JugonesTop

Si el hechizo de Comando apunta a un druid mientras está en Wild Shape , ¿de quién se usa el modificador de Sabiduría? dnd-5e spells druid wild-shape ability-scores rpg

Cuando un druid está en la forma Wild Shape , y el hechizo de comando se usa en ellos, ¿usan el modificador de Sabiduría del personaje del jugador o el animal?

Respuesta

Un Salvaje en Forma de Druid conserva su original Sabiduría Puntuación

Sus estadísticas de juego son reemplazadas por las estadísticas de la bestia, pero conservan su alineación, la personalidad y la Inteligencia, Sabiduría y Carisma de las puntuaciones. Que se conserven todos los de su habilidad y de ahorro de tiro de competencias, además de ganar los de la criatura. Si la criatura tiene la misma habilidad que usted y el bono en su bloque de estadísticas es mayor que el suyo, el uso de la criatura el bono en lugar de la suya. Si la criatura tiene cualquier legendario o guarida de acciones, que no se pueden utilizar.

- Druid , Jugador del Manual, pg. 67

Así que si el Comando hechizo, o cualquier otro efecto que desencadena una Inteligencia, Sabiduría o Carisma de Ahorro de Tirar contra el druid , se aplica cuando están en sus wild-shape formulario, que utilizarían sus estadísticas originales para hacer la operación de guardar.

La única excepción es si se wild-shape en una criatura que, por el motivo que sea, tiene una mejor Inteligencia, Sabiduría o Carisma de ahorro de tirar de la Druid 'normal de estadísticas; en cuyo caso el Druid lo haría en lugar de utilizar el de la bestia de estadísticas en su lugar. Esto es muy poco probable para la Inteligencia o la Sabiduría de Ahorro de Lanza, debido a la Druid 's innata habilidad en tanto aquellos de ahorro de lanza, pero podría ser probable con un Carisma de Ahorro de Tiro.