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¿El costo de ki de los hechizos de Way of the Four Elements monk aumenta para hechizos de nivel superior? dnd-5e balance monk spellcasting homebrew-review rpg

De fondo

Como he mencionado en esta pregunta, recientemente he comenzado a ver el Avatar: The Last Airbender serie animada y estoy inspirada para mejorar el contrario decepcionante Forma de los Cuatro Elementos monk arquetipo. Para este fin, además de las sugerencias propuestas en la otra pregunta, he estado ampliando la lista de elementos de Disciplinas para incluir otros hechizos que creo que se adapte a la temática de aire de la flexión, de la tierra de flexión, etc. (especialmente a los conjuros de los elementos incluidos en Xanathar Guía para Todo, originario de la Elemental Mal módulo).

Para hechizos como la erupción de la tierra, flaming esfera, onda de marea, el viento de la pared, etc - en otras palabras, los hechizos que están dentro del rango de 1 al 5 el nivel de los hechizos - puedo simplemente copiar lo que ya ha sido hecho por el oficial existente Elemental Disciplinas con respecto a discernir cuánto ki debe coste para lanzar estos hechizos.

Excluyendo a aquellos que tienen sus propias reglas, en lugar de permitir el lanzamiento de hechizos (es decir, los Colmillos del Fuego de la Serpiente), las disciplinas que lanzar hechizos todos los hechizos que están en el rango de 1 al 5 el nivel de los hechizos, y todos siguen la fórmula de "ki puntos requeridos = hechizo de nivel + 1" (excepto para el Rush de la Gale Espíritus, que sólo cuesta 2 ki pero le permite proyectar ráfaga de viento, un 2º nivel de hechizo, pero es un débil 2º nivel de hechizo, eso es probablemente por qué es ligeramente "más barato" que el de otras disciplinas para la fundición de 2º nivel de los hechizos).

Propuesta

Creo que de alto nivel de la tierra dobladores, fuego, dobladoras, etc, debe ser capaz de hacer realmente Avatar nivel poderosa de flexión que una vez que alcanzan el nivel 4. Más específicamente, quiero venir para arriba con algunas de las disciplinas que añadir los hechizos de nivel 6+ que un 17 nivel de Forma de los Cuatro Elementos monk puede tomar, pero sin que esta se rompa. Hechizos estoy considerando la posibilidad de incluir:

  • los huesos de la tierra (el nivel 6 del hechizo)
  • terremoto (8 nivel de hechizo)
  • tormenta de fuego (7 hechizos de nivel)
  • investidura de X (nivel 6 hechizos)
  • mover la tierra (el nivel 6 del hechizo)
  • tsunami (del 8 al hechizo de nivel)
  • la pared de hielo (nivel 6 del hechizo)
  • torbellino (7 hechizos de nivel)

De nuevo, reitero, todas estas disciplinas estaría disponible sólo para el nivel 4 de los monjes, lo que significa que todos tienen el (17 nivel requerido) requisito previo. También, en el momento de la escritura, actualmente no estoy teniendo en cuenta, incluyendo cualquier 9 nivel de hechizos tales como meteor swarm, así que si excluyendo 9 nivel de los hechizos de ayuda en cualquier forma, que funciona para mí.

Pregunta

Si yo fuera a incluir disciplinas que permiten el casting de nivel 6+ hechizos, siguiendo la fórmula de deriva (para el nivel 6 hechizos costaría 7 ki, 7mo nivel hechizos costaría 8 ki, y el 8º nivel de los hechizos, el costo sería de 9 ki), que esto todavía ser equilibrado? Sería el ki coste necesita ser aumentado por el hecho de que estos son "más alto nivel de los hechizos"?

Dado que el ki pueden ser reemplazados en un corto descanso, sería también necesario agregar restricciones adicionales sobre estos "más alto nivel de los hechizos" como el único ser capaz de lanzar una vez por el descanso largo (por ejemplo, cómo ciertos brujo Eldritch Invocaciones tienen esa restricción, tal como Escultor de Carne, aunque todavía se utiliza un hechizo de brujo de la ranura), o que el ki que el costo sea suficiente en su propio?


Por "más alto nivel de los hechizos", me estoy refiriendo al hecho de que del 6 al 9 de hechizo ranuras son menos en número, como se señaló en Mindwin interesante (a pesar de off-topic) pregunta. Dado que al parecer los diseñadores a pesar de que el aumento de nivel de los hechizos deben ser emitidos sólo con moderación en comparación a 1 al 5 el nivel de los hechizos, este es mi razón para desconfiar de permitir a mi monjes de fundición de alto nivel, hechizos potencialmente varias veces al día debido a ki en la reposición de un breve descanso.

