JugonesTop

Reglas tal como están escritas, ¿un intento de atar a una criatura afectada por el hechizo Sleep la despierta? pathfinder-1e spells pathfinder-society sleep rpg

Cuando se juega PFS, he usado Sleep en un grupo de matones y movilidad de todos ellos. Cuando yo dije que me estaba atando uno de ellos, nuestro GM nos dijo que el matón se despertó y ahora estaba tratando de luchar. Esto no nos dejó otra opción que terminar los matones, que era bastante desagradable: no me gusta hacer mis personajes asesinos de casos de cretinismo, y yo trato de evitar cualquier no-inconscientes a los enemigos que puedo y reporte a las autoridades locales.

La situación que sucedió en lugar de hace mucho tiempo.

Sin embargo, sólo ahora, al releer la descripción de Sleep , me acordé de esta situación y miró la lista de cosas que puede despertar un afectado de destino:

  • Heridas: entiendo que el manejo de la HP de daño
  • Bofetadas: "Despertar a una criatura es una acción estándar (una aplicación de la ayuda de otra acción)"

Es también explícitamente señaló que "el ruido normal" no es suficiente.


  1. Es CRUDO a la regla de que atar a alguien despierta en ellos?
  2. Es razonable (beneficioso para el juego) para tomar tal decisión?

Quiero recordar a todos que la primera pregunta es acerca de las reglas como escrito (RAW) y debe estar basada en reglas solo, no hay interpretaciones permitido. La segunda pregunta es subjetiva y requiere la contestadora del estado de su experiencia con respecto a la Sleep hechizo vs tomar prisioneros, o sobre llevar a los presos en general.

Respuesta

RAW, tenemos

Bofetadas o herida despierta una criatura afectada, [...] el Despertar de una criatura es una acción estándar (una aplicación de la ayuda de otra acción).

Desde atar a alguien no es abofetear a ellos, y no de la herida de los mismos en cualquier forma,1 de ellos no son despertado por estar atado, materias PRIMAS.

Como para razonabilidad, creo que es un terrible razón por exactamente las razones por las que usted describe. Después de una exitosa sleep hechizo, puede trivialmente golpe de gracia a todos a matar a ellos. Incluso el asistente puede llevar a una guadaña para este propósito, ya que no hay tirada de ataque para tomar la no-capacidad sanciones y el golpe de gracia automáticamente las puntuaciones que ×4 de golpe crítico. Un éxito en el uso de sleep significa que usted ha ganado el encuentro. Lo que haces en ese punto no debería realmente muy mucho de la materia.

  1. La "herida" fraseo es realmente problemático, RAW, porque "las heridas" no son realmente un definido cosa en el juego. He visto este interpretarse como hp de daño, aunque presumiblemente no letales daño, daño de la facultad, y así sucesivamente y así sucesivamente, también deben ser incluidos. Sin embargo, ninguna interpretación razonable de la "herida" incluye atar a alguien, por lo que la ambigüedad aquí es discutible.