JugonesTop

¿Hay algún inconveniente en la defensa de Flail Snail's Shell? dnd-5e monsters rpg

En esta Trituradora de Caracol Tácticas blog de la autora sostiene que no hay inconvenientes para la Trituradora de Caparazón de Caracol de Defensa de la capacidad.

Shell de Defensa, como una acción, es unidireccional: se activa un beneficio. Para desactivar el beneficio sólo requiere de un bono de acción-y ¿por qué nunca desactivar el beneficio?

Siguiendo el principio de la interpretación de cada quinta edición de la regla absolutamente literalmente nos dice algo contrario a la intuición en este caso: la Concha de Defensa no impide que la trituradora de caracol de atacar. "La trituradora de caracol se encierra en su caparazón" parece que debería evitar que ataque, pero el contraste con el beneficio de la Concha de la Defensa, un +4 AC bono, con el Mayal Tentáculos rasgo:

"Si todos sus tentáculos morir, el caracol se retrae dentro de su caparazón, ganando cobertura total" (el énfasis es mío).

Un +4 bonus a CA no cobertura total; ni siquiera las tres cuartas partes de la cubierta. Incluso después de la trituradora de caracol se retrae, algo que todavía está saliendo de la concha, y por deducción, es de los tentáculos.

Esto es cierto de acuerdo a RAW y RAI?

Respuestas

No hay inconvenientes! Estancia en shell.

Mirando la Trituradora de Caracol de entrada (Volo la Guía de a Monsters , p. 144):

Shell De Defensa. La trituradora de caracol se encierra en su caparazón, ganando un +4 bonus de CA hasta que se desprende. Puede salir de su concha como un bono de acción en su turno.

No hay lenguaje que los estados de encerrarse en el shell impide que cualquiera de sus acciones. Allí también hay un lenguaje en sus acciones que los estados sólo están disponibles si está fuera de la concha.

Sea o no la intención era proporcionar una desventaja, la entrada real no. No hay ninguna mecánica razón por la que no siempre sea en su caparazón para una CA de 20 en todo momento.

Un ejemplo de contraste

El Tortle (El Tortle Paquete, p. 23) utiliza la cáscara de la defensa como bien, pero añade algunas otras bonificaciones/penalizaciones:

El tortle se encierra en su caparazón. Hasta que emerja, gana un +4 bonus de CA y tiene la ventaja sobre la Fuerza y la Constitución de ahorro de lanza. Mientras que en su caparazón, el tortle es propenso, su velocidad es 0 y no se puede aumentar, tiene la desventaja en la Destreza de ahorro de lanza, no puede tomar reacciones, y la única acción que se puede tomar es un bono de acción a emerger.

Sin el idioma similar a la de la Tortle de arriba que se llama específicamente a la imposición de sanciones, tenemos que leer que no hay ninguno para la trituradora de caracol.

Con este argumento, el inconveniente es que el caracol es ciego.

Si los tentáculos son todos destruidos, a continuación, el caracol se retrae dentro de su caparazón y ganancias total de la cubierta. Por lo tanto (el razonamiento) cuando se utiliza el Shell de Defensa, los tentáculos están todavía fuera de la cáscara.

Pero lo que no se fuera de la cáscara es el caracol de ojos. Una criatura con la cobertura total no puede ver a través de la cubierta* (y si sus ojos se salen, no tienen cobertura total, ahora le parece?). Por lo que debe ser considerado Ciego, mientras que en el interior de la concha, con todas las habituales consecuencias (lo que es más importante ventaja de los ataques en su contra).

Digo "considera a ciegas" porque, si bien no es estrictamente tienen el Ciego condición, su línea de visión está bloqueada en todas las direcciones, haciendo a todo el mundo muy oscuro.

Una muy oscuro área, como la oscuridad, opaca niebla, o follaje denso--bloques de la visión por completo. Una criatura que efectivamente sufre de la cegado condición cuando tratando de ver algo en esa zona.

Este razonamiento se basa en el argumento de que la diferencia entre el revestimiento de la Defensa y de la retracción completa del estado es que los tentáculos (y sólo los tentáculos) están fuera de la cáscara. No estoy completamente de comprar esa afirmación, pero por otro lado, es un caracol. Cuando un caracol se esconde en su caparazón, se saca los ojos.

Trituradora Caracoles tienen tremorsense, y que todavía funcionan, pero tremorsense no es un reemplazo completo para la vista.

*a menos que sea provisto por algo transparente como el cristal de la ventana o la pared de la fuerza de hechizo; que parece que no se aplican aquí.