JugonesTop

¿Qué tan difícil es una pelea de jefe Deva para dos personajes de nivel 10? dnd-5e encounter-design one-shot rpg

Estoy planeando un one shot por dos el nivel de 10 caracteres y me gustaría una difícil lucha con el jefe para el final de la misma. El plan en este momento, es que van a combatir a un corrupto de Deva en la tumba de un Espectador, de Dios. El Deva se toman las estadísticas de la Deva desde el Monster Manual, y la parte de revivió Espectador dios tiene un 1/4 oportunidad de disparar al azar de los ojos de rayos x (de nuevo las estadísticas tomadas del Espectador desde el Monster Manual) en uno de los personajes.

No he visto nunca un jefe de lucha como esto antes y no tienes experiencia con los personajes de nivel 10 o superior (he sido DMing para un par de años, pero generalmente de nivel inferior a las partes hasta el nivel 7-8). Algún consejo sobre esto sería genial, como me gustaría tener la lucha de ser muy fácil o excesivamente difícil.

Los personajes son:

  • nivel 10 Enano Clérigo
  • nivel 10 de Oro sangre de dragón Paladín

Respuesta

Esto va a terminar probable que la mayoría de mortales.

La Guía del Dungeon Master tiene un gráfico para XP tabla de caracteres por nivel.

En el nivel 10, el XP umbrales de carácter individual son

  • Fácil: 600
  • Medio: 1,200
  • Duro: 1,900
  • Mortal: 2,800

El Deva ha Desafío Calificación de 10 (5,900 XP).

El clérigo de paladín y tendrá un combinado de XP umbral de 5,600 para un mortal encuentro. El Deva solo está por encima de ese umbral. Incluso sin que el espectador, el Deva solo es probable que limpie el piso con ellos.

Una solución sencilla sería añadir un NPC de similar o ligeramente inferior, a nivel de los personajes.