JugonesTop

¿El barco plegable es verdaderamente marinero? dnd-5e magic-items vehicles rpg

Así, en los Fantasmas de Marismas libro de aventuras, que da más información en profundidad en el mar de aventuras y enviar información. Estoy ejecutando una campaña y mis jugadores se encuentran en un gran lago de agua salada (creo que el Lago Erie/Ontario tamaño) que está conectado con el mar a través de una entrada que permite a los más grandes buques de acceso al lago.

Tienen acababa de acceso a un plegamiento barco. Mi pregunta es si el plegamiento barco realmente puede ser considerado como un buque en condiciones de navegar. Se pliega a un 24 ft. de largo en barco con una sola vela y 5 filas de remos. En los Fantasmas de Marismas suplemento, el más pequeño "velero" se nota es la Quilla, que es más de dos veces el tamaño de la plegamiento de barco demayor tamaño (60 pies vs 24 pies).

Esto me hace pensar que el plegamiento barco no estaría en condiciones de navegar. Y, posiblemente, ni siquiera es buena para tomar muy lejos de la costa en el lago, si el clima es particularmente malo.

Como la DM, debo regla de que el plegamiento de barco va a estar bien para viajar en el lago, sino que, si quieren salir a la mar, se debe ya sea a la carta o incluso comprar una embarcación más grande?

Respuestas

La descripción implica es seguro utilizar

La descripción no dice nada de cómo mar-digno es en términos de bluewater de vela, por lo que en última instancia se reduce a su decisión. Pero el hecho de que hay dos opciones de barco estilos sugiere diferentes usos.

El barco 1

El Plegamiento de Barco no es un gran buque.

Una palabra de comando hace que el cuadro que se despliega en un barco de 10 metros de largo, 4 metros de ancho y 2 metros de profundidad. El barco tiene un par de remos, un ancla, un mástil y una vela latina. El barco puede tener hasta cuatro Medio criaturas cómodamente.

Este es un muy pequeño bote con un proyecto muy poco profunda. La combinación de esos factores, junto con la vela latina sugiere que está hecho para estar más cerca de la orilla. Lateens son los más utilizados en esa situación donde usted no está de vela con el viento directamente detrás y prefieren la maniobrabilidad que ofrece.

El barco de 2

La segunda palabra de comando hace que el cuadro que se despliega en un barco de 24 pies de largo, 8 pies de ancho y 6 pies de profundidad. La nave cuenta con una cubierta, remo asientos, cinco conjuntos de remos, un directivo de remo, un ancla, un camarote en la cubierta, y un mástil con una vela cuadrada. El barco puede contener quince Medio de las criaturas cómodamente.

Este es un barco más grande, y en los tiempos modernos hay aguas profundas en el océano abierto de los vasos que están alrededor de este tamaño. La combinación de que el buque cuenta con una cubierta y utiliza una vela cuadrada sugieren que esto es posible para abrir la vela oceánica.

Cómo tormenta-digno es a usted

Sin embargo, el Barco de la 2 es aún bastante reducido. Va a ser más lento que el de otras aguas profundas en el océano abierto vasos sanguíneos y puede haber problemas si se ejecutan en contra de las inclemencias del tiempo.

Que es navegar en él?

El mayor problema aquí no puede ser ¿en qué tipo de barco, pero en la que es competente en el uso de la misma. Si tus jugadores tienen (o pueden contratar), entonces creo que es bueno darles la oportunidad de usarlo. No tiene un montón de otros usos :)

Mientras no 5ª edición, hubo un 3.5 e sourcebook llamado Stormwrack que describe náutico de artesanía, navegabilidad, etc. Mientras se describe en mayor detalle en el libro, el sitio Reinos Ayuda destila es aún más hacia abajo, y se indica que no sería suficiente para los marineros.

Las partes relevantes son que cada buque se le impondrá una "navegabilidad" verificación estadística, definida como:

Navegabilidad: La nave del general robustez. Este modificador se aplica a cualquier Profesión (marinero) verifica que el capitán o el maestro hace con el fin de evitar el naufragio, que se hunde, y los peligros que las grandes, bien construido buques de evitar más fácilmente que las pequeñas y frágiles queridos.

