JugonesTop

¿Necesito obtener un noble para ganar Splendor ? splendor juegos-de-mesa

¿Es necesario ganar un noble para ganar el juego de Splendor ?

He escuchado dos conjuntos diferentes de reglas, una es alcanzar 15 puntos, la otra es alcanzar 15 puntos y poseer al menos un noble.

¿Cuál es la regla correcta?

Respuestas

No. A partir de las reglas del juego, alojado en el creador del sitio web, sin mención de los nobles como parte de la condición de victoria:

FINAL DEL JUEGO

Cuando un jugador llega a los 15 puntos de prestigio, completar el ronda actual, de manera que cada jugador ha jugado el mismo número de de vueltas. El jugador que tiene el mayor número de puntos de prestigio es declarado el ganador (no te olvides de contar sus nobles). En caso de empate, el jugador que ha comprado el menor número de desarrollo de cartas gana.

Según las reglas citadas por steenbergh, no necesitas un noble para ganar. Sin embargo, en algunas discusiones lo he visto planteado como una regla de la casa (particularmente en situaciones donde la gente cree que ir por los nobles es una estrategia más débil que evitarlos, por lo que la regla de la casa trata de alentar la competencia para ellos).

Además, en las expansiones Ciudades de Splendor , el módulo Ciudades reemplaza a los nobles con fichas de Ciudad de las que debes reclamar una para ganar.