de cualquier ataque, hechizo u otro efecto no entran en juego desde que la divina sentidos no ataca a nada, se detecta.

Sentido divino no digo que una criatura es undead (o un celeste o un demonio). Se indica la ubicación de tales criaturas. El paladin sabe que hay un undead (en la misma ubicación que el humanoide que actualmente poseen.

El espíritu no tiene cobertura total, mientras que esconde dentro de su objetivo, ya que el reglamento no estado en que lo hace. Incluso si se considera que el espíritu es "dentro" de las humanoide objetivo, que no es el mismo tipo de interior, como de una criatura oculta en el interior de una habitación cerrada. El fantasma es la infusión de sí mismo en la de destino. Se superponen en lugar de el fantasma, utilizando el cuerpo como un literal escondite. En la parte superior de esto, las reglas para cubrir claramente:

Las paredes, los árboles, las criaturas, y otros obstáculos que pueden proporcionar cobertura durante el combate, haciendo de un objetivo más difícil de hacer daño. Un objetivo puede beneficiarse de la cubierta sólo cuando un ataque u otro efecto se origina en el lado opuesto de la cubierta.

El Sentido Divino de la capacidad no es originario de el lado opuesto de su "tapa". Para que el ser verdadero, el espíritu sería necesario ocultar directamente detrás de sus poseía humanoide.

Yo diría RAW dice que usted puede detectar, pero yo podría ser la interpretación errónea de la palabra "desaparece".

La gente está diciendo que el espíritu existe en el interior del ser humano, como si se consume por ella, pero no creo que RAW admite que eso es lo que ha sucedido. Dado que el fantasma desaparece dentro de los 5 pies de la criatura y vuelve a aparecer dentro de los 5 pies de la criatura, mi mejor conjetura es que, en cierto sentido, existentes en un lugar fuera de la criatura, el control es como un titiritero, el control de la marioneta, que sólo pasa a ser un invisible e intangible titiritero. La invisibilidad es bien definido en RAW pero no acaba de entrar en ese "todo pasa a través de él" intangibilidad a la Imagen de Proyecto. Si el fantasma debe mantener la línea de visión con el objetivo es menos claro para mí, pero yo no lo creo (no se menciona que debe aparecer en una ubicación dentro de la línea de visión).

Si esa interpretación es correcta, entonces usted puede sentir normalmente con Sentido Divino a menos que el fantasma pasó a ver ese tipo de cosas que vienen y se escondió 5 pies de distancia del personaje poseído, detrás de cobertura total. Una muy inteligente fantasma podría ser capaz de pasar a través de una pared a una distancia de 5 pies justo antes de la Divina Sentido, para evadir, pero que probablemente necesitaría una advertencia por adelantado para hacerlo.

También voy a argumentar en contra de mí mismo aquí: en otra circunstancia, Encontrar Familiares dice que un familiar se redujo a 0hp "desaparece" de la misma forma, pero no en condiciones normales de interpretaciones de RAW decir que tal vez usted todavía puede comunicarse con él porque "todavía dentro de 100 pies de usted, simplemente intangible" de la forma en que esta respuesta es el tratamiento de los "desaparece".