Y un complemento de la evaluación, que se define como:

Complemento: El primer número de esta entrada es el barco en el complemento, o el número total de Pequeñas o Medianas humanoides que normalmente se pueden llevar a bordo, la tripulación y los pasajeros. El segundo número es el barco del reloj requisito, o el número mínimo de personas necesarias para el control de la nave sin penalización. El tercer número, cuando está presente, indica el número de remeros requiere, además de la normal del reloj; un barco no necesita de los remeros de la vela, pero no necesita los remeros de utilizar su oared tasa de movimiento.

Dado que el barco más grande el tamaño de la plegado barco tiene un complemento de 15, sobre el más cercano de la tabla sería una pinaza, con un complemento de 15/3/8.

Pinaza

La barcaza es un pequeño, de dos mástiles de barco de vela. Es lo suficientemente resistente como para emprender largas de aguas abiertas viajes y lo suficientemente práctico como para uso cerca de la costa. Una barcaza está totalmente cubierta, pero su sterncastle es apenas digno de ese nombre; es poco más que un hacinamiento de la cabina.

Pinaza: la Inmensa vehículo; Navegabilidad +2; Shiphandling +2; Velocidad del viento x 30 pies. o remos 5 ft. (bueno); General de CA 1; las secciones del Casco 4 (lavabo 1 de la sección); la Sección hp 50 (dureza, 5); la Sección de CA 3; el Aparejo de las Secciones 2; Aparejos de hp 60 (dureza, 0), CA 1, memoria Ram de 3d6; se Monta en 2 luz; el Espacio de 30 pies. por 10 m.; Altura de 10 pies. (proyecto de 5 ft.); Complementar 15; Ver 3 y 8 remeros; Carga de 30 toneladas (Velocidad del viento x 20 pies. si 15 toneladas o más); Costo de 4.500 gp.

*nota: paseos en Bote enlaces externos de sitios comerciales. No estoy sugiriendo que comprar un barco o comprar un barco a partir de ellos, sólo se proporcionan como ejemplos.

24 pies es bastante grande para un marinería del buque.

En el mundo real, la mayoría de los barcos de propiedad privada (en particular, incluyendo las profundidades del mar de los buques de pesca) se ~30 pies o menos. Un barco de 60 pies es más probable que se utilice para algo más cerca de una marina/marina escuadrón. Su partido, dependiendo del tamaño, pueden tener problemas para conseguir cómodo en un pequeño barco, y que probablemente no desea los viajes transoceánicos, pero sin duda, sería lo suficiente como para desafiar las aguas costeras.

Concedido, una mejor comparación sería un bote de aluminio, sino que también son, en general en condiciones de navegar. Una tormenta podría hundir rápidamente, pero en general el gran lago/las condiciones del mar son 4 pies de ondas o menos.


En la RPG mundo, se supone que el Plegamiento de obras de Barco... como un barco. Los barcos se utilizan generalmente en el medio-grandes lagos, al menos, con frecuencia en los océanos. Aplicaciones más pequeñas, tales como ríos y lagos pequeños, generalmente llamada para naves más pequeñas, como una canoa o en balsa.

El objeto mágico no realizar ningún tipo de reclamación a la navegabilidad, pero no niega tampoco. Aunque es pequeño para un barco de navegación marítima, no es fuera del reino de la posibilidad, y es también un objeto mágico. Sería muy fácil argumentar cualquier dirección, así como DM que justificadamente puede hacer lo que fallo es más beneficioso para la historia que quieres contar, invocando "es más estable de lo que debería ser , porque la magia" si es necesario.

Personalmente, creo que les permita utilizar de forma segura de un plegamiento del barco en un gran lago de agua salada. Sólo a partir de un reproductor de-tener-diversión perspectiva, parece cruel para darles un objeto mágico con un solo uso y, a continuación, decir "pero no se puede utilizar aquí, en el lugar donde sería más obviamente beneficioso".

Para lo que vale, el Plegamiento Barco se basa en Skithblathnir de la mitología Nórdica. Skithblathnir fue un plegamiento de la nave que fue una de las fascinantes objetos que se presentan en el mismo concurso que consiguió Thor su famoso martillo, Mjolnir. Skithblathnir fue sin duda un buque de navegación marítima, si es que tiene alguna influencia en su decisión. Por otro lado Skithblathnir era mucho más grande de 24 pies; era indirectamente declaró a ser el segundo más grande del buque en todos los mundos, en segundo lugar solamente a Naglfar, el barco de los muertos. (Esto es, de una cultura, de curso, donde a 100 metros de la lancha era considerado muy grande, por lo que "el más grande" todavía no va a ser nada como una Edad de la Vela en vaso.)