JugonesTop

¿Por qué el toque mortal no funcionó contra una criatura de doble golpe o primer golpe? magic-the-gathering juegos-de-mesa

Soy nuevo en mtg, pero encontré un montón de cosas técnicas que no tienen sentido para mí. Uno de los principales cosa que ha enfurecido a mí es la razón por la habilidad de toque mortal no funciona cuando puedo bloquear con ella. Yo había Orzhov Enforcer y bloqueado con él en contra de una Esgrima de la Eca con un +1/+1 contador. No mueren aunque. Mi criatura defendido y tratado -1 daño que debería haber matado, pero no lo hizo. ¿Por qué ocurre esto más de una vez conmigo.

Hay otro caso en el que me recibe 2 puntos de daño con dos 1/1 en contra de Tajic, la Legión del Borde y no morir. La tarjeta dice que previene el daño a otras criaturas que controlas no la tarjeta en sí. Así que, ¿por qué no morir en ese momento cualquiera de los dos?

En ambos encuentros, el rival no tiene encanto alguno, artefacto, lo instantáneo, lo que sea para evitar cualquier daño o mantener estas dos criaturas vivas. Así que, ¿cuál es el trato? Lo que me estoy perdiendo?enter image description hereenter image description hereenter image description here

Respuesta

Esgrima Ace tiene el doble de la huelga. Tajic puede ser dado el primer golpe. Eso significa que hacen daño de combate en primer lugar, antes de que su Orzhov Enforcer puede, por lo tanto el Ejecutor de la habilidad de toque mortal no importa.

Normalmente, cuando el combate ocurre hay un solo paso de daño después de que los atacantes y los bloqueadores han sido declaradas. En un paso de daño, todo el daño de combate de forma simultánea.

Sin embargo, si uno o más criaturas tienen el doble de la huelga y/o de la primera huelga, hay otro paso de daño en el que sólo las criaturas con la primera huelga y/o huelga doble daño:

506.1. La fase de combate consta de cinco pasos, que proceda en orden: comienzo del combate, de declarar atacantes, de declarar bloqueadores, daño de combate, y al final del combate. La de declarar bloqueadores y el daño de combate pasos se omiten si no hay criaturas se declaran como atacantes o poner en el campo de batalla atacando (véase la regla 508.8). Hay dos de daño de combate pasos si cualquier criatura atacante o bloqueadora tiene la primera huelga (véase la regla 702.7) o doble strike (véase la regla 702.4).

Si la criatura muere en esa etapa, no van a estar para el siguiente paso de daño de daño:

702.7 b Si al menos una criatura atacante o bloqueadora tiene la primera huelga o doble strike (véase la regla 702.4) como el paso de daño de combate comienza, las únicas criaturas que asignar daño de combate en el que paso son aquellos con el primer golpe o golpe doble. Después de ese paso, en lugar de continuar con el paso de final del combate, la fase se presenta un segundo paso de daño de combate. Las únicas criaturas que asignar daño de combate en el que paso el resto de los atacantes y los bloqueadores de los que no habían primera huelga ni doble la huelga como el primer paso de daño de combate comenzó, así como el resto de los atacantes y los bloqueadores de los que actualmente tienen el doble de la huelga. Después de ese paso, la fase de ingresos para el paso de final del combate.

También tenga en cuenta que Tajic sólo impide noncombat daño, es decir, sólo daños que no fue tratada durante un paso de daño de combate, a pesar de que no importa de cualquier manera por su pregunta.