JugonesTop

¿Puede Counterspell detener el paso etéreo de Nightmare? dnd-5e spells monsters counterspelling rpg

Una Pesadilla que tiene la capacidad de: Etéreo Zancada:

La pesadilla y hasta tres dispuesto criaturas dentro de los 5 pies por arte de magia entrar en el Plano Etéreo desde el Plano Material, o viceversa.

La parte del asistente de reclamos debe ser capaz de utilizar un contrahechizo para detenerlo ya que es mágico.

Puede contrahechizo detener una Pesadilla Etéreo Zancada capacidad?

Si se puede detener, a qué nivel, debe considerarse que se han fundido?

Y como un bono de la pregunta, la misma respuesta se aplican a una noche de bruja del Etherealness acción que requiere un heartstone para el uso (y, por tanto, en mi mente está más cerca de ser un hechizo)?

Respuesta

Por desgracia, no

Contrahechizo dice:

Intenta interrumpir una criatura en el proceso de lanzar un hechizo.

El problema es que la Pesadilla Etérea de la Zancada, mientras mágico, no es un hechizo:

Etéreo De La Zancada. La pesadilla y hasta tres dispuesto criaturas dentro de los 5 pies por arte de magia entrar en el Plano Etéreo desde el Plano Material, o viceversa.

Por lo tanto, contrahechizo, no funcionará. En su lugar, usted tendrá que usar la Antimagic Campo, que trabaja en una amplia gama de efectos mágicos, no sólo spells , o Forcecage que impide el uso de habilidades mágicas como Ethereal Zancada, siempre que el afectado criatura falla el requisito de ahorro de tiro.