JugonesTop

¿Cuál es el costo de maná convertido de las cartas de tierra? magic-the-gathering juegos-de-mesa

¿Cuál es el costo de maná convertido (CMC) de las cartas de tierra? ¿Es cero?

Por ejemplo, si tengo tierras en el cementerio, ¿podría Sun Titan llevarlas al campo de batalla?

Respuestas

Es 0, por lo que Sun Titan puede traer de vuelta.

Esto también se observa en las resoluciones por debajo de la tarjeta en el Recopilador:

Si una carta de tu cementerio no tiene símbolos de maná en su esquina superior derecha (porque es una carta de tierra, por ejemplo), su coste de maná convertido de 0.

: con la excepción de la transformada de tierras, como se señaló en @NeilMeyer la respuesta. Esta situación no ocurre en el cementerio, sin embargo.

Una notable excepción.

Ciertas cartas de dos caras de Ixalan bloque de convertirse en tierras cuando son transformados. Estas tierras tienen la CMC de su cara frontal, que es a menudo no es igual a 0.

Adanto, el Primer Fuerte, la transformación de los laterales de la Legión de Aterrizaje , por ejemplo, tiene una CMC de 1.

711.4 b, Mientras que una doble cara permanente de la cara posterior es, tiene sólo las características de su cara posterior. Sin embargo, su coste de maná convertido de se calcula utilizando el coste de maná de su cara frontal. Si un permanente la copia de la cara posterior de una carta de dos caras (incluso si la tarjeta de en representación de esa copia es en sí mismo una carta de dos caras), la convierten coste de maná de los permanentes es de 0.

El coste de maná convertido de una carta de tierra es 0

202.3a: El costo de maná convertido de un objeto sin costo de maná es 0, a menos que ese objeto sea la cara posterior de un permanente de doble cara o sea un permanente combinado.

Entonces, sí, la habilidad disparada de Sun Titan podría traer una tierra al campo de batalla.