JugonesTop

¿Qué regla (s) rigen la diferencia entre {T} habilidades activadas y habilidades activadas que requieren tapping? magic-the-gathering juegos-de-mesa

Parece ser que hay una diferencia en la Magia entre las habilidades activadas con el toque de símbolos, y las habilidades activadas con un costo que requiere que usted toque permanentes, y estoy seguro de que las reglas específicamente detalle esta diferencia.

Por ejemplo: Supongamos que tengo cuatro vampiros en juego y sólo he usado Sorin, Señor Vampiro's -8 capacidad, indicando:

Hasta el final del turno, cada Vampiro que controlas gana "{T}: gana el control de la criatura objetivo."

Yo juego Cautivante Vampiro. Gracias a Sorin tiene "{T}: gana el control de la criatura objetivo." además de sus otras habilidades, pero no puedo activarlo porque él ha mareo de invocación. Por alguna razón, sin embargo, puedo activar Cautivadora Vampiro de la segunda habilidad tocando a sí mismo y a mis otros cuatro vampiros. ¿Por qué no es igualmente prohibidas por su mareo de invocación?

Respuestas

302.6. Una criatura con la habilidad activada con el toque o el símbolo endereza símbolo en su coste de activación no se puede activar a menos que la criatura ha sido en virtud de su controlador de control de forma continua desde su turno más reciente comenzó.

Así que es el toque símbolo frente a la palabra 'toque'.

No estoy seguro de por qué esto está regido de manera diferente; una de las razones podría ser que la toque el símbolo es siempre una habilidad de la criatura en sí, mientras que la palabra 'toque' indica una externa de capacidad. Pero hay (por supuesto) excepciones: hay un Duende que le permite tocar los tres Elfos de tres maná verde. Puede aprovechar a sí mismo en el turno en que entra en el campo de batalla.

Pero supongo que uno podría cuestionar el origen de la mayoría de las reglas de Magic que de esta manera; por ejemplo, ¿por qué criaturas sufren de esto, pero las tierras no? (Para la cual la respuesta probablemente es: tierras se reproducen y criaturas invocadas. Hace algún sentido, sabor sabio.)

En realidad no hay nada en las reglas que impide que una criatura con la convocatoria a una enfermedad de la que están siendo explotados. Es sólo atacar y habilidades, con el grifo o endereza símbolo que no puede ser utilizado.

Regla 602.5 una es la regla que impide que las criaturas con mareo de invocación de pulsa o endereza habilidades.

602.5 una criatura con la habilidad activada con el toque símbolo ({T}) o la endereza símbolo ({P}) en su coste de activación no se puede activar a menos que la criatura ha sido en virtud de su controlador control desde el comienzo de su turno más reciente. Ignorar esta regla para las criaturas con prisa (véase la regla 702.10).

Sin embargo, esta regla no importa cuando la capacidad es algo así como que en Gravespawn Soberano.

Pulsa en cinco sin explotar Zombies de control: Poner la carta de criatura objetivo de un cementerio en el campo de batalla bajo tu control.

Este no es un toque capacidad porque no tiene el toque o endereza símbolo en el costo.