JugonesTop

¿Está disponible la acción de bonificación de una criatura mientras está afectada por Turn Undead? dnd-5e spells class-feature actions cleric rpg

Hay un par de características como la Vuelta de muertos vivientes que el estado:

Un convertido de la criatura [...] también que no puede llevar a reacciones. Por su acción, sólo puede usar el Guión de acción o intentar escapar de un efecto que evita que se mueva. Si no hay ningún lugar para moverse, la criatura puede utilizar el Dodge acción.

Parece que esto elimina de forma efectiva a una criatura de la reacción y de acción, pero nunca dice nada acerca de su bono de acción. ¿Significa esto que una criatura afectada por Turn Undead todavía tiene su bono de acción disponibles para su uso?

Respuestas

Sí usted todavía tiene un bono de acción

La parte importante de esto, el énfasis es mío, Bono de Acción (PHB Pg. 189):

Usted elige cuándo tomar un bono de acción durante tu turno, a menos que el bono de la acción del tiempo es especificado, y cualquier cosa que se le priva de su capacidad para la toma de actions también te impide tomar un bono de acción.

Usted no se priva de tomar su acción en la situación que se presenta. Simplemente se limita a Dash o Dodge. Esto no restringir el bono de acción de usos, tales como lanzar un hechizo con un tiempo de lanzamiento de un bono de acción, o el uso de un pícaro del bono de acción para liberarlo, dash u ocultar, o cualquier cosa realmente.

Ser forzado a hacer algo con una acción que no es lo mismo que ser privado de la capacidad para utilizar esa acción. Si usted desea privar a alguien de su acción, es necesario aturdir, paralizar o de lo contrario dejan inconscientes.

Sí, pero...

La única parte de el Turn Undead texto que se aplica a los bonus de actions es la siguiente:

Una vuelta criatura debe pasar sus vueltas tratando de mover tan lejos de usted como puede, y no se puede mover voluntariamente a un espacio dentro de los 30 pies de usted.

Si la criatura tiene un bono de acción que le permitan llegar más lejos de quien la convirtió, me gustaría regla que podría (o tal vez tuvo a) tomar ese bono de acción. Cualquier otra bonificación actions significaría que pasó (parte de) su vez haciendo algo que no se mueve tan lejos como podía.

Por otro lado, la dimensión de la puerta sería una gran manera de conseguir lejos de la que se volvió. Ya que el destino no puede usar su acción para que, uno podría regla de que un convertido de la criatura es demasiado sacudido a concentrarse en lanzar un hechizo.