JugonesTop

Color Spray vs. Sleep: ¿qué hechizo debe usar un lanzador de hechizos de bajo nivel? pathfinder-1e spells optimization pathfinder-society rpg

Una de las maneras más fáciles de ganar de bajo nivel encuentros de combate es de fundición de Color Spray o Dormir. Los dos están save-o-perder spells , y baja-CR enemigos suelen tener Voluntad débil guarda.

Sin embargo, la elección de un hechizo o de otro es complicado. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ambos?

Principalmente estoy jugando PFS escenarios.

Respuesta

El sueño

  • Tiene un rango Medio, mientras que el Color Spray es de 15 pies. cono. El sueño puede ser fundido de una manera mucho más segura de distancia, lo cual es muy importante para los lanzadores de conjuros.
  • Afecta a las criaturas en un 10-ft.-radio de ráfaga, cubriendo 12 plazas, mientras que el Color Spray cubre 6 o 7 dependiendo de su ubicación. Dependiendo de las circunstancias, puede ser más fácil o difícil de evitar golpear a los aliados, pero el Sueño es mejor golpear la propagación de salida de los enemigos.
  • El sueño de la Duración se mide en minutos por CL, el Color de Pulverización de la duración se mide en las rondas. Un enemigo afectado por el Sueño es efectivamente eliminado de combate, mientras que algunos de los enemigos afectados por el Color de Pulverización pueden regresar pronto y necesita ser tratado de nuevo.
  • Color de Pulverización no se representa 3+ HD enemigos Indefensos, mientras que la suspensión no es en contra de 3 - y 4-HD-criaturas.

Color Spray

  • La más obvia y, posiblemente, la mayor ventaja de Color Spray es el tiempo de lanzamiento.
    • Usted comenzar a lanzar el Sueño, los enemigos de entender lo que están haciendo, tienen como objetivo todo lo que hay en usted. Usted no una Concentración de verificación, usted pierde su hechizo.
    • Usted comenzar a lanzar el Sueño, usted no tiene enemigos agrupados perfectamente a afectar a todos los que ya han pasado.
    • También, usted no tiene su acción de movimiento para reposicionar si usar el modo de suspensión. Por otro lado, un Spray de Color después de su ataque normal podría terminar el encuentro y hacer que usted no se preocupe de que el rango: disabled los enemigos no te amenazan.
  • Mientras duermes, cubre un área mayor, es sólo el primer nivel cuando el Sueño puede afectar fácilmente a más criaturas, porque tiene un límite total de la HD contar afectados. Es, literalmente, mitades, una vez que comienzan a enfrentar 2 HD enemigos, y entonces el Sueño se convierte de hecho en un solo hechizo objetivo.
  • Una vez que sus enemigos inicio rutinariamente tener 5+ HD, el Sueño es completamente inútil, y el Color de Pulverización conserva al menos parte de su eficacia.
  • Aunque no todas las criaturas afectadas por el Color de Aerosol son Indefensos y abierto a un golpe de estado-de-gracia, ellos no son peligrosos, mientras que los afectados, y aquellos Cegados son mucho más fáciles de golpear.
  • Los elfos no son inmunes a Color Aerosol, pero son inmunes a Dormir.
  • Incluso después de desactivar el enemigo más peligroso a través del Sueño, puede ser ayudado por otro enemigo, de manera efectiva la lucha contra el hechizo con una acción Estándar. El mismo no puede ser hecho con Spray de Color.
  • El sueño pertenece al Encantamiento de la escuela, que está entre los dos primeros candidatos a ser prohibido por los Asistentes y de la Escuela de Savant Arcanistas, mientras que el Color de Pulverización pertenece a la Ilusión de la escuela. Algunas clases no la atención, mientras que otros tendrían que gastar más recursos para hacer uso de Sueño. Nota, sin embargo, que la enlaza post es acerca de D&D 3.5 e en lugar de Pathfinder y algunas cosas han cambiado.

Cada uno de los spells puede brillar o ser totalmente inútil en diferentes situaciones. Un grupo de duendes el rodaje de su osciló armamento y difundir delgada es una historia, 3 de los elfos de matones en un pasillo estrecho es otro. Algunas personas prefieren Dormir en el nivel 1, y el Color de Pulverización de ese pasado.

X