JugonesTop

¿Es posible elegir un vehículo como su comandante? magic-the-gathering mtg-commander juegos-de-mesa

Estoy haciendo un mazo de comandante, nunca he jugado o construido mazos en este modo de juego. Me encontré con la carta de Parhelion II y me preguntaba si podría ser mi comandante. Sé que no es una criatura, pero como los planeswalkers pueden ser comandantes, no sé si los vehículos pueden o no ser utilizados como comandante.

Respuesta

Nope, no puede ser utilizado como un comandante. Y para que conste, la mayoría de los planeswalker no puede ser utilizado ya sea; sólo aquellos que explícitamente declaran que se puede. Se sostiene que la manera en la Integral Reglas:

903.3. Cada baraja tiene una criatura legendaria de la tarjeta designado su comandante. Esta designación no es una característica del objeto representado por la tarjeta; más bien, es un atributo de la propia tarjeta. La tarjeta conserva esta designación, incluso cuando se cambia de zona. Ejemplo: Un comandante que se ha vuelto la cara hacia abajo (debido a Ixidron del efecto, por ejemplo) todavía es un comandante. Un comandante de la que es copia de otra carta (debido a Cytoshape del efecto, por ejemplo) todavía es un comandante. A un permanente que la copia de un comandante (como un Doble del Cuerpo, por ejemplo, copiar un comandante en un jugador del cementerio) no es un comandante.

903.3 Algunos planeswalker tarjetas tienen una capacidad que los estados de la tarjeta puede ser su comandante. Esta capacidad modifica las reglas para la construcción de la cubierta, y las funciones de ti antes de que el juego comienza. Véase también la regla de 113.6 m.

Por supuesto, Commander es un formato casual, así que si tu grupo de juego le gusta su idea de un Parhelion II Comandante de la cubierta, que podría permitir que como una regla de la casa.