JugonesTop

¿Cómo afectaría a Hydra un Breath Weapon afectar el equilibrio del juego y la RC? dnd-5e monsters cr-calculation breath-weapon rpg

Yo quería darle sabor a la lucha que estoy pensando para mi partido, dando una Hidra de un Breath Weapon . Soy flexible en los detalles, pero el cambio efectivamente podría ser descrito como tal:

Acciones

Multiattack. El hydra hace como muchos ataques de mordedura o escarcha respira como se ha jefes, pero sólo uno por cabeza.

Aliento de escarcha (Recarga 5-6 cada cabeza). El hydra exhala un chorro helado en una de 30 pies de cono. Cada criatura en esa área deben hacer un DC 12 Constitución de ahorro de tiro, teniendo 14 (4d6) de daño de frío en caso de fallo de guardar, o la mitad de la cantidad de daño en un éxito.

Tomé la breath weapon estadísticas de la Joven Dragón Blanco, pero me bajaron considerablemente el DC y el daño de los dados, para acomodar la Hydra ser capaz de utilizar varias veces durante un turno.

Estoy abierto a sugerencias para hacer de esta más equilibrado, pero como es, ¿cómo sería esta modificación afecta a la Hidra del CR?

Respuestas

Probablemente entre CR 9 y 14 dependiendo de lo inteligente de su Hydra es - suponiendo que traer el guardar DC 16, más en línea con las expectativas.

El Hydra es complicado bestia para averiguar el equilibrio, debido a su poco fiable número de cabezas. Sin embargo, si nos fijamos en las estadísticas en comparación con la tabla, parece que al menos en la base de estadísticas (haciendo caso omiso de las Múltiples Cabezas mecánico) de la línea hasta decentemente con una normal de la criatura para su CR-1.

Es decir, no esperamos una balanceada ofensiva de defensa/CR 7 criatura sobre AC 15, un poco por debajo de 175hp y tratar de cerca de 50 puntos de daño con un +6 bono de ataque. El bono de ataque en una Hydra es ligeramente superior, pero todo lo demás líneas arriba; así que por ese razonamiento puede razonablemente ignorar sus Múltiples Cabezas mecánico cuando la determinación de la base del CR y luego golpear su CR 1 por tenerlo.

Basado en esa lógica, es difícil todavía un factor en su nuevo ataque, principalmente debido a la muy baja guardar DC. Un DC 12 es menor que el recomendado DC CR 0 criatura, que es tan muy por debajo de lo que el CR 8 regular de una Hydra que es difícil de compensar.

Si nos topamos a la DC a la más razonable DC 16 (que se alinea muy bien con 8 + prof + con mod para el Hydra) que coincide aproximadamente con su normal +8 bono de ataque (siendo el nivel esperado para el CR 8; o ligeramente por encima de la CR 7 las otras estadísticas parecen alinearse con) entonces podemos ejecutar algunos cálculos.

Su ataque hace 14 daños en comparación con la Hydra de la normal de 10, un claro aumento. Es también un Cono, lo que significa que potencialmente podría golpear a varios personajes; un 30 de Cono es bastante grande.

El verdadero desafío dependerá en gran medida de cómo muchos de los personajes que va a golpear en promedio cuando se utiliza un breath weapon .

Si este Hydra es inteligente o astuto (la mayoría no lo son, pero no sé el tuyo), a continuación, podría fácilmente alcanzar los 2 personajes con cada respiración; que significa que va a ser capaz de golpear su daño a 140 en la primera ronda (5 respiraciones x 2 objetivos x 14 daño) y, a continuación, ser capaz de añadir un extra de aliento, ataques y mordeduras de 106 daño durante los próximos 2 rondas (aproximadamente 2 respiraciones de recarga x 2 objetivos x 14 daños + 3 bocados x 10 de daño).

Que significa un promedio de alrededor de 117 daño; chocando su ofensiva CR 19 años. Si tenemos una media de este con su defensiva de CR 7, usted terminará para arriba con un CR 13 criatura, o un CR 14 si se añade +1 CR para las Múltiples Cabezas de la capacidad.

Esta será una media monstruosidad, pero también un gran cañón de cristal en comparación con el original.

