JugonesTop

¿Cada cabeza de una Hidra se vería afectada por el hechizo Aliento del Dragón? dnd-5e spells monsters multiattack breath-weapon rpg

Soy un DM configuración de un oneshot. Tengo una idea para darle vida a combatir un poco, dando una hidra de un breath weapon . Hasta el momento, al menos homebrew opción que he pensado es tener un enemigo lanzador de conjuros de fundición de aliento de dragón en él. Sin embargo, una Hydra está indicado para comenzar con 5 cabezas; esto significa que cada cabeza se podría utilizar la breath weapon como una acción?

Sólo puedo pensar en dos posibles soluciones que den respuestas diferentes, pero ambos son igualmente viables.

  1. El hechizo dice específicamente "arrojan energía mágica de su boca, a condición de que haya uno". Desde el hydra tiene cinco bocas, puede arrojar de cada boca.
  2. El Hydra bloque de estadísticas dice " Multiattack : El hydra hace como muchos ataques de mordedura como se ha jefes". Desde aliento de dragón no es una picadura de ataque (y de acuerdo a Jeremy Crawford, ni siquiera un "ataque"), sólo sería capaz de utilizar la breath weapon una vez, a pesar de su número de cabezas.

La mejor fusión puedo pensar sería que toda la cabeza puede usar su breath weapon , pero la criatura sólo puede hacerlo una vez y luego no se puede gastar su acción mediante su multiattack . Sin embargo, esto suena ridículamente bajo-powered, ya que esencialmente significa 4 cabezas de perder un turno. Permitiendo que cada cabeza para usar aliento de dragón como resultado de este hechizo demasiado overpowered? El ataque de las acciones en la hidra del bloque de estadísticas irrelevante en este caso, porque el aliento de dragón no es un ataque?

En resumen: ¿Cómo casting el Aliento de Dragón hechizo en una Hidra de trabajo? Además, cada cabeza tiene un diferente tipo de daño?

Respuesta

Toda la Hydra se ve afectada, pero se puede activar el hechizo sólo una vez por turno y sólo pueden hacer un cono en un tiempo

Una Hydra (o cualquier monstruo) tiene sólo una acción por turno y nada en su statblock de alguna manera le otorga múltiples acciones. La creación de un cono con aliento de dragón es su propia acción como el hechizo requiere de una criatura a "usar una acción para exhalar energía". Así, la Hydra sólo puede activar aliento de dragón una vez en su turno. La multitud de cabezas no va a ayudar a la Hidra de aquí; teniendo todos ellos de ataque en el mismo turno requiere la Hydra para tomar la acción específica " Multiattack ", que no está haciendo aquí.

Sólo uno dañar cono se puede hacer en un momento

El aliento de dragón hechizo de los estados:

Toca uno dispuesto criatura y darle el poder para arrojar energía mágica de su boca, a condición de que haya uno. Elegir ácido, frío, fuego, relámpago, o el veneno. Hasta que el hechizo termina, la criatura puede usar una acción para exhalar energía del tipo elegido en un 15 pies de cono. Cada criatura en que área debe hacer una Destreza de ahorro de tiro, teniendo 3d6 de daño del tipo elegido en un error de guardar, o la mitad de la cantidad de daño en un éxito.

Sólo la creación de un cono es probable que la intención como el singular se utiliza en todo el hechizo de la descripción: "de su boca", "un cono", "esa zona".

Fuera de la posible intención de que el hechizo dice que la criatura se "crea" una (singular) cono" no "un cono para cada cabeza de la criatura", y así se crea uno, y sólo un cono incluso si leemos esta regla estrictamente como escrito.

Y así, como se estableció anteriormente, el Hydra puede usar su acción para activar este hechizo sólo una vez en cada una de sus curvas y que la activación, solo crea un cono.


Para responder a tu otra pregunta ("Podría cada cabeza tiene un diferente tipo de daño?") cuando se lance el hechizo, el lanzador elegir un solo tipo de daño y la criatura exhala energía "del tipo elegido" (y que inflige daño "del tipo elegido"). Por eso la criatura utiliza cualquier tipo de daño al lanzador elegido, y como los jefes son parte de la criatura, cada cabeza utiliza el mismo tipo de daño así.


Es probablemente el caso de que alguno de los jefes pueden hacer que esta dañando cono. El hechizo afecta a toda criatura y permite que se emiten energía de su boca, no especifique que la misma boca debe hacer esto cada vez (aunque dudo que el pensamiento de los desarrolladores de esta situación). También, si has oído la frase "Una Hydra puede arrojar energía de su boca" se podría suponer esto significa que todas y cada una de sus bocas.

Si, en lugar de interpretarse "de su boca" como estrictamente singular de ejecutar en un problema debido a una Hydra no tiene nada que puede ser descrito como "la boca", pero sólo "uno de sus bocas".

El hechizo asume claramente afectado criatura tiene una sola boca y, como resultado, que la boca(s) de la multi-a la boca de la criatura puede activar el hechizo debe ser dejado a su GM.