JugonesTop

¿Puedes tomar actions después de ser curado a 0hp? dnd-5e actions healing hit-points initiative rpg

Supongamos el caso: Hay tres participantes de lucha, un Luchador, un Clérigo y un duende, el Luchador y el Clérigo lucha contra el duende. El initiative es de Combate (18), Clérigo (12) y el duende (1).

Así, en la primera ronda:

  • El Luchador ataca el duende y se pierde

  • El Clérigo ataques de los goblins y se pierde

  • El duende de los ataques de los cazas y los reduce a 0 HP

En la segunda ronda:

  • El Luchador hace un muerte de ahorro de tiro, y pasa

  • El Clérigo cura, el Luchador

Y en este punto no sé si el Luchador puede tomar cualquier actions durante este turno, o tiene que esperar hasta que la otra ronda se inicia, de manera que el resto de la ronda 2 puede ser:

  1. El Combate de los ataques. El duende de los ataques. Ronda 3 se inicia.

O:

  1. El duende de los ataques. Ronda 3 se inicia.

Así que, ¿el Luchador llega a tomar cualquier actions durante la ronda 2?

Respuesta

El Luchador debe esperar hasta que la ronda 3

Durante la ronda dos en el escenario, cuando el Clérigo cura a la Caza, la Caza de turno ya ha terminado para esa ronda, por lo que sería necesario esperar hasta la próxima ronda a tomar otro giro.

Las reglas para la muerte de ahorro de lanza estado el ahorro de tiro se hizo en el inicio de la muerte de la criatura turno (el Luchador, en este caso):

Cada vez que inicie su turno con 0 hit points , usted debe hacer un especial de ahorro de tiro, llamada de la muerte de ahorro de tiro, para determinar si usted se acerque a la muerte o a aferrarse a la vida.

Así que esto confirma que el Luchador debe haber comenzado su turno. Entonces, las reglas, para dejar a 0 HP también establecen que:

Al colocar a 0 hit points , se mueren directamente o caer inconsciente

Y un inconsciente criatura:

Un inconsciente criatura está incapacitado, no puede moverse o hablar, y no es consciente de su entorno

Y un incapacitado criatura:

Un incapacitado criatura que no puede llevar a actions o reacciones.

Desde el Luchador comenzó su vez, hizo que su muerte ahorro de tiro, estaba inconsciente debido a estar en 0 HP, lo que significa que también son incapacitado, lo que significa que no puede tomar actions , eso significa que ellos no pueden hacer nada en su turno, aparte de hacer de su muerte ahorro de tiro, en el que su turno termina. En ese punto, el siguiente en la initiative orden es el Clérigo, así que tan pronto como la del Clérigo su vez, comienza la Caza de finalizar el turno y debe esperar hasta que la ronda 3 a tomar otro giro.


NB: Si sucedió, pues, que el duende quería alejarse de el Luchador (y por alguna razón no quieren tomar el desenganche de la acción), entonces el ahora consciente de Combate todavía sería capaz de usar su reacción a tomar una oportunidad de ataque, ya que no inconsciente y ya no incapacitado, y por lo tanto son capaces de utilizar las reacciones de nuevo. Esto se puede hacer durante otros de la criatura vueltas, pero nada más tendría que esperar hasta la ronda 3, como he explicado anteriormente.

Sin embargo, como @KorvinStarmast me recordó a mí, una oportunidad de ataque se realizaría con desventaja en el Combate todavía estaría propenso, ya que él aún no ha tenido oportunidad de stand up (que utiliza el movimiento, que él tendría que esperar hasta su próximo turno a utilizar).