Si usted juega la criatura realmente tonto, y sólo objetivo 1 carácter en cada respiración, su CR va a salir más cerca de los 70 (5x14) en la primera ronda y alrededor de 58 (2x14+3x10) en las otras rondas, cuyo promedio es de 62. Que se acerca más a CR 9, el cual es un promedio de CR 8, que si se añade +1 CR para las Múltiples Cabezas de la capacidad significa que va a terminar en total CR 9.

Es horrible, pero no mucho más fuerte. Tenga en cuenta que esto es con golpes guardar DC a una más respetable 16. No estoy seguro de cómo dar cuenta de una muy baja guardar DC aquí, es probable que evitar una gran cantidad de daño y hacer que sea un poco más débil, pero no estoy seguro de por cuánto.

Así que si tu Hydra spams aliento armas alrededor de una manera que cada uno de los hits acerca de una persona, que va a ser un poco más duro de lo normal, pero no mucho. Si es inteligente acerca de la orientación como tanta gente como pueda, es probable que limpie el piso con una de las partes cuestionó por una normal de Hydra.

Erik la respuesta que le da un muy buen desglose de CR para su hydra, pero aquí es una versión alternativa de la capacidad:

Aliento De Escarcha (Recarga 5-6). El hydra exhala un chorro helado de cada cabeza en un 30 pies de cono.

Porque, si nada más, el seguimiento de la recarga para cada jefe va a ser molesto para usted como un DM. Como el Aliento de Dragón hechizo es de 15 pies de cono, mientras que el Joven Dragón Blanco es de 30 pies (pero no puede multi-ataque con él), puede ser necesario considerar la posibilidad de reducir el cono para mantener el equilibrio

Cada cono puede ser dirigido de forma individual. Cada criatura afectada debe hacer un DC 15 de la Constitución de ahorro de tiro, tomar 3 (1d6) daño por cono que les afecta en un error de guardar, o la mitad en un éxito

Esta es una enorme reducción en el daño de lo que usted sugiere. Sin embargo, he aquí un ejemplo de por qué me sugieren:

Capacidad como se menciona en la Pregunta
Su partido se enfrenta a un 5 cabezas de hydra. Por desgracia, tienen sólo vienen a través de una puerta, y están todos agrupados juntos. Su hydra ataques! Todos los 5 jefes usar su Aliento de Escarcha en el clúster de las partes.
Todos los miembros del partido que ahora tiene que hacer 5 diferentes ahorro de lanza, y 20d6 (5 * 4d6) de daño por cada error de guardar, toman 4d6 de daño (en promedio 14), por cada éxito a menos que tome la mitad de la que (promedio de 6)
Este suele ser de entre 30 (todos los 5 guardar) a 60 (todos los 5 errores) de daño.
(Con todo el daño rollos de 1, y todos los 5 de la guarda de hecho, esto puede ser reducido a un mínimo absoluto de 10 de daño a un personaje en 1 turno)
(Con todo el daño rollos de 6, y todos los 5 ahorra error, este puede ser tan alto como un mínimo absoluto de 120 de daño a un personaje en 1 turno)

frente a

Capacidad como listadas en la Respuesta
Su partido se enfrenta a un 5 cabezas de hydra. Por desgracia, tienen sólo vienen a través de una puerta, y están todos agrupados juntos. Su hydra ataques! Todos los 5 jefes usar su Aliento de Escarcha en el clúster de las partes.
Todos los miembros del partido que ahora tiene que hacer 1 de ahorro de tiro, y 5d6 (5 * 1d6) de daño si no la guarde, se llevan 5d6 de daño (en promedio 17), por cada éxito a menos que tome la mitad de la que (en promedio 8)
Este suele ser de 8 (guardar) a 17 (fallido) de daño.
(Con todo el daño rollos de 1, y el guardar hecho, esto puede ser reducido a un mínimo absoluto de 2 de daño a un personaje en 1 turno)
(Con todo el daño rollos de 6, y el error al guardar, esto puede ser tan alta como un mínimo absoluto de 30 de daño a un personaje en 1 turno)

Su hydra también puede dividir o el enfoque del daño de forma asimétrica - manejo de 4d6 de daño a 1 de cono, o 1d6 cada uno de los 5 diferentes conos, o un cono de 2d6 y un segundo cono de 3d6, et cetera.