JugonesTop

En AL, ¿puede una evocación wizard protegerse de su propio hechizo con la función Sculpt Spells? dnd-5e class-feature wizard dnd-adventurers-league targeting rpg

En el 2º nivel, un Wizard de la Evocación de la Escuela de las ganancias de la Esculpir Hechizos característica (PHB p 117).

Comenzando en el nivel 2, usted puede crear los bolsillos de la seguridad relativa dentro de los efectos de su evocación de los hechizos. Cuando lanzas una evocación hechizo que afecta a otras criaturas que usted puede ver, usted puede elegir un número de ellos igual a 1 + el hechizo de nivel. El elegido criaturas automáticamente a tener éxito en su ahorro de lanza contra el hechizo, y no toman los daños en caso de que normalmente tomaría la mitad de daño en un éxito de guardar.

Por RAW, parece como si la evocación asistentes son incapaces de protegerse a sí mismos contra las bolas de fuego se echó en su espacio, incluso si ellos pueden proteger a sus amigos cercanos. Estos parece ir en contra de el sabor de el hechizo de la escultura característica.

En los Aventureros de la Liga de preguntas frecuentes (v8.2), que dice:

Consejo Sabio/Twitter. Consejo sabio (SA) y los tweets de los Asistentes de la Costa de personal son un buen barómetro para las "reglas-como-la intención', en cualquier caso. Si o no el DM decide utilizarlos para las reglas de adjudicación es a su discreción; como siempre, la DM sigue siendo el árbitro final de la regla de controversias.

Que parece permitir un poco de discreción por parte de una AL DM a pesar Consejo Sabio en contra de la RAW.

Con este tweet de Mike Mearls, junto con cualquier otra evidencia y la lógica que puede ser agregado, cómo debe AL DM debe pronunciarse sobre esto?

Pregunta: Una evocator wizard el uso de Esculpir Hechizo puede ser una de las criaturas que automáticamente tenga éxito en su ahorro de lanza?

Mike Mearls: Sí - efecto se aplica a las criaturas que se pueden ver, así que usted puede aplicar a ti mismo.


Entiendo que el RAW en el PHB. Es muy claro. Me estoy preguntando cómo una AL DM debe resolver este RAW vs este diseñador tweet a la luz de la AL FAQ que dice que esos tweets ayudar a indicar el diseñador de la intención. Es claro en este caso que AL DM debe gobernar de una manera o de la otra, o AL DM tienen la flexibilidad suficiente para definir la decisión de cómo les gustaría?

Esta pregunta acerca de si JC tweets son todavía oficiales pueden ser relevantes a mi pregunta.

Respuestas

No hay nada en el texto que sugiere que la intención era la de la Evocación Wizard a ser capaz de incluir a sí mismo.

Como usted ha señalado, el Esculpir Hechizos característica lee (el énfasis es mío):

Cuando lanzas una evocación hechizo que afecta a otras criaturas que usted puede ver, usted puede elegir un número de ellos igual a 1 + el hechizo de nivel.

No hay ninguna ambigüedad aquí. Tanto en RAW como en la RAI, la Evocación Wizard no se aplica la función a sí mismo. Mearls estaba respondiendo por cómo iba a tratar la característica en su mesa, no era la intención de trabajar normalmente (o al menos, si esa era su intención, él estaba equivocado en su interpretación del texto).

Consejo Sabio/Twitter. Consejo sabio (SA) y los tweets de los Asistentes de la Costa de personal son un buen barómetro para las "reglas-como-la intención', en cualquier caso. Si o no el DM decide utilizarlos para las reglas de adjudicación es a su discreción; como siempre, la DM sigue siendo el árbitro final de la regla de controversias.

La negrita en la cita anterior debe responder a su pregunta. Sabios Consejos de los tweets son siempre consideradas válidas las resoluciones, pero depende de cada uno de DM discreción. Si se tratara de mí mismo DMing, estoy totalmente de permitir el hechizo de esculpir para evitar la wizard de targeting sí, porque no parece haber ninguna razón lógica para mí ¿por qué no sería permitido. Si yo, como jugador, trató de hacerlo y la DM dijo que no estaba permitido, me gustaría mencionar el Consejo Sabio gobernante, pero si el DM insistió en RAW, yo respeto su decisión.