JugonesTop

¿Puede un DM cambiar un artículo dado por otro DM? dnd-5e magic-items tecnicas-de-gm treasure multiple-gm rpg

Si un jugador recibió una recompensa final específica y no le gusta, ¿puede el nuevo DM cambiar los rasgos de ese elemento (ya sea que el elemento se haya creado de manera diferente o no en el libro)?

Estamos jugando juegos en casa, y el grupo ha estado cambiando los DM después de cada campaña, por lo que no sigue las estrictas reglas de la Liga de Aventureros.

Respuestas

No la recomendaría sin discusión

Hubo un período de un par de años que uno de mis grupos tuvieron una rotación de DM. Durante este tiempo, por lo general, no paso en los dedos de los pies de los anteriores DM decisiones.

Esto era para un par de razones:

  1. La continuidad
  2. La persona DM de nuevo y no queremos crear una serie de cambios que van de ida y vuelta.

No teníamos a la mano cualquier homebrew elementos, por lo que puede haber sido parte de esto. Pero, en general, salimos de decisiones y el guión de los puntos en su lugar para mantener la continuidad de un DM a la siguiente y permitir que las personas hacen referencia a la anterior partes tenían DM d.

En su caso, no está claro cuál es el elemento está o cómo se ha cambiado, pero retconning elementos puede ser problemático.

No hay un caso en el que sea necesario para ello, pero si no se me hubiera comenzado como la comunicación y la discusión alrededor de mis preocupaciones y de hecho, en una mesa de discusión en el mínimo entre el propietario del elemento, el anterior DM, y a mí mismo.

Retconning sin comunicación muy fácilmente puede llevar a los jugadores infelices, que es la única cosa que todos tratamos de evitar.

Aumentando las preocupaciones rápidamente

Si otro DM está preocupado de que un elemento va a causar un problema, lo mejor es llevarlo inmediatamente una vez que el elemento se anunció. Esto le da a todos la oportunidad de discutir el problema y aliviar los problemas potenciales antes de que el artículo esté en uso y el jugador ha aclimatado a tener.

Pero como DM, pueden si quieren

Como se indicó anteriormente, el problema puede llevar al jugador de la insatisfacción y la eventual salida. Pero en última instancia, la DM es el árbitro final a los jugadores si es que estás de acuerdo con las decisiones de la DM hace y si quieren seguir jugando.

Sí, pero...

La respuesta corta es sí. El DM del poder está limitado sólo por lo que los jugadores están dispuestos a aceptar. La DM puede, en virtud de la Regla "0" cambiar el elemento como les parezca, en cualquier momento, con o sin una historia basada en la razón.

Sin embargo, como NautArch mencionado, el cambio del elemento puede tener repercusiones. El impacto de la continuidad del juego. También puede sentirse simplemente injusto para los jugadores que han llegado a esperar de un elemento a trabajar de una manera determinada y que se hayan hecho en el carácter o la historia de la alteración de decisiones basadas en confiar en ese elemento. También parece una falta de respeto a la última GM que, como suena, ahora puede ser un jugador en la misma campaña.

He tenido juegos con los GMs que giran y como regla general, por las razones antes expuestas, se trató de evitar la alteración de algo que ya estaba establecido en la campaña.

Con eso dicho, hay veces que necesita ser hecho. Incluso cuando GM cambios no están en juego, a veces un elemento inesperado repercusiones y es necesario cambiarla para evitar que el elemento que provoca problemas en el juego, esto es especialmente cierto con homebrew artículos, sino que incluso los artículos publicados pueden causar problemas si se le da demasiado pronto en una campaña o en el tipo equivocado de la campaña.

Usted no ha proporcionado una gran cantidad de antecedentes aquí, pero en el trato con este tipo de situación que me gustaría recomendar un par de cosas:

  • Si el ex GM está disponible todavía, y especialmente si todavía involucrados en alguna forma, el actual GM puede ser aconsejable consultar con ellos primero. Si nada más, esto demuestra el respeto a la ex GM de decisiones antes de modificarlos.
  • El asunto debe ser discutido con los jugadores en vez de hacerse por fiat. A veces, es necesario conservar el equilibrio, pero explicando el razonamiento en lugar de simplemente declarar hecho puede ayudar a todos a aceptar la situación.
  • Si la continuidad es una preocupación en la mesa, puede ser que vale la pena encontrar una historia basada en razón de que el tema ha cambiado de ir hacia adelante o tal vez el elemento que se pierde, pero un nuevo elemento de inmediato encontrado para tomar su lugar.

Salvo cualquier regla de grupo / casa, la regla cero siempre gana (el DM siempre tiene la razón). Si el DM actual quiere que se cambie un artículo, se cambia.

Es mejor hablar entre todo el grupo para tener un elemento que no siga cambiando a medida que cada DM se haga cargo.

X