JugonesTop

¿Podría un sexto nivel Aasimar Celestial-mecenas Warlock poder agregar dos veces su mod Carisma al damage del hechizo Explosión de Eldritch ? dnd-5e spells warlock damage aasimar rpg

Aasimar (al menos Flagelo y Protector) obtener una habilidad que les permite agregar su nivel en radiante damage cualquier damage rollo que se hacen, y la Celestial, Warlock logra agregar a su modificador de Carisma a cualquier radiante damage lo hacen.

Además, si ese warlock ha Agonizante de la Explosión, que también hace su eldritch blast hacer adicional damage igual a la del personaje modificador de Carisma.

Todos tres características de la pila (una vez por turno) en un eldritch blast que impacta, de manera que no extra damage igual al doble de la warlock 's carisma mod+nivel?

Respuestas

Mi lectura de los tres capacidades llega a la conclusión de que, mientras tu aasimar % transformación es activo, uno de eldritch blast ataque habría extra damage igual a tu nivel + su Carisma mod, y el resto sólo tiene su Carisma mod (del Agonizante Explosión).

El Protector Aasimar %'s Radiante Alma rasgo (VGtM, p. 105) dice:

[...] una vez en cada uno de tus turnos, usted puede tratar extra radiante damage a un objetivo cuando se trata damage a él con un ataque o un hechizo. El extra radiante damage es igual a su nivel.

La parte pertinente de la Plaga Aasimar %'s Radiante Consumo rasgo está redactada de forma idéntica.

En segundo lugar, los Celestes warlock 's de 6º nivel de función, coincidentemente también llamado Radiante Alma (XGtE, p. 55), se lee:

[...] cuando lances un hechizo que hace radiante fuego o de la damage , usted puede añadir su modificador de Carisma a una radiante fuego o de la damage rollo de ese hechizo contra uno de sus objetivos.

Eldritch blast no hacer radiante damage , hace la fuerza damage %, por lo que el extra radiante damage % de la Aasimar %'s rasgo racial no activar esta característica.

El extra damage % de Agonizante Explosión iba a funcionar bien.

No

La descripción de la Celeste Warlock 's Radiante Alma cuentan dice:

Comenzando en el nivel 6, su enlace a la Celeste le permite servir como un conducto para la energía radiante. Usted tiene resistencia a la radiante damage , y cuando lanzas un hechizo que hace radiante o fuego damage , agrega tu modificador de Carisma a una radiante fuego o de la damage rollo de ese hechizo contra uno de sus objetivos.

La regla dice que usted puede agregar a su modificador de Carisma a una radiante fuego o de la damage roll. Pero no están haciendo un rollo para cualquiera. El eldritch blast damage el rollo es por la fuerza. El otro damage usted está solicitando son planas valores basados en el nivel y el modificador de Carisma. No hay fuego o radiante damage rollos están involucrados, por lo que la habilidad no puede ser aplicado.