JugonesTop

¿Cómo sé si un personaje de nivel 9 tiene el número correcto de puntos de habilidad si puede haber ganado Int en el pasado? dnd-3.5e skills d20-system rpg

Digamos que tienes que estudiar una hoja de personaje de nivel 9 creada por otro jugador. Sin embargo, no tiene registro de si el jugador puso puntos adicionales en INT o no, y no puede preguntarle.

¿Cómo se determina si al personaje se le ha asignado el número correcto de puntos de habilidad si el personaje puede haber ganado uno o más puntos en INT en algún momento en el pasado?

Respuestas

En orden para que esto funcione, es casi tener que asumir que sólo automática de progresión de las habilidades (o una diadema de inteligencia, si es en su hoja) podría ser utilizado para aumentar la Inteligencia. "Funciona" de otra manera, pero usted no tendrá ninguna manera de verificar su conclusión.

Una gran cantidad de matemáticas.

En primer lugar, usted sabe la cantidad de puntos de habilidad que tienen. Usted sabe también que su actual Int y que clase(s) que he tomado. Agregar hasta su total si ellos tenían su actual Int desde nivel 1.

El Sistema de Documentos de Referencia puede ayudar con las clases principales; puede que necesite hacer referencia a otras clases fuera de este enlace.

  • Por ejemplo, un nivel de 9 de Combate con 12 de Inteligencia (desde nivel 1) habría 4x(2+1[int])+8x(2+1[int]) = 4x3 + 8x3 = 36 puntos de habilidad.

  • A continuación, retire el número de puntos de habilidad que pasó en la clase de skills debido a que una proporción de 1-1. Todos los puntos que pasó en Ascenso, de la Artesanía (cualquiera), Manija de los Animales, Intimidar, Saltar, bicicleta, o Nadar puede ser sacado de este número.

  • Finalmente, eliminar el doble el número de puntos de habilidad que pasó en la cruz de clase skills .

Si usted tiene puntos de habilidad a la izquierda, usted sabe que el aumento de su Int, y se puede deducir qué nivel por el número de puntos de habilidad restantes. Cada uno de los restos de punto es de 1 nivel que tenían un menor nivel de Inteligencia. Por suerte en el nivel 9, que (casi) no han aumentado su Int 4. Esto no complicar demasiado las cosas, pero es más fácil de esta manera.

Se puede decir que se basa en cómo muchos de los 'sobrantes' puntos de habilidad que usted tiene, el nivel en el que Int se incrementó a un número par, si alguna vez.

O una tonelada de matemáticas si multiclase... si es posible en absoluto.

Por desgracia, las cosas se ponen muy complicadas si tienen más de una clase y que no saben cuando se adoptó la segunda clase. Casi tienes que asumir que no se tome la cruz de clase skills , o de lo contrario tienen que hacer la matemáticas para todos los niveles posibles.

  • Como un ejemplo, el mismo (nivel 1) Int 12, pero para un Luchador 4 Monje 5 se ha (1er nivel de Combate) 4x3 + 4x3 + 5x5 = 49) O (1er nivel monje) 4x5 + 4x5 + 4x3 = 52 puntos de habilidad.

  • Monje agrega el Equilibrio, la Concentración, la Artista del Escape, de Ocultar, de Conocimiento (arcana), Saber (religión), Escuchar, Moverse en Silencio, Realizar (cualquiera), Profesión (cualquiera), el Sentido de que el Motivo, Lugar, y de la caída de la clase de habilidad.

  • En primer lugar, siga el proceso anterior (ya sea por habilidad total) suponiendo que todos los skills en una clase de habilidad son una proporción de 1-1. Esto debe resultar en todos los puntos de habilidad que se utiliza (no Int aumento) o un Int aumento en el nivel 4 o 8.

  • Entonces, si no llegan a una solución viable conclusión intente por otra habilidad total.

  • Si eso no funciona, usted puede no ser capaz de hacer los cálculos; hay más iteraciones de los que puedo calcular. Que podría haber pasado cualquier número de puntos en la clase de skills a 1/2 de valor en cada uno de los 9 niveles que podría ser cualquiera de sus clases.

Hay demasiadas variables como para ser capaz de determinar que después de los hechos, a menos que usted les han documentado.

  • a partir de estadísticas
    • al azar?
    • predefinidos?
    • el jugador aplica?
  • se racial puntos aplicado a Int?
  • fue Int aumentó a nuevos niveles?
  • a largo plazo aumento/disminución de aplicar?
  • cualquier otro permanente de aumento/disminución de aplicar?
  • etc.

Yo siempre recomiendo a los jugadores mantener un registro sobre el carbón de la hoja de fechas importantes que tienen impacto en nada permanentemente, yo.e la mayoría de los ítems mencionados anteriormente.