Respuesta

La respuesta corta es "No". El tiempo de respuesta es el siguiente:

Lo que estamos proponiendo es, básicamente, hacer que el arquetipo convertido en una de mayor potencia de pseudo-caster. Así que vamos a echar un vistazo a lo que el final del juego de modificaciones crear.

El monk es esencialmente un marciales de la clase, lo que significa que va a hacer muy bien en espacios cerrados y, en un nivel básico, se puede hacer bien con sólo Atacando. Aunque no es tan resistente como dicen un Luchador, que ciertamente no es como el hechizo que dependen ni blandos como decir que un mago o un Brujo. Como es, la Forma de los Cuatro Elementos Monk podría ser considerado como un medio de caster, como un Ranger o un Paladín que eventualmente puede ganar 5to nivel de los hechizos. Sin embargo, el boca a la Manera de los Cuatro Elementos es que se pueden recuperar los recursos que se utilizan para lanzar su hechizo durante un Breve Descanso y de sus recursos, es más flexible.

Su propuesta gira la Monk a casi un caster que va a recuperar sus recursos en un Corto Descanso. Así que vamos a hacer algunas comparaciones:

Comparar el Monk a un Ranger y usted encontrará que con los cambios, el Monk va a hacer tan bien como un Ranger cuando se trata de sólo marciales de combate, sino de su spellcasting % de repente se vuelve mucho más potente con la 6º-8º nivel de los hechizos de significado ahora son salvajemente aventajando a los Guardabosques.

Comparar a un Brujo, a menos que el Brujo ha construido específicamente para él, Monk debe ser mejor marcialmente. No sólo eso, sino que las principales estadísticas utilizadas para el Monk 's marciales y spellcasting % habilidades le dará el beneficio añadido de adicional de CA que el Brujo no tiene equivalente. Finalmente, el Brujo es el más cercano en spellcasting % de los recursos a la Monk en que recuperan su hechizo ranuras durante un Breve Descanso, sin embargo esto no es cierto de la Mística Arcano (6 y un mayor nivel de hechizos) que desbloquear en los niveles superiores que ellos sólo puede lanzar una vez por Descanso Largo. Así que, en general, yo diría que su propuesta de hacer de los Cuatro Elemento monk casi equivalente a la de un Brujo en un spellcasting % base, aunque soy reacio a decir que teniendo en cuenta que no hay ninguna clase tiene la capacidad de fundición de Tormenta o un Terremoto, dos veces al breve descanso.

Finalmente comparamos con el Asistente. El asistente también puede recuperar algunos de los recursos en un Corto Descanso, pero están limitados a deletrear las ranuras de 5 o de nivel inferior. Así que, básicamente, tenemos que ejecutar de nuevo en el problema de que el Monk está recuperando sus usos de estos mucho más poderosos hechizos de un caster haría.

Mientras que el Camino de los Cuatro Elementos Monk % es, de hecho, escrito decepcionante, la forma en que lo resuelto fue por darles pasivo funciones, además de lo que ya tienen. Mientras que este no es emular un avatar-como personaje, al menos hacerlo más divertido y viable.

Si quieres algo un poco más cerca de un avatar-como arquetipo, yo supongo que podría añadir unos 6-8 nivel de los hechizos con la estipulación de que su coste de lanzar es (el nivel del conjuro + 2) Ki y que una vez emitidos, que no puede lanzarse de nuevo hasta la monk % acabados de un Largo Descanso.

Por otro lado, también se puede simplemente hacer un personaje de avatar y el juego de rol que se ajuste a la función. Se puede jugar a algo así como un multiclase Monk %/Druida o Monk %/otro lanzador de conjuros. Heck, incluso se podría jugar un recto hasta Druida, Mago, Clérigo, o el Asistente y el papel que juegan como si fueran un Monk % de las clases.

Información Adicional: Algunas de las habilidades pasivas puedo agregar a la Manera de los Cuatro Elementos monk % incluyen cosas tales como el aprendizaje de Cantrips desde el Druida hechizo de la lista en el 3er nivel, ser capaz de hacer un Desarmados Huelga como un Bono de Acción siempre que lances un Cantrip como una acción en el nivel 6, o ser capaz de hacer un Desarmados Huelga como un Bono de Acción siempre que lances un hechizo o el uso de un Elemental de la Disciplina, a 17 de nivel. Básicamente, sólo pequeñas cosas que tipo de ponerlos junto a la Eldritch Caballero arquetipo.

Un par de otros que pueden ser cuestionables, dependiendo de cómo de alta potencia de un juego alguien quiere ejecutar incluye habilidades para recuperar Ki, tales como la recuperación de 1 Ki siempre que la reducción de una criatura a 0 hp. Esto es sólo para facilitar el uso de los Elementales de la Disciplina más a menudo, especialmente cuando se tiran los enemigos más débiles en la fiesta.