JugonesTop

¿Cómo interactúan el hechizo Haste y Turn Undead? dnd-5e spells class-feature actions cleric rpg

Hay un par de características como la Vuelta de muertos vivientes que el estado:

Un convertido de la criatura [...] también que no puede llevar a reacciones. Por su acción, sólo puede usar el Guión de acción o intentar escapar de un efecto que evita que se mueva. Si no hay ningún lugar para moverse, la criatura puede utilizar el Dodge acción.

La celeridad de hechizos de los estados:

Hasta que el hechizo termina, el objetivo [...] las ganancias de una acción adicional en cada uno de sus turnos. Esa acción puede ser utilizado sólo para llevar a cabo el Ataque (una de las armas de Ataque sólo), Guión, Desenganchar, Ocultar o Utilizar un Objeto de la acción.

Me pregunto qué todos "por su acción" incluye:
¿El Turn Undead función requiere el uso de su "acción normal" para tomar el Guión de acción? Se puede utilizar la acción concedida por la celeridad en lugar de su "acción normal"? Quizás Turn Undead requiere tanto de su actions a utilizarse para realizar el Guión de acción?

Una razón por la que esto es importante es si se pueden realizar múltiples ataques con el Ataque de la acción, quisiera tener el Dash acción con su "celeridad de la acción" y, a continuación, tomar el Ataque de acción con su "acción normal".

Ya hay una pregunta similar ("Puede hacer otra cosa que corriendo mientras afectados por el Miedo?") donde el miedo hechizo sólo requiere que una criatura tomar el Guión de acción y hacerlo a través de cualquier medio, tales como el Pícaro Astuto película de Acción o de prisa califica, por lo tanto la liberación de su "acción normal". Me pregunto si este es el mismo a pesar de la diferencia en la redacción.

Respuestas

Una acción es una acción, es una acción.

Una prisa de muertos vivientes que tendría su acción normal y una celeridad de la acción. La acción concedida por la Prisa es todavía una acción, excepto que tiene algunas limitaciones impuestas sobre cómo puede ser utilizado.

Turn Undead impone aún más estrecho restricciones sobre la forma en que una acción puede ser utilizado. Cualquiera de las opciones que un no-muerto la criatura afectada por la Prisa y el Turn Undead puede utilizar no puede superar las limitaciones de cada uno. A saber, Las opciones disponibles sería Guión y Dodge.

Una lectura literal de Prisa que no permite que un no-muerto para el uso de la celeridad de la acción para liberarse a sí mismo de algo que la sujetaban. Puede usar su "normal" de la acción para intentar esto, sin embargo, y creo que sería razonable para permitir a los no-muertos para utilizar su Prisa de acción para un segundo intento si no con la acción normal.

Turn Undead no decir " actions " (en plural) porque el juego no escribir las reglas de la gramática para cubrir el borde de los casos.

El afectado criatura podría utilizar el efecto de Prisa para hacer cualquier actions indicado (y restringido) por las condiciones de la Vuelta de muertos vivientes. Ningún ataque.

Prisa otorga el objetivo de una acción extra, pero debido a que la criatura está activada, no puede atacar, no importa cómo muchas vueltas que se le da, a menos que se Convirtió efecto es francamente bypass o de hecho, y debido a que se está activada, sólo se puede usar su actions (lo que significa que todos sus actions ) para mover tan lejos como sea posible de la fuente de Turno no-muertos, o a romper con el movimiento de la inhibición de los efectos. Si ninguno de los dos son posibles, puede utilizar su acción a dodge.

Dado que la criatura recibe dos actions , si su movimiento es deficiente, a decir por la grapa o mantenga persona/criatura, se puede usar una acción para intentar hacer su guardar tirar para romper el ataque, espera, efecto de hechizo, etc., y, a continuación, utilizar su próxima acción de guión (o esquivar si no es posible).