JugonesTop

¿Los artefactos cuentan como criaturas cuando se colocan en un cementerio mientras March of the Machines está en juego? magic-the-gathering juegos-de-mesa

Decir que tengo la marcha de las Máquinas en el juego, junto con el rayo de sol Spellbomb y el Salvataje de la Estación. Puedo pagar {W} y saco la Spellbomb ganar 5 la vida. ¿El Spellbomb desencadenar la endereza-capacidad en la Estación?

Traté de encontrar si esto ya fue respondido y encontró un montón de hilos que tratan con entrar en el campo de batalla, pero nada de salir de ella.

Respuesta

TL;DR: Sí, se desencadena. Sunbeam Spellbomb deja de ser una criatura una vez en el cementerio, pero para el 'deja el campo de batalla" es importante cómo se ve en el campo de batalla, no en el cementerio.


El rescate de la Estación de la última habilidad es lo que se denomina 'deja el campo de batalla de la capacidad, aunque se imprime más como un 'entrar en el cementerio de la capacidad. Sin embargo, el actual texto de Oracle de esa habilidad de la que se lee:

Cuando una criatura muere, usted puede enderezar el Salvataje de la Estación.

'Muere' es la abreviatura de algo más:

700.4. El término muere significa "es puesta en un cementerio desde el campo de batalla."

Por lo tanto, es un 'deja el campo de batalla la capacidad de:

603.6 c Deja el campo de batalla habilidades que se disparan cuando un permanente mueve en el campo de batalla a otra zona, o cuando una paulatina permanente deja el juego debido a que su propietario deja el juego. Estos se escriben como, pero no limitado a, "Cuando [este objeto] abandona el campo de batalla . . ." o "Siempre que [algo] es puesta en un cementerio desde el campo de batalla . . . ." (Véase también la regla 603.10.)

Echemos un vistazo a 603.10:

603.10. Normalmente, los objetos que existen inmediatamente después de un evento, se comprueba para ver si el evento con cualquier condiciones de disparo y efectos continuos que existen en ese tiempo se utilizan para determinar cuáles son las condiciones de disparo y los objetos involucrados en el evento aspecto. Sin embargo, algunas habilidades disparadas son excepciones a esta regla; el juego de "mira hacia atrás en el tiempo" para determinar si esas habilidades se disparan, mediante la existencia de las capacidades y la apariencia de los objetos inmediatamente antes del evento. La lista de excepciones es la siguiente:

(el énfasis es mío)

603.10 una Cierta zona de cambio de los desencadenantes de retroceder en el tiempo. Estos se deja el campo de batalla habilidades, habilidades que se disparan cuando una tarjeta de hojas de un cementerio, y las habilidades que se disparan cuando un objeto que todos los jugadores pueden ver que se coloca en la mano o en la biblioteca.

La aparición del rayo de sol Spellbomb en el campo de batalla era una criatura artefacto, por lo que el Rescate de la Estación de habilidad se disparará.