JugonesTop

¿Puede un Centaur utilizar un mount ? dnd-5e races mount centaur rpg

No estoy preguntando si un Centaur puede ser utilizado como un mount , tal es en esta pregunta, me estoy preguntando si un Centaur puede utilizar un mount de su propia, como en el caballo/el montaje de su propia criatura.

Esto puede sonar contra-intuitivo, y puedo evocar como muchos de los argumentos que en cualquier otra persona en favor o en contra de ella, pero caso omiso de cualquier supone RAI, o preguntas de por qué o cómo un Centaur puede o no puede ser capaz de pull-off de montar otra criatura. Estoy interesado en RAW, sólo responde por favor, como yo no puede encontrar en cualquier escrito que dictan si un Centaur puede o no puede usar un mount de su propio, y "seguro", no es algo que satisface mi curiosidad.

Puede también mantenerse alejado de cualquier innecesarios "montaje" insinuaciones, por favor?

Para su Referencia, la Centaur carrera en la 5ª Edición se encuentra dentro de maestro de hermandad de la Guía de Rávnica, páginas 15 - 16. Yo estoy utilizando las reglas de lanzado oficialmente guías (por lo que no Unearthed Arcana relacionados con las respuestas, por favor).

Respuesta

No, a menos que el DM reglas que la intención de mount "dispone de una adecuada anatomía"

Las reglas en el combate montado estado (el énfasis es mío):

Dispuesto a la criatura que está por lo menos una talla más grande que tú y que tiene un adecuado anatomía puede servir como un mount , utilizando las siguientes reglas.

Ahora, la búsqueda de una criatura que al menos una talla más grande es bastante fácil. El jugables centaur raza es de tamaño Medio, por lo que cualquier criatura Grande cumple el primer requisito. Usted podría incluso encontrar un dispuestas uno. Pero creo que sería muy difícil encontrar un dispuestas Gran criatura que tiene un "adecuado anatomía" para ser montado por un centaur .


Reglas del diseñador Jeremy Crawford, extraoficialmente, se dirigió a un semi-relacionados con la cuestión de Mayo de 2018 tweet (aunque la pregunta era acerca de la UA versión de la centaur raza y si pueden ser apilados):

No se que todavía significa que un centaur % puede montar en otro centaur %?

Las normas sobre la conducción de un mount especificar que un mount debe tener un tamaño adecuado y la anatomía para montar (PH, 198). Si el juego hace una excepción a parte de que la regla acerca de la criatura del tamaño de, por ejemplo, la otra parte de la regla sigue en pie.

Pero ¿quién o qué determina adecuado de la anatomía? Porque la manera en que yo veo es que un centaur % tendría adecuado de la anatomía para otro centaur % PORQUE son de la misma forma. Tiene usted apilados tazas en un armario o algo? Todavía están del mismo tamaño pero de la pila de manera muy eficaz.

El DM decide.

Como se hace referencia en el tweet, el Equino Construir rasgo en la UA versión del rasgo había hecho una excepción (como el tweet menciona) a los requisitos de tamaño de la mount reglas de: "por último, una Mediana o pequeña criatura puede montar en su equino de regreso si usted lo permite." Sin embargo, como Crawford estados, incluso si el tamaño requisito es reemplazado, el "adecuado de la anatomía del requisito de" no lo es.

Esta excepción al requisito de tamaño fue retirado de la característica en la versión publicada de la centaur % que aparece en la Guildmasters' Guide to Ravnica (p. 16). Por lo tanto, no hay excepción a todas las reglas en los montajes. Incluso si usted encuentra una criatura de un tamaño adecuado (Grande o más grande), todavía debe tener un adecuado anatomía para ser montado.