JugonesTop

¿Cómo manejo un DM que juega favoritos con ciertos jugadores? dnd-5e group-dynamics problem-gm rpg

Actualmente estoy en una campaña en la que, de todos los involucrados soy el menos amigo del grupo. Mi personaje tiene ciertos secretos y voy a texto de la DM en los tiempos de lo que los otros jugadores no saben. Él va a ir con esto por un par de veces y luego comienza a decir delante de todo el mundo. Por ejemplo, como un brujo, tengo un imp familiar, que es invisible y no interactúan con el partido. Le dije a la DM que yo quería en secreto, porque yo lo estaba usando para interactuar con los NPC como una manera para mí para ganar el poder. El DM lo dijo delante de todo el mundo. Cuando se le preguntó por qué, él dijo: "porque van a saber finalmente".

Mi personaje, básicamente, no tiene ningún secreto a la izquierda porque de esto.

Otro de los jugadores que es un buen amigo de la DM tiene secretos acerca de su carácter y yo personalmente he descubierto uno de los grandes porque un jugador de conocimiento fuera del juego (Que lances un hechizo que no debería haber sido capaz). Ambos, el jugador y el DM, ir a longitudes para asegurarse de que los secretos permanecer en secreto para que el carácter aún cuando debería de haber sido revelado. La DM sólo afirma "supervisión" cuando me enfrenté a él sobre ella.

Realmente me molesta que él está jugando favoritos.

¿Cómo puedo manejar, en general, una situación en la que un DM tiene sus favoritos con sus jugadores?

Respuesta

Hable con el DM

Tan a menudo, la simple (pero no siempre es fácil) solución de una comunicación abierta y honesta es la mejor solución. Desea acercarse a ellos en una no-confrontación, reconociendo que están gastando un montón de tiempo y recursos en la construcción del mundo y la preparación para las sesiones. Luego, sobre los secretos, quieres trabajar hacia un "correcto" en lugar de un "tienes razón" (Ver videos acerca de no Dividir la Diferencia por Chris Voss para entender la diferencia). Pregunte a la DM preguntas abiertas acerca de sus ideas sobre los secretos del jugador, cómo cree que deben ser manejados.

Si el DM no ve las cosas de la misma manera que usted hace, usted puede adaptar, o encontrar un nuevo juego. Usted no puede forzar a la DM para el tratamiento de jugador secretos de la manera que usted quiere que él. Es su mesa.

El favoritismo

El mismo tacto debe ser utilizado sobre su percepción de favoritismo. Yo digo percepción porque lo que se ve en realidad no podría ser lo que usted piensa que es. Podría ser exactamente lo que usted piensa que es, pero podría ser otra cosa.

Personal ejemplo de la vida: mi hija tenía amigos con un número de otros niños en la iglesia. Cuando los otros niños de la misma edad) iba a hacer algo malo y no escucha a los adultos diciéndole que se detenga, los feligreses serían a menudo dicen a los padres y dejar que tratar con él. En varias ocasiones un cierto feligrés (y amigo nuestro) le gritaba a nuestra hija, si ella no escuchaba. Lo que realmente molestaba a mi esposa, y ella, finalmente, tuvo una charla con ella. Se supo que debido a nuestra hija habilidades verbales fueron por delante, ella asumió su ser más maduro, y "sabía" que la de otros niños. Cuando en realidad, mientras que ella pudiera articular bien, ella tenía el mismo (si no peor) el control de los impulsos de cualquier niño de esa edad. Ella esperaba más de nuestra hija, no porque ella era favorecer a los demás, sino porque pensaba que nuestra hija debe saber mejor.

En su caso, podría ser que la DM se olvidó y dejó escapar el familiar, o el pensamiento de que un familiar fue un "menor de edad suficiente" secreto no garantiza la sobrecarga de mensajes de texto en la mesa - que, personalmente yo no lo haría como un DM, ya que ralentiza el juego. Este otro secreto podría haber parcela ganchos para el partido entero con el tiempo, y podría requerir de menos (o no) en la mesa de los textos, por lo que la DM es más probable para dar cabida en él a causa de ser "de bajo coste". O, podría ser que la DM es mejor yemas con el otro jugador y su percepción es la realidad.

Cualquiera que sea el caso, hablando de la DM sobre el tema es la única manera de abordar cómo se siente, y buscar alguna solución. De nuevo, emplear todo el tacto diplomático que usted haría si usted fuera un negociador de rehenes tratando de mantener la confianza, el respeto y la amistad. No argumentan, no va a lograr nada; pero, ¿vamos a la DM saber cómo se siente y qué es lo que espera de la resolución.

Jugador Conocimiento no es de Carácter Conocimientos

Los jugadores ahora conoce su secreto. Los personajes no necesariamente saben. Si bien esto no es exactamente lo que quería, puede conducir a un poco de diversión en su propio derecho. Como tal vez en la mesa, no enviar mensajes de texto durante un largo descanso, mientras que su carácter está dormido, su imp roba algo en sus pedidos. Los jugadores que todos sabemos, pero sus personajes no pueden actuar en base a ese conocimiento.

Tuve la frustrante tiempo de la diversión en el juego este en una campaña de una vez. Yo tenía la sospecha de que un jugador tenía un mal espada maldita. Me las arreglé para conseguir ahold de la espada, y le pregunté a la DM si me podía decir nada al respecto. El DM me tenía que rodar una comprobación para ver lo que sabía acerca de este particular artefacto -- y fracasado estrepitosamente. La DM dijo: "por supuesto que es maldita, pero con ese rollo de tu personaje piensa que es manso como un gatito." Él le dio la espalda a la de otro personaje. Cuando la maldición de una patada en (cumplimiento de determinadas condiciones), la DM dijo el jugador, "Usted ve rojo. Usted está fuera de la sangre. No importa de quién." Él comenzó a arrasar la gente del pueblo a la izquierda y a la derecha. Los personajes eran todos en estado de shock-incluyendo la mía ... pero yo era amante de la vuelta y odiar no haber sido capaz de detenerla.