JugonesTop

¿Pagas uno o dos maná para hacer rebotar un Delver of Secrets transformado con Repeal? magic-the-gathering juegos-de-mesa

¿Pagas uno o dos maná para hacer rebotar un Delver of Secrets transformado con Repeal ? En total quiero decir, ¿x tiene que ser igual a 1 o 0?

Respuesta

Dos de maná; para el coste de maná convertido (CMC) de una transformación de la tarjeta, usted tiene que mirar a las no transformadas lado:

711.4 b, Mientras que una doble cara permanente de la cara posterior es, tiene sólo las características de su cara posterior. Sin embargo, su coste de maná convertido es calculado utilizando el coste de maná de su cara frontal. Si un permanente es la copia de la cara posterior de una carta de dos caras (incluso si la tarjeta que representa que la copia es de por sí una carta de dos caras), el coste de maná convertido de ese permanente es 0.

Desde Delver of Secrets' coste de maná convertido es 1, X = 1, y usted tendrá que pagar 2 de maná a Derogar.

Insectile Aberración's lado no muestran un coste de maná, y mientras que para algunas tarjetas que significa que tienen un coste de maná convertido de 0, no así para las cartas de dos caras

202.3 El coste de maná convertido de un objeto sin coste de maná es 0 a menos que el objeto es la cara posterior de doble cara o permanente, es un combinado permanente.

Se utiliza para ser diferente; antes de que las Sombras de Innistrad, esta excepción no existen y se Insectile Aberración había una CMC de 0. Ver este enlace mencionado por @J. Sallé en los comentarios.


Por favor, tenga en cuenta que "volteado" es otra (pero similares) mecánico donde la tarjeta se gira 180 grados, pero su cara frontal se queda, por ejemplo, Akki Lavarunner. La misma idea se aplica también allí, aunque (ver regla 709.1